caballos de tanda VS caballos propios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

padevic

Miembro veterano
5 Noviembre 2005
849
3
18
Visitar el sitio
para no estropear el tema de pablo
este tema se ha planteado anteriormente, pero le doy la vuelta
el que tiene caballo
como os gustaria tener el caballo, en casa, en pupilaje.
el que no tiene caballo (pero supuestamente lo tendria a la minima oportunidad)
en pupilaje?, en casa?
solicitariais clases de montar o de perfeccionamiento? o vais sobrados, jeje

os cuento
yo tengo el caballo en casa, pero pagaria por no tenerlo, (en casa)
-no tengo vacaciones como quisiera
-cada viaje me supone un transtorno, pidiendo favores para que se hagan cargo del animal, y no cualquiera claro
-preocupado por el pienso, por el forraje
-molesto con el abono, con la bicheria adjunta (lease ratones)
-no recibo clases por que no dispongo de un sitio adecuado (pista, o similar minimamente cerrado y seguro para ambos)
-se necesita un monton de sitio para almacenaje (pienso, viruta, alpaca...) y el coche a la lluvia
-(lluvia, viento, iluminacion...) inclemencias que a veces son una jodienda
-y tengo suerte con los vecinos (menos mal)
-limpieza de box diario, ... (trabajo poco agradecido)

en fin, ...

Bueno, digamos que mis contras son bastante perecidos a los tuyos... pero al menos, no tengo que limpiar el box, porque los "niños" no dejan el pasto ni queriendo.... no entran mas que para comer y para beber... se pasan dia y noche "al fresco" (es un decir), haga frio, calor, lluvia o nieve... ellos son asi...

Curro.

La verdad que debe ser chulo tener un caballo en casa, una chica que conozco me conto que en verano se llevaba su caballo a una casa de campo que tenian y que por la mañana cuando desayunaban en el porche desayunanban con el caballo al lao, vamos que casi le metia el morro en el cafe jajaja, anda que no debe estar chulo.
Pero en general para todo el año yo no lo tendria en casa, ademas estar en una hipica esta chulo porque estas con mas gente y haces amistades.
Yo de vez en cuando (2 o 3 al mes) viene una profe a darme clases, la verdad es que eso te motiva porque si no te acabas aburriendo.

pues yo tengo dos yeguas en un terreno compartido con otra gente, pagamos un dinero cada mes para comprar y nos turnamos dar de comer.
cada uno se limpia su cuadra.
yo tengo una cuadra y un paddok.
no es tan esclavo como si solo fueramos nosotros.
la desventaja es sacarse las castañas del fuego uno mismo. pero tengo bastante base de escuela.
podriamos decir que montada es donde peor papel doy, se me da mucho mejor el trato con los caballos, sus cuidados y atenciones.
pero solo me dedico a pasear.

En mi estado actual y siendo realistas caballo de tanda y lo que si me gustaría es conocer a alguien que me dejara el caballo gratis para montarlo, pero estos casos suele ser con gente que monta con mucho nivel y para hacerlo por semana, los fines de semana suelen ser los dueños los que montan, asi que este apaño no creo que se me logre :cry:

Personalmente no me puedo plantear si quiera tener caballo,
el principal problema... la única aficionada al tema soy yo, nadie y digo nadie de mi familia le va el tema, ni padres ni marido ni suegros na de na, no tengo hermanos ni cuñados na de na.

