CABALLOS ROBADOS!!!!

mariayi

Usuario nuevo
18 Diciembre 2005
13
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos!!necesito vuestra ayuda,ya que en el mes de junio me robaron en la provincia de Sevilla dos caballos de capa isabela de 9 y 10 años respectivamente.Los organismos oficiales no me ayudan demasiado,por eso trato de darle la maxima difusion por internet y periodicos.Si podeis decirme mas paginas donde poder poner este anuncio y las fotos,o como poder dar difusion para acabar de una vez por todas con este tema.Muchisimas gracias a todos

No estaria de más, que pusieses mas datos de los caballos, asi como alguna foto..Por mi parte, estaré al tanto por mi zona...

Suerte

Antonio Sanchez
Murcia

Mariayi, nos conocemos del msn, veo que al final has conseguido poner un mensaje aqui.
He cogido la foto que estaba en ecuestreonline.
Los caballos son estos.

161105robados0nh-1.jpg

Espero que encuentres a tus caballos, y que dentro de poco ellos puedan estar otra vez en casa.

Hola Ana: muchas gracias por poner la foto, esta mañana no sabia bien moverme por aqui para poderlas colgar. Otros datos son: estan castrados, son nobles,grandes y estan bien domados.estan herrados en ambas patas,los hierros figuran al pie de la foto.Las ultimas noticias que tengo de ellos es que andaban entre la provincia de Malaga y Sevilla,pero ya pueden estar en cualquier sitio.De nuevo muchas gracias a todos.

Que horror, no tengo palabras, hace un tiempo tambien pudimos leer el robo de una yegua PRE de la parte de vascongadas creo, que por cierto no he sabido si aparecio o no., espero que los tuyos si aparzcan son caballos vistosos no muy faciles de esconder o vender si muca gente lee tu nauncio del robo, lo que no entiendo es que las autoridades pasen de una cosa asi desgraciadamente no les importan mucho los casos de animales, lo he comprobado

Animo
Besos

Hola, siento mucho lo que te ha pasado, a mi tambien me robaron mis caballos en noviembre del año pasado, se por lo que estas pasando. Lo que te aconsejo antes que nada es que te recorras todos los frigorificos a 500 km a la redonda y revises todos los caballos que tengan y deja fotos de tus caballos con una jugosa recompensa ( digamos el doble o triple de lo que vale cada caballo, como para tener alguna posibilidad de recuperarlos, deja fotocopias a color con las fotos y los numeros de la recompensa a todos los trabajadores, que son los que te pueden llegar a avisar). La policia no te va a dar bola asi que te vas a tener que mover por tu cuenta, puedes averiguar donde quedan las zonas "rojas" donde viven los cuatreros y revisar cuidadosamente para ver si encuentras algo, pero no hables con nadie porque te van a hacer desaparecer los caballos, puedes ofrecer jugosas recompensas a los camioneros que tengan camiones jaula, capaz te puedan dar algun dato, revisa los campos que se encuentren alejados de las carreteras y caminos, canteras abandonadas, remates de caballos en otras ciudades, festivales donde la gente vaya a caballo en pueblos pequeños y ubicados en medio del monte. Lamentablemente ha pasado mucho tiempo asi que las cosas estan dificiles, hazte amiga de algun cuatrero y ofrecele mucha plata, pasa la noticia por las radios, periodicos. Ojala tengas suerte

son unos caballos bastante vistosos, como han dicho yo tambien estaré al tanto, y mira en los anuncios de compra venta o por un anuncio interesado en la compra de una caballo con las caracteristicas que sabes.
Suerte

son unos caballos bastante vistosos, como han dicho yo tambien estaré al tanto, y mira en los anuncios de compra venta o por un anuncio interesado en la compra de una caballo con las caracteristicas que sabes.
Suerte

Diana...en España no hay "puntos rojos o barrios de cuatreros