Caballos que se suicidan???

Verónika

Miembro veterano
22 Abril 2007
199
0
0
Valencia
El otro dia vi un documental en el canal Odisea que hablaban de caballos, y salia un matarife (el que sacrifica a los caballos) que explicaba que cuando un caballo tiene una enfermedad terminal o se rompe una pata y no puede soportar el dolor, que se suicidaba, y que era uno de los pocos animales que lo hacian. Contaba que se suicidan golpeando su cabeza contra el suelo hasta morir, y que es muy desagradable llegar a la cuadra un dia y encontrarte tu caballo con la cabeza rebentada y todo lleno de sangre.

Es la primera vez que escucho que un caballo se suicida y me quedé bastante impresionada, y queria saber si eso es cierto, si alguien ya lo habia escuchado o si alguien sabe de algun caso.

Un saludo y gracias!!

Y no sera que se caian porque tenian una pata rota :D:D ?

Jamas oi nada parecido. Suicidarse va contra el instinto de supervivencia de todo ser vivo ...
Aunque conoci un perrillo que ua vez que su dueña lo dejo solo se dio de cabezazos contra las paredes hasta que se mato.

Se supone que nosotros tambien tenemos instinto de supervivencia y nos suicidamos, es raro, pero si el perro que tu dices hizo eso, tampoco es tan descabellado pensar que los caballos puedan hacerlo tambien... Nose que pensar...

Nosotros mas bien no tenemos instintos ya ...

El perro que conoci, segun la dueña, hizo eso, pero tambien puede ser que el perro no estuviera muy bien de la cabeza, que animales trastornados si que hay en todas las especies ... no creo que el perro tuviera intencion de suicidarse, mas bien creo que fue un comportamiento obsesivo que acabo en tragedia.

En la Naturaleza, las gacelas y cebras que se parten una pata siguen luchando por vivir, andando y comiendo a 3 patas ... hasta que son presa de algun felino. No se matan a cabezazos contra el uelo ni se despeñan por barrancos ni se tiran a los rios. No hay por que pensar que los caballos sean distintos en este sentido.

Me imagino que debe ser verdad, porque en unb canal tan serio como lo es odisea no van a sacar informacion al aire que no es verdad ;)

Ya, pues esque no tengo ni idea, si pasa alguien por aqui que se mueva en el mundo del sacrificio de caballos supongo que nos lo sabran deicr, nose...

yo he estado presente con caballos con colicos muy fuertes

un caballo que trajeron con 1 pata rota ya hacia 1 semana(problemas para llegar a donde estaba el caballo por las lluvias) (sacrificado)

un potro agonizante por una infeccion (sacrificado), otro con 2 metros de intestino colgando por una ruptura de recto ya necrosado (sacrificado)

y a ninguno lo vi pegarse cabezasos contra nada.

no puedo generalizar, pero nunca vi un caballo salvo con algun problema neurologico pegarse cabezasos contra una pared.

La unica yegua que se mato contra un poste, fue por que un inconsiente la ato a un caño de cemente el cual la yegua arrastro y se espanto y en plena disparada en una curva se llevo por delante un poste de luz. Pero estaba tan asustada que no vio el poste

Puede ser que tenia un ataque de epilepsia , con un colico se puede dar golpes pero no consientemente , una pregunta un caballo sabe lo que es la muerte como sabemos nosotros ?

Lo dudo lo del suicidio

Cuando yo era joven, allá por el siglo pasado y estudiaba E.G.B. (qué tiempos aquellos), recuerdo que en una de las lecciones de naturaleza había como un articulillo sobre unos roedores llamados lemmings. En ese artículo (de un libro de texto), decía que esta especie usaba el suicidio colectivo como medio de autorregulación de la superpoblación. Este post me ha recordado aquello y buscando algo sobre ellos con tito google, me he encontrado lo sig.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lemmini

Bueno, todos sabemos lo que es la Wikipedia, así que cada uno que saque sus propias conclusiones. Yo digo que cuando el río suena, piedras lleva.
Saludos

de los lemmings yo tenia entendido que era un mito

que cuando se superpoblaba una zona un instinto lo hacia migrar sin detenerse, no tienen nocion de que si lo que intentan cruzar es un pequeño rio, un gran rio o un oceano.