Lo gracioso es que tengo prao de sobra para tenerlo incluso la cuadra ya hecha (casa de pueblo, era el establo de las vacas) actualmente se guarda la madera y accesorios para hacer la sidra, zona para estar suelto la que quiera hierba... pa regalar.... pero no hay tiempo para estar allí, la casa en cuestión está a 50km de Oviedo.
Asi que en caso de tener caballo por lo menos al principio (hasta que me jubilara o me tocara la loto y pudiera dejar de currar).... optaria por tener un caballo en un centro hípico y si pudiera recibiendo clases, y haciendo pandilla para salir de paseo, no creo que sea divertido montar solo siempre no? nunca lo hice :)

Joooooo Padevic....que si fuese tan malo no lo tendrías.... ¿¿¿¿ nooooo ???? :D :D :D

Yo lo tengo en hípica, y es la segunda en la que estoy. En la primera me avisaron a las 7 de la tarde de un cólico que se había producido a las 9 de la mañana.......y porque el mozo se empeñó, que el encargado no quería.... El caballo estuvo hospitalizado.

En la que estoy ahora estoy bastante contenta.....pero siempre hay cosas que se te escapan de las manos. Soy una persona a la que le gusta tener las cosas controladas y soy consciente de que allí hacen lo que les interesa y les conviene......y no lo que yo pido. La mayoría de las veces evidentemente no me entero.....y ojos que no ven.... Pero otras sí, y encima que te tocan las narices tienes que aguantar que te hablen sin educación, con prepotencia y que al final hagan lo que les da la gana..... ¡¡¡¡ Y luego dicen que el cliente siempre tiene razón !!!!

Asi que te aseguro que para mi sería un sueño - con sus inconvenientes y malos rollos, lo se - tener el caballo en casa, como yo creo que debería estar.

Besos. MAYCA.

Personalmente no me puedo plantear si quiera tener caballo,
el principal problema... la única aficionada al tema soy yo, nadie y digo nadie de mi familia le va el tema, ni padres ni marido ni suegros na de na, no tengo hermanos ni cuñados na de na.

AGF te comprendo perfectamente. Menos mal que estoy sacandome el carnet porque tengo a mi padre harto con tanto paseo a la hípica.
Yo soy de tanda, ya lo he dicho en el otro tema pero es que no había visto este :eek:
Prefiero 1000 veces un caballo propio. Tanda está bien para los 3 o 4 primeros años puesto que tienes la oportunidad de montar caballos muy distintos.

Garrocho, por cierto a mi porque me pilla lejos que si no... :D

No tengo caballo por el momento, pero he tenido en hípica y en casa cuando les tuve. En definitiva los prefiero en casa, es un desastre estar sola, con una gripe de los mil diablos y tener que limpiar el box a los caballos, pero creo que el esfuerzo no es nada comparado con la alegría que te da que te reciban cuando vuelves del trabajo y el poder verlos corretear por la ventana mientras friegas los platos o cocinas.

Pues yo tengo cuadras y paddocks en casa y los tengo en una hipica. En casa lo tengo todo muy bien y tal, pero siempre tenia que salir a montar sola, o hacer un monton de km. para poder montar en grupo. Y un dia montando sola me cai y me rompi el hombro, cogi miedo a salir a montar sola. En la hipica donde estoy estan super bien atendidos y ademas dispongo de pista para hacer clases, y salimos un grupito de excursion los fines de semana. Puedo verlos cada dia igualmente. Tienen un paddock de 100 m2 con un refugio cada uno, y de dia tienen acceso a un campo de más de una hectarea.
Otro tema seria el que tiene el caballo en una hipica en box y en casa pudiera disponer de paddock o campo.
Saludos

Joooooo Padevic....que si fuese tan malo no lo tendrías.... ¿¿¿¿ nooooo ???? :D :D :D

Asi que te aseguro que para mi sería un sueño - con sus inconvenientes y malos rollos, lo se - tener el caballo en casa, como yo creo que debería estar.

el tema va por ahi.
el que lo tiene en casa, mira un montón de inconvenientes
y el que lo tiene en hipica, igual.
muy bien el apunte de DRAC, aunque dispone de infraestructuras, los tiene en una hipica

Vamos q podriamos decir q cuando estan en casa tenemos q trabajar y yaaaaaaaaa no nos gustan tanto, jeje no seee, yo creo q al gustarte los caballos por logica tiene q gustarte cuidarlos limpiarlos etc, etc,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!