Caballos regalados...AYUDA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Laura0

Miembro veterano
27 Noviembre 2007
239
0
0
Para no estropear el post de NYNA, abro nuevo post...

Estoy muy preocupada desde éste fin de semana, pues la anterior dueña de mi yegua (que me la regaló) ha venido a verla (suelo invitarla y por fin se ha decidido a venir).....Pues se pegó una panzada a llorar la pobre, y yo no se muy bien si era de alegría o de nostalgia (de pena no porque la yegua está de lujo).....Puede que fuese de las dos cosas, pero...

Si es de alegría de verla jubilada, tomando el sol suelta, algo "alazanada" por revolcones de barro que se pega (y se lo pasa pipa, y si, yo la cepillo y recepillo pero el color marroncillo del pelo blanco ya no sale con cepillados y el agua está muy fría.....) y en fin, vida de relax casi total, pues me alegro mucho de que se alegre....

Pero..si es de nostalgia, de añoranza, algo que me parece absolutamente normal........ ¿ y si decide llevársela de nuevo?

Os cuento: yo firme un contrato en el que ponía que la yegua era donada, no se la podía sacrificar ni vender, y que EN CASO DE QUE ELLA LO CREYESE NECESARIO PODRÍA RECOBRARLA....Yo pienso que sería oportuno si la yegua estuviese maltratada, flaca, descuidada, psiquicamente afectada por algún motivo.....pero claro, solo de pensar que ella pueda creerlo oportuno por motivos sentimentales de echar de menos a la yegua....Para mi sería un palo durísimo.

Yo con esa yegua he superado una época muy dura de mi vida, y me ha sacado a flote, nos entendemos a la perfección, y no es la primera vez que digo que como esa yegua no he conocido caballo igual...Para mi no es un caballo de silla, si no pudiese montarla más seguiría queriéndola igual.........¿ Y si decide llevársela? ¿ Podría hacerlo asi porque sí, porque yo lo he firmado, o me puedo negar porque yo considero que no estoy incumpliendo las condiciones del contrato??......

La anterior dueña es una mujer encantadora, y la tengo mucho cariño, pero cuando viene y la veo irse llorando a moco tendido, pues me entran los 7 males de pensar que pueda llevarse a mi yegua.....

Por favor, ayuda please, alguien que sepa un poquito de este tipo de contratos..... :( :( :(

Ay que mal........
Yo de contratos no se nada, pero yo creo que si la mujer es buena persona y tal, explicandole como te sientes tu seguro que lo entiende (en el caso de que decida llevarsela). Nadie dice que ella no pueda ir a verla todas las veces que quiera no? Pues que vaya, que la vea, que la monte y tal pero que no se la lleve. Por algo te la habra dado digo yo. Es que parece lo de los ninios, "culo veo culo quiero" y cuando lo tienen entonces ya no lo quieren...........

Buff.....es que no quiero ni pensarlo porque me pongo mala....

Ya, pero es que para ella la yegua ha sido muy importante, tanto que ha decidido no montar a más caballos nunca más, que no la montará a ella para no remover más sus sentimientos......es que está verdaderamente afectada por la separación de la yegua, eran uña y carne, y es lógico porque esta yegua está muy "humanizada" y es alucinante como entiende a las personas (mejor que a los caballos, poco sociable)...Me parece un poco radical su postura, no es que se haya muerto tu marido y no quieras volver a casarte, es que has regalado tu yegua para jubilarla, que la mimen, que viva en el campo.....Yo estaría feliz de verla bien....

A mi me conoció antes de dármela, y conociéndome fue cuando dió el paso de donarla, porque consideró que estaría bien cuidada y así es.......Pero claro, y si le da mucha pena y por el motivo que sea puede ocuparse de ella de nuevo algún día, que pasará??? Podrá venir mañana, o pasado, o dentro de unos años y llevarse a la yegua???....... :( :( :( Cuando para mi ya es parte de mi vida....Y si algún día se muere de vieja la yegua, me dará pena pero estaré contenta de haberla cuidado lo mejor que puede siempre....pero si me la arrebatan cuando es tan importante para mi.....

Dice mi madre que no me adelante a los acontecimientos...En fin

Vino con una amiga que empezó a decir que la yegua ya no tenía los mismos músculos que cuando la tenía ella.....JOER!! Normal!! De eso se tratan las jubilaciones!!! Si estuviese cuadrada yo me preocuparía porque significaría que la están trabajando mucho...Ella trabajaba bastante a la yegua, en la doma se nota, y en la mano mala que tiene....ahora que puede quedarse coja, la toca pasear y tomar el sol, y de eso me ocupo yo....pero jubilación y músuculos marcados no son compatibles creo yo..........No se, espero que ella lo entienda como yo, pero y si considera que antes estaba mejor?? (lo dudo, mejor que en un box está seguro).....