Casualmente pude ver el documental que citas, y si, me parecio muy curioso desde el principio hasta el fin.

Se trataba en esencia de intentar que dos personas, una de ellas con experiencias traumáticas con caballos, aprendieran a convivir con ellos (literal, dia y noche) y convertirse en el lider de la manada. Todo ello bajo la supervisión de una experta en psicologia equina.

Uno de ellos, un chico, convivio durante cinco dias con una manada de ponis salvajes, a la interperie, durmiendo con ellos, yendo donde ellos iban, hasta que los ponislo aceptaron como lider.

La chica, no consiguio superar sus traumas.

Pero a lo que vamos, el famoso comentario lo hizo un "matarife", profesional de caballos. Decia haber liquidado a mas de 2.500 animales. Para conseguirlo, enseño su herramienta de trabajo, un REVOLVER.

Creo que con el comentario, lo único que trataba es de justificar su trabajo. Yo no entiendo como habiendo veterinarios que pueden poner una inyección letal, se necesitan éste tipo de "servicios", pero...

Dudo mucho que un caballo tenga conciencia de la muerte y que sea capaz de optar por el suicido como fin de todos sus males.

Leñe, los caballos no se suicidan lo que pasa es que si tienen una extremidad rota lo mismo intentan incorporarse usando la cabeza y el cuello y al fallar el miembro se pegan el cabezazo y se agobian mas, lo intentan mas y se golpean más.

Pero eso no es suicidarse ni leches, como dice el montoro, eso es un comentario del matarife ahi en plan sensacionalista documentalero.

Yo creo que si los caballos aprendiesen a leer y leyeran este foro, lo mismo alguno se suicidaba y todo

Pero si eso es exactamente lo que habia puesto yo en mi primer comentario :eek: , que si no seria que se caian por tener las patas rotas y se daban con el suelo ...

Nadie me lee, snif

Por cierto, en los mataderos no se suele matar a los caballos con pistolas, pero tampoco con inyecciones. Yo he visto hacerlo con martillos neumaticos

Bueno, por lo menos alguien ha visto el mismo documental que yo, jeje, ya estaba empezando a sentir que la gente me daba por mentirosa :cry:
Un saludillo!!

El matarife del documental lo hacia con un revolver, que mostraba orgulloso a

camara, decia que le disparaba a unos 50 ctms., en la cabeza y que morian

antes incluso de llegar a oir el ruido de la explosión.

La "criaturita" se afanaba en intentar defender de algun modo su modus

vivendis y yo creo que sin mucho éxito.

Por cierto, en los mataderos no se suele matar a los caballos con pistolas, pero tampoco con inyecciones. Yo he visto hacerlo con martillos neumaticos

No se que matadero vas tu pero los que conozco les dan un tiro en la cabeza en Holanda mucha gente llevan al caballo a sacrificar al matadero un buen carnicero no hace sufrir a un animal , es muy rapido por eso eligen ese metodo.

posiblemente se refieran a lo mismo

lo que yo he visto esteticamente es similar a una pistola pero no dispara una bala, sino una especie de perno que inmediatamente vuelve. No me estranaria que fuera neumatico

supergirl dijo:

No se que matadero vas tu pero los que conozco les dan un tiro en la cabeza en Holanda mucha gente llevan al caballo a sacrificar al matadero un buen carnicero no hace sufrir a un animal , es muy rapido por eso eligen ese metodo.

Yo novoy a ningun matadero. Lo vi en television. Metes a los caballos por un pasillo hasta un "cajon" similar al de los rodeos, donde un hombre con un martillo neumatico les da en la cabeza, y conforme van cayendo un hombre les ata una cadena de la pata y ahi los tienen colgando bocaabajo, para que se desangren supongo.
Creo que puede ser eso que dice SiL. Aunque a mi se me asemejaba mas a una taladradora casera.

"Supuestamente" con un martillazo neumatico en la cabeza, la muerte deberia ser relativamente rapida. Similar ald el revolver, porque los caballos caian fulminados, y no te gastas 200 balas.

Nakuru, éste matarife se desplazaba de finca en finca sacrificando animales con problemas o heridos, antes de que supuestamente se "suicidaran"

Portar un equipo de esas caracteristicas, compresor, martillo, etc, debe resultar algo engorroso, de ahi que usara la técnica del colt

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!