Caballos que se suicidan???

Los pajaros no hacen eso a voluntad, lo hacen porque les falla el sistema nervioso y les hace mover la cabeza incontroladamente y retorcerla. Si coincide que durante un movimiento de estos se desnucan es algo secundario.

Del mismo modo un pajaro o un perro no se come un cachorro porque no puede sobrevivir, se lo come para eliminar rastros, ya que un pero domestico no puede irse con el resto de su prole a otro lado, y el recien nacido debil es una prueba olfativa que hay que eliminar. En la naturaleza, los leones, perros y demas simplemente abandonan a los cachorros defectuosos, y los pajaros simplemente abandonan el nido.

Para un animal, suicidarse va directamente contra su instinto, por muy agonico que este un animal lucha por vivir. Si ademas tenemos en cuenta que un animal no tiene conciencia de si mismo como para preocuparse por su propia muerte, el suicidio no tiene cabida.
El unico animal que oi que se suicidaba al sentirse acorralado era el escopion, y creo que al final es una leyenda urbana.[/quote]

Dia grande Nakuru ; que estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito . Respecto a lo del escorpión según parece pasa lo mismo ; el calor afecta al sistema nervioso y detona el dispositivo de ataque.

No es bueno que humanicemos las reacciones de los animales ; creo que hay muchos animales , en especial los caballos que son gregarios y bastante primarios , que desarrollan vicios al tratarlos incorrectamente . Creo que es mas práctico caballizarnos nosotros jajajaja. Bromas a parte los seres humanos siempre andamos buscando respuestas lógicas y muchas veces la lógica no tiene la respuesta.

Hola !!

Yo creo que para que un animal se suicide, tiene que ser consciente de su existencia.

Los caballos son conscientes de su existencia?

Creo que se hicieron experimentos con elefantes y se demostró que ellos sí lo eran, pero en lo referente a los caballos.... no sé si habrá algo.

Un saludo.

No entiendo eso de si son conscientes de su existencia. Segun lo que me parece a mi esa frase, todos los animales son conscientes de su existencia ya que interaccionan, tienen frio, sed, hambre... vamos que saben que existen... jajaja
No, creo que no lo he entendido... :eek: :eek:

No se si los instintos y el aprendizaje por imitacion y repeticion seran suficientes para dar por sentado que un animal que interelaciona con el medio que le rodea es consciente de su existencia ; seria un gran tema a desarrollar .
Un saludo.

Angfor dijo:
Yo nunca e oido que los delfines y ballenas vayan a playas para morir, siempre que se desorientaban o acababan atrapados en corrientes marinas qe los arrastravan a la orilla y de las qe no podian escapar ...

Resulta que además de amante de los caballos también soy amante de los cetáceos (cetofriki, vamos... xD)

Se desconoce la causa definitiva por la que los delfines, las ballenas o las orcas quedan varadas (a menudo en masa) en las playas, muchas veces en masa.
La teoria mas viable es que estos mamiferos tienen una brujula interna que como brujula que es tambien se estropea... Y estos no tienen mas que eso para orientarse, asi que por eso un mismo animal puede varar dos veces...
El problema viene cuando el que tiene "la brujula rota" es el líder y guía de la manada, claro, se van todos a la playa...

Lo del suicidio en masa en animales es muy raro... Conozco la historia de una orca que vivia en un tanque tan pequeño que según los activistas extremistas, se golpeó la cabeza hasta probocarse un aneurisma cerebral y morir, pero si vierais las dimensiones del tanque veriais que es más logico pensar que el simple hecho de que le hicieran formar en esa piscina ya le pega unas pocas piñas...

Además, como de claro tienen los animales como las orcas o los caballos el concepto de "muerte" o "suicidio"?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!