Confió en que ella no se eche para atrás, y si lo hace procuraré hablar con ella a corazón abierto a ver si lo entiende (bueno, yo siempre hablo asi con todo el mundo).....

Bueno, de nuevo, aunque necesito ayuda, escribo un poco por desahogarme....Perdón por el tostón.

Lo tengo con los papeles de la yegua en el pueblo. Y hasta el viernes no iré seguramente, asi que ya el sábado por la noche o el domingo lo copio a ver que os parece.....si, yo también lo tengo que repasar porque ahora mismo no se que dice exáctamente.....Recuerdo que decía algo parecido a lo que yo he escrito..

Gracias.

Supongo que ya debe ver que su yegua está en perfectas condiciones,y aunque tenga asumido que ahora está contigo,
supongo que cuando vuelve a verla le dá la nostalgia(si la viene a ver es que estaba muy encariñada con ella).
Personalmente lo cogería desde este perspectiva.

Laura0 dijo:
EN CASO DE QUE ELLA LO CREYESE NECESARIO PODRÍA RECOBRARLA....:( :( :(

lauri..

si SOLO ESTO esta en el contrato....LO TIENES TU MAS NEGRO QUE AZABACHE... 8)

si ella creyese necesario... alli entra de todo... y tu no pintas nada.. duramente dicho..
te dejo la yegua una temporada-- tu moviste tierra y cielo por ella ( y gastaste tu dinero) .. y ahora vuelve y dice.. damela...
y tu a entregarsela...

yo tambien tengo una regalada- sin contrato- de una amiga- pero en su dia firmemos la cartilla sanitaria catalana detras donde ponen dueño... y alli figuro ahora yo.
Todo el resto es verbal.. asi si yo rompo algun acuerdo no habra juicio nunca porque no hay nada escrito...
pero la mia es un regalo regalo... hago lo que me plazco con ella, incluso venderla si lo considero oportuno.
De momento la ex dueña me viene a ver una o dos veces al año.. ha dejado de montar por falta de tiempo y posibilidades.. disfruta da una vuelta con la yegua y la mima un rato.

pero como dice tango... pon el contrato aqui a ver si alguien ve alguna cosa que se puede " dar la vuelta judicialmente" en caso que lo necesitas.. ;)
x ojos siempre ven mas que 2 ;)

eni

:eek: Desgraciadamente Laura opino como Enibas ... como aceptaste esa clausula? Yo tampoco se de contratos pero eso la deja a ella total libertad a la hora de recuperarla si lo desea ... en ese contrato ella es la que sale mas beneficiada, porque se asegura de que tu se la cuidas y de que la vas a tratar bien, y de que cuando quiera o tenga dinero va a poder tenerla otra vez.
Sabiendo eso desde luego yo no habria insistido mucho en que viniera a ver al animal por si acaso cambiara de opinion y decidiera llevarselo.

Tengo que mirar el contrato y releerlo detenidamente......Porque no lo recuerdo al pie de la letra.....

Pero vamos, yo puedo firmar que no la venderé, que no la sacrificaré, que si está mal cuidada se la puede llevar, ya que no estará mal cuidada......pero es que no recuerdo si ponía que se la podrá llevar si está mal cuidada, o siempre que quiera.......y es un punto muy muy importante. También firmé que podría venir a visitarla siempre que quiera.

Yo la ofrezco que venga porque entiendo que quiera ver como se encuentra, y mi casa está abierta a todo el mundo siempre......pero por lo que veo es mejor dejar correr un tupido velo, ojos que no ven corazón que no siente....

Bueno, que conste que TODO ESTE TEMA ES POR UN MIEDO MIO, no porque la exdueña me haya pedido la yegua ni nada, es más, no se exáctamente que pensará ahora, lo mismo me estoy montando yo la peli y ella está muy contenta de que yo tenga a la yegua......... No se......

Como dice mi madre: de los errores se aprende, verás como no vuelves a hacerlo sin fijarte en todo antes....

