Caballos regalados...AYUDA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
cualquier contrato es valido como ley entre partes. Nunca carece de valor, incluso el firmado en una servilleta(he visto servilletas con contratos en juicio) o aun mas el no escrito si se es capaz de probar su existencia.

Nuestro sistema no es formalista.

No conozco mucho de esto pero Tango, no estoy de acuerdo. En un juicio, si no lo habeis llevado ante notario, ¿quien asegura que esa servilleta ha sido aceptada y formada por ambas partes'? Segun eso yo podria crear un contrato falso y decir que otra persona lo firmo ...
Si no esta ante notario, lo podras prsenetar, pero dudo que carezca de valor.

pues no lo dudes. La falsificacion de firma puede ser considerado como delito y si en cualquier documento consta la firma de los dos, es que hay contrato, que no es otra cosa que la concurrencia entre la oferta y la aceptación de la misma.
Te aseguro que tiene valor en un juicio, estes de acuerdo o no en ello.

Pues no se, yo digo lo que yo vi, y cuando trabajaba en solicitudes de prestamos hipotecarios no valian fotocopias que no estuvieran firmadas o selladas por un notario, por muchas firmas de ambas partes que hubiera. Si no las habia validado antes un notario, el papel no existia, ya fueran solicitudes de prestamo, escrituras de compra-venta, tasaciones o lo que fuera.

Arashi dijo:
No me parece que Rafa esté diciendo que la yegua este mal,

Sólo intentaba decir (con escaso éxito) que un cambio no tiene por qué ser a peor y suponer la llegada del Apocalipsis, y no mencioné la palabra "box" -yuyu yuyu-, sino "centro ecuestre"... quizás debí abundar más en detalles y añadir "centro ecuestre con lindas praderitas donde las yeguas pueda retozar y pastar con alegría y gozo".

Sólo es cuestión de buscar un poquillo, si pones en Google "hípica con praderas para pupilaje de yeguas en Madrid" verás que estos lugares existen, no son un mito, así a bote pronto he visto que tienes por 250 euros, (posiblemente menos de lo que te gastas ahora entre gasolina, pienso, malos ratos con el Yeti, tiempo,...):
http://www.alegranza.net/index.php?opti ... &Itemid=65
Praderitas de 3000 metros cuadrados donde tu yegua además está en compañía de dos más...

En fin, sigue siendo una idea...

Arashi dijo:
Aprovechando que tenemos un abogado por el foro... me dijeron hace un tiempo que cualquier contrato, que no sea firmado ante notario, puede carecer de valor ante un juicio... ¿es cierto?

Cualquier contrato no, depende de lo que sea el contrato.

Por ejemplo los contratos de derechos reales sobre bienes inmuebles inscritos en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD carecen de todo valor si no están en ESCRITURA PÚBLICA, (FIRMADOS ANTE NOTARIO), y al Registro de la Propiedad sólo pueden acceder DOCUMENTOS PÚBLICOS, (NOTARIALES O JUDICIALES), nunca documentos privados.

Precisamente la semana pasada ganamos un juicio sobre este tema; a pesar de que la ley es clarita como el agua hay melones, (por muy Catedráticos de Derecho que sean y por mucho que se riyesen de mí cuando nos demandaron), como uno de mis tíos... (bueno, ya no es mi tío), que pretendieron que el JUEZ anulara lo inscrito en el Registro SIN DOCUMENTOS PÚBLICOS, y claro, ha sido que no. Pobrines, les han condenado en costas, snif snif... me ahogo en lágrimas.

Un brindis por el Catedrático y por los que le dieron la Cátedra, (animaos chicos, hoy día le dan una Cátedra a cualquiera).

En fin, Arashi, que en parte es cierto lo que te han dicho y determinados tipos de contratos carecen de todo valor si no están firmados ante NOTARIO. Bueno, pueden valer para hacer avioncitos de papel y tirarlos desde la ventana y apostar a ver cuál tiene mejor aerodinámica y llega más lejos.

Yo no he cambiado los papeles ni el chip ni nada.......cierto es que he hecho muy mal, pero soy una dejada y he pasado bastante......solo tengo la guía del día que trajimos a la yegua que pone los datos de donde viene y a donde va....
Os podeis creer que se me ha olvidado coger el contrato?????..........Estoy en la parra......

Ya Rafa, quizás te malinterpreté y al entender que dejabas caer que mi yegua estaba mal, pues me encendí bastante, lo siento. A mejor, como ya he dicho, podemos ir todos.

Por 250 euros al mes es una estafa tener un caballo en un prado...

Conozco a un tío que me la cuidaba en un prado, en la sierra de Madrid, sin boxes pero con mucha vegetación y árboles, otros caballos, 2 piensos diarios y él por alli rondando todo el día (vive al lado) por 100 euros al mes....Que me parece razonable, 40 de piensos- 60 para él por por darme sitio y volcar 2 cubos al día, nada más........no pagaría más por tener caballos en un prado. Pero es que a mi mi pueblo me viene de lujo, porque no voy y vuelvo cada vez que quiero verla (a veces si, otras no), ya he dicho que en verano puiedo tirarme si quiero 3 meses a 5 minutos de la cuadra, fines de semana enteros, tooooodas las vacaciones.....Y no, no me gasto 250 euros al mes ni de coña.....

