Caballos para Endurance

Hola a todos!

Quería preguntarles a aquellos que conocen esta disciplina qué razas de caballos se utilizan en carreras de resistencia.
He oido que razas como árabe, anglo-árabe y apalossa son utilizadas. Pero acaso hay más para nombrar?

Muchas gracias! ;)

Para la resistencia ecuestre,endurance,o raid,no tiene por que ser de ninguna raza en particular,si bien el Psá,Psi,Aá.
son los más utilizados,en realidad cualquier caballo sirve,con tal de que sea resistente,tenga buen tranco,y corazon.

Muchos de los grandes caballos de raid son,o han sido cruzados, de orígenes desconocidos.

En realidad lo que se necesita es un animal capaz de recorrer grandes distancias,a buen ritmo,y acabar la carrera como
la empezó.

En esto tiene mucho que ver el entrenamiento,largo y lento.

Importante tener buenos pies,y mejor corazón,y ésto no es exclusivo de ninguna raza en particular.

Otra raza excepcional para el endurance es el Akhal-Teké. :D

Saludos.

Armando.

hola!!

estoy con AGF en lo de que cualquier caballo puede servir, con tal de que reuna unas condiciones. mira, yo me dedico precisamente a eso, entrenar caballos de raid, endurance. casi todo lo que tenemos son arabes, pero también hay angloarbes. hemos corrido con una hispano arabe y tambien con una yeguacruzada de mil caballos, pero siempre eso, tienen que tener una minima condicion.

el corazon, bueno, lo puedes entrenar, pero claro, siempre deberias de partir de una base. si un caballo no tiene buen corazon, por mucho que le entrenes, puede mejorar algo, pero no sera bueno.

los pies... bueno, si estan bien cuidados no tienen por que ser buenos. yo tengo un caballo que es de lo mejorcito de europa ahora mismo, y tiene una mierda de cascos, y sin embargo nunca ha dado una cojera.

lo que mas necesita un caballo de raid, es horas. horas de entranamiento. yo a los nuestros, los entrenamos todos los dias una media de 3 horas. hay dias que hasta 6. de las cuales casi el 80 % son horas al paso, keno se trata de velocidad.

bueno, por si alguien kiere, mi messenger es day_fro@hotmail.com

Yo había oído que el berberisco también era bastante resistente, pero la verdad esque no he visto ninguno en persona todavía y no sé mucho de esta disciplina.
¿Es verdad o se me han cruzado a mi los cables? :D

Me atrae mucho esa disciplina, de echo desaria iniciarme, pero el foro de raid no me parece nada interesante, nada atrayente, fijaos, hay dos topics de gente que esta interesada en el tema del Raid, las respuestas, como decirlo son abrumadoras, creo que tiene dos, eso si, ya se estan peleando por que fulano hizo trampa(eso dicen) otros que dicen que no, que haber reclamado a a tiempo, despues todo es como la pagina de resultados del la liga de futbol, no hay muchos mensajes sobre tipos de entrenamiento , consejos, "trucos", no se , informacion, genet que anime, como el foro general, de momento no he visto ninguno.

Me gustaria empezar a aprender cosas sobre el RAID, tambien estoy interesado en el TREC, deseo aprender las tecnicas bassicas de entrenamiento, hablar con gente que este trabajando este tipo de entrenamiento, oir y escuchar interes, y no clasificaciones( que son importantes, pero para eso estan los canales oficiales).

Ahora viene los del foro de RAID y me cortan la cabeza, o no, reaccionan y se ponen las pilas, quien sabe, de momento es un foro "toston"

Excepcion del topic de Gregorio Nuñez sobre entrenamiento, muy bueno, eso si, sigo pensando que la cosa de la emocion y el interes por conocer genete y sistemas y nuevas experiencias no abundan, seran tan competitivos que no se comunican con otros jinetes por miedo a dar a conocer su estratejia de trabajo? o simplemente es que son aburridos?
Espero vuestras sugerencias y vuestra indignadas protestas, o no.

pregunta de inculta...

no distinguis entre Raid y endurance ???

tenia entendido que Raid era hasta 130 km al dia o 200 km en dos dias

pero endurance para mi eran estas cosas que se hacen en norteamerica o centroeuropa:
ir de nueva york a san francisco atravesando los Rockys o recorrer todo el danubio

:eek: :eek: :eek:
sacadme de dudas por fa....

Sabine,no, en general no se distingue,lo cierto que el raid es el de 120 a 160.

y el endurance o resistencia se refiere a los 100 millas,o 160 km en un dia,o 200 en dos.

que GOTXA me corrija si me equivoco.

ALBORAN.: Cierto lo que comentas sobre los foros de raid,aunque yo me inclino a
pensar que estan mas tiempo encima del caballo,que navegando.....

Como tengas que entrenar un par de caballos para raid,no te quedan horas para mucho mas......

Saludos.

Armando

yo creo...

yo creo que ahora mismo el unico pais en el que seguimos llamando raid a todas las carreras de resistencia es en españa. en francia, inglaterra.... se llama endurance. pero ahora mismo tambien a los 100 millas se les llama raid. los hay de distintas distancias, categorias... pero creo que a todo se llama raid, sin mas.

eh! yo si que kiero hablar con gente de raid, de doma, de salto... de lo que sea!!!! lo que pasa es que lo dicho, los foros particulares, son un poco menos participativos. yo empece en esto del raid de casualidad, hace ya casi 14 años, pero me encanta tambien el salto, la doma, el treck... lo que sea, hasta el horseball!!! y eso que me pego cada guarrazo del 15...

si lo que yo se lo puedo compartir con alguien y le sirve, encantada!!! mi messenger siempre esta disponible a conectar con mas gente!

lo vuelvo a dejar por si acaso.
day_afro@hotmail.com

paloma. gotxa.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!