Hola Laura0, ante todo, FELIZ AÑO A TODOS.
La antigua dueña de mi caballo Castany (que también fue un regalo), vive delante mío. Sabe que está perfectamente cuidado y todas esas cosas. Ni ella ni sus hijos podían montarlo por varias razones que no vienen al caso, la cuestión es que nos lo dio. Cada vez que viene a verlo, le pasa exactamente lo mismo que tu cuentas, se pone a llorar como una magdalena. Yo le digo que el caballo está super bien, que cuando quiera puede venir a montarlo, a mi no me importaría que viniese cada día, y le pregunto que por qué llora, ¿sabes que me dice?, que lo hace porque que le trae muchos recuerdos, que es como si hubiese cerrado una etapa de su vida, entonces no sabes que decir. Puede ser que tu caso sea parecido al mío.
Yo intento ponerme en su pellejo, y reconozco que debe ser durillo para ellas, a estos enormes animales, se les quiere con locura.
Ánimo y que tengas suerte. ;)

Si si, es que es tal y como tu lo cuentas......ella viene, se pega una panzada a llorar (que lo entiendo perfectamente) y me dice que claro, que ha sido muchísimos años su yegua, la mejor de todos los caballos que ha conocido, y que se remueven muchas cosas y muchos recuerdos, y que ahora sea de otra persona etc.....

Bueno, miraré bien el contrato y nada, dejaré pasar el tiempo...no se puede vivir con miedo. Lo que tenga que pasar, pasará y punto, torres más altas han caido y el mundo sigue....en fín. Espero que todo siga tal y como está...

Independientemente de lo que diga el contrato debe prevalecer el interés de la yegua y hacer lo mejor para ella.

Ahora posiblemente esté en un lugar maravilloso y mejor que muchísimos caballos pero... todo en la vida es mejorable y un cambio no tiene por qué ser necesariamente a peor, también puede ser a mejor y beneficioso para las tres partes implicadas: la yegua, la antigua propietaria y tú.

La yegua ahora está SOLA en un padock de 15 METROS CUADRADOS en un pueblo a 15º BAJO CERO con el agua congelada disfrutando de tu visita un par de veces a la semana y mientras tanto dependiendo su vida de que una especie de YETI QUE ODIA A LOS ANIMALES le suministre puntualmente su comida.

mmmmmmmm... Probablemente es una locura, una idea descabellada, una reflexión absurda y sin sentido, pero... quizás no habría que descartar del todo que si se traslada a un centro ecuestre más cercano con el agua en estado líquido EN EL QUE LA PUDIESEIS VISITAR CON MÁS FRECUENCIA y sobre todo sin la psicosis de no saber si el hombre de las nieves le habrá echado su ración diaria quizás, sólo quizás, es posible, es probable, cabe la posibilidad... de que las tres estaríais más felices que ahora, ¿no? ... Sólo es una idea ...

Feliz 2008 a tod@s.

Laura0 dijo:
... pero es que no recuerdo si ponía que se la podrá llevar si está mal cuidada, o siempre que quiera.......y es un punto muy muy importante. También firmé que podría venir a visitarla siempre que quiera.

Yo la ofrezco que venga porque entiendo que quiera ver como se encuentra, y mi casa está abierta a todo el mundo siempre......pero por lo que veo es mejor dejar correr un tupido velo, ojos que no ven corazón que no siente.....

Es que eso de "si esta mal cuidada" ... ¿quien decide si esta mal cuidada? A lo mejor para ella mal cuidada es que este menos musculada y llena de barro de retozar en el prado. Vamos, que como concepto es muy amplio ...
Y claro que me parece bien que la digas que puede ir a verla siempre que quiera ... y lo que digo es que yo lo habria dicho un par de veces y no habria insistido mas ^^U . esperemos que solo sea eso, los recuerdos, y que no quiera recuperarla.

Rafa, yo creo que prefiero un paddok de 15 metros a un box de 3 ... :/ aparte que ambas partes dien que la yegua esta ahora mucho mejor que antes. Asi que quiza no sea tan buena idea lo del nuevo club. Que claro, si fuese un super club donde se atiende a los caballos de p**a madre y tienen muchos espacio para estar sueltos y tal y cual ... pero todos sabemos lo que hay.

Rafa, respeto tu opinión pero opino todo lo contrario.

Creo que ya les gustaría a muchos caballos de aqui vivir como vive mi yegua, y a muchos dueños poder darle esa vida a sus caballos:

- Mi yegua no está sola, tiene 2 caballos más cerca (y no juntos porque les pega), y otros 4 en la parcela del vecino...no se ven pero se comunican. A mi no me necesita las 24 horas del día.

- Por cierto, una puntualización: todas las semanas me quedo 3 días seguidos, y además voy un día entre semana o dos. En verano y vacaciones me quedo semanas enteras. Creo que pocos pueden hacer eso. Por cierto, ¿¿ quien de aqui pasa todo el día pegado a sus caballos?? ¿¿Acaso estan mal cuidados sus caballos por eso??

- Mi yegua está jubilada, vive en el campo, en un entorno precioso, y ese padock la viene de lujo: se pasa horas tomando el sol (genial para cualquier ser vivo), le da el aire, se mueve (importante, en un box 0 pelotero), juega y se revuelca, cotillea, pasta cuando hay pasto, ES MEJOR UN PADOCK QUE UNA CARCEL DE BOX, SEA CUAL SEA LA HÍPICA.....PREFIERO EL PEOR PADOCK ANTES QUE EL MEJOR BOX- .

- La persona que los cuida (persona, no lo olvides), es un cabezón si, y sabe poco o nada de caballos, pero es mejor que un comedero automático que es la otra opción que tengo al tener caballos en el campo. El, si pasa algo, me avisa. Los comederos eléctricos no. Y no rompe el hielo ni saca a sus caballos, pero la comida la controlo yo, y el la echa a la misma hora siempre, rellena los bidones y pone paja en abundancia en los pesebres a diario....EN QUE SE DIFERENCIA DE ESAS HÍPICAS DE LAS QUE HABLAS??

Mejorable?? Por supuesto que sería mejorable, me encantaría comprarme una finca enorme donde tener muchos caballos, cerdos ibéricos, una punta de vacas bravas, prados verdes, muchos churumbeles.........Pero ya ves, por ahora tendré que conformarme, y la yegua también....

La yegua vivía encerrada en un box, sin luz natural, y saliendo una vez a la semana. Ahora está en la calle todo el día al sol, tan pancha, no trabaja como trabajaba antes (lesión crónica), salimos a pasear con otros caballos y hacemos vida social, tiene 2 compañeros de finca......

Y LO MÁS IMPORTANTE: HE HABLADO CON LA DUEÑA!!!!

Me ha llamado hoy, y me ha dicho que no me preocupe por el sofocón que se pilló, que es algo únicamente suyo, porque se siente un poco culpable de haberse deshecho de su yegua, PERO QUE ESTÁ FELIZ DE VERLA ASÍ, que está perfecta, que es una jubilación genial, y está mucho mejor que en la hípica en la que vivía encerrada en un box.... Y CON ESO ME QUEDO. Creo que por ahora tengo yegua para rato.

En fin, SI TODOS NOS SINTIÉSEMOS CULPABLES DE QUE LA VIDA DE NUESTROS CABALLOS ES MEJORABLE, NINGUNO ESTARÍAMOS HABLANDO DE EQUITACIÓN NI DOMA, DE COMPETICIÓN Y CONCURSO, DE BOXES-CÁRCELES, HIERROS EN LA BOCA.........Baja a la tierra Rafa. La metería en mi cama si hiciese falta, te lo juro, peero.....

Bueno, entonces me alegro de qur todo este claro Y NO HAYA NADA DE QUE PREOCUPARSE!

Bueno,Rafa no ha dicho tampoco que la yegua esté mal como está ahora...sólo ha dicho que podria estar mejor (que siempre se puede estar mejor) y como han dicho también por ahí,lo de mejor o peor es muy relativo...depende de quien lo mire.
Pero bueno,si has hablado con la ex dueña y te ha dicho eso enhorabuena!!! Me alegro por ti y por la yewi!

Bueno, tal y como lo ha puesto parece que yo tengo a la yegua pasando un martirio chino............Por supuesto que siempre se puede estar mejor, pero no mi yegua, todos los caballos que tenemos podrían estar mejor de alguna u otra forma.....

Yo también me alegro mucho, jejeje, todo arreglado!! gracias chicas!!

Hola,
yo estoy un poco al reves que vosotros, se poco de caballos porque he empezado en esto hace poco, pero si que se de contratos, por algo soy abogado desde hace 11 años, si te parece cuelga el contrato aqui ( o pásamelo en privado si lo prefieres) y podré decirte algo concreto
un saludo

No me parece que Rafa esté diciendo que la yegau este mal, simplemente desde fuera, da su opinión de que podría estar mejor, es decir; que si la dueña encontrase una finca al ladito de su casa etc etc... en fin, que cada cual elgimos lo que creemos mejor para nuestros bichos. Yo misma no "puedo" ir todos los dias a verlos, pues estan la hipica esta a 30 km de casa y con lo que ha subido el diesel...
Hay semanas que voy todos los dias, otros 5, 3 días o por ejemplo esta, que desde el domingo no he podido ir (suerte que mañana cuando salga a las 2h del curro me planto en la hipica!!).
El caso es que podría buscar una hipica más cercana, pero ellos estan bien donde estan, y cmabioarlos por la comodidad de estra más cerca no me parece justo.

Aprovechando que tenemos un abogado por el foro... me dijeron hace un tiempo que cualquier contrato, que no sea firmado ante notario, puede carecer de valor ante un juicio... ¿es cierto?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!