Y por último....Bueno, yo no voy a pegarme con nadie ni a ir a juicio ni nada.........por empatía, entiendo que ella sufriese muchísimo despues de 11 o 12 años con la yegua, montándola muchísimo, la domo ella, ha criado con ella una vez, la ha educado como jamás he visto yo un caballo...........Por eso, aunque yo lo pasase fatal, entiendo que ella después de tantos años lo pase peor aún......y bueno, lo hablaría con ella pero que le vamos a hacer, creo que en el fondo se la devolvería por pena, a veces prefiero sufrir yo si hago feliz a alguien, y porque la yegua mal cuidada no iba a estar con ella.....No me gustaría que me sucediese, pero poniéndome en su lugar, la entiendo perfectamente y a mi me gustaría que me la devolviesen....

En fin chicos, que no os preocupeis por el tema......Lo que tenga que ser, será....Y de todas formas, no creo que me la pida, ya he hablado con ella y está contenta de que la tenga yo.

Laura0 dijo:
Por 250 euros al mes es una estafa tener un caballo en un prado...

Conozco a un tío que me la cuidaba en un prado, en la sierra de Madrid, sin boxes pero con mucha vegetación y árboles, otros caballos, 2 piensos diarios y él por alli rondando todo el día (vive al lado) por 100 euros al mes....Que me parece razonable, 40 de piensos- 60 para él por por darme sitio y volcar 2 cubos al día, nada más........no pagaría más por tener caballos en un prado. Pero es que a mi mi pueblo me viene de lujo, porque no voy y vuelvo cada vez que quiero verla (a veces si, otras no), ya he dicho que en verano puiedo tirarme si quiero 3 meses a 5 minutos de la cuadra, fines de semana enteros, tooooodas las vacaciones.....Y no, no me gasto 250 euros al mes ni de coña.....
.

Peeeeeeeero vamos a ver tía, no me vengas otra vez con lo mismo porque ya cansa.

Si a ti no te da la gana pagar eso de pupilaje me parece perfecto pero no digas que es una estafa cuando no sabes de que cojones estás hablando.
Si yo le llevo el caballo a los jitanos seguramente me salga hasta más barato de los 100 euros que dices tu aaaaaaaarrrrroooooo, pero si te has molestado en mirar algo más que el precio, te darás cuenta de que no es un trozo de terreno en medio del campo, tienes 3 pistas para montar, luz en dos de ellas para poder hacerlo ahora en invierno, vigilancia 24 horas, dos duchas, un club social donde poder tomarte una cerveza o hacer una barbacoa con tus colegas, una dieta adecuada a cada caballo , tienes la posibilidad de dar clases con una gran amazona de salto como es Pilar Manescau y en breve es muy posible que tambien tengamos a Maya Grasset y por cierto no vale lo mismo un terreno en la sierra de Madrid que en Brunete que está media hora más cerca del centro.

Yo desde luego por un cercado, donde no se ni si el tio va a aperecer a echar de comer a mi caballo si que no pagaría 100€.

DEFINICIÓN --> PRADOS DE DESCANSO: un prado, con un refugio simple, te dan de comer al caballo, lo vigilan por si pasa algo y punto, NADA MÁS. Es para caballos que necesitan descansar, jubilados, lesionados crónicos etc..... no se necesitan más instalaciones (este tenía 2 boxes por si alguno se ponía malo, y un guadarnés) ya que NO ES UN LUGAR PARA TRABAJAR. El caballo vive en "libertad" con más caballos.

Pagar 250 euros por un prado de descanso ES PAGAR POR PAGAR (a no ser que incluya algun cuidado veterinario, pero no es el caso).

Mi yegua tiene 18 años, y está jubilada...Y para montarla solo tengo que ponerle la silla y salir a pasear. Es más, en pocos años quizás ni la monte. A mi yegua y a mi, nos la repanpinflan los jinetes de salto porque NO PODEMOS SALTAR, las pistas super hiper megacaras PORQUE NO PODEMOS ENTRENAR, y todo ese pijerío..... Buen pienso, buen prado para descansar, y buenos paseos de vez en cuando, sin pasarse......buena compañía y nada más.

Otra cosa es que estes en una hípica, en la que la saquen a unos prados, por la noche duerma en box y necesite limpieza de box, y practiques deporte y uses las pistas, y más cosas.....todo eso que tu dices, entonces si.....PERO ESO NO ES UN PRADO DE DESCANSO!!!!!! ESO ES UNA HÍPICA DECENTE NA MÁS!!!!.......

CREO QUE LA QUE NO SABE DE LO QUE HABLA ERES TU......y por cierto, de respeto y educación tambien nos hemos quedado cortas eh???? Tan válida es tu opinión como la mía, pero las formas....

El mundo de las hípicas, y los precios de hípica......ay!!!........si a un ganadero que cria caballos en libertad le costase 250 euros al mes cada yegua de cria en el prado, no existiría la ganadería. Un caballo en libertad, en manada, entre 20, 30, 200 caballos más, no cuesta na, y lo digo porque lo sé............Pero claro, HABLAR POR HABLAR ES TAN FACIL.....

Perdona pero aquí la que está faltando al respeto, como tantas veces, eres tú, diciendo que ese precio es una estafa estás MENOSPRECIANDO el trabajo de estas personas y eso es más insulto que lo que yo te pueda decir.
Te vuelvo a repetir que te mires la página y observarás que no es un prado de descanso, ES UNA HÍPICA CON PRADOS DE DESCANSO, con lo cual no estás pagando un prado y un cubo de pienso, estás pagando una HÍPICA CON PRADOS DE DESCANSO.

Y efectivamente ya vamos aclarando las cosas el que te deja ese precio es UN AMIGO TUYO GANADERO.

Y POR SUPUESTO QUE LO MÁS CARO NO ES LO MEJOR, PERO LO BUENO HAY QUE PAGARLO.

Por mucho que cambies de nombre veo que sigues igual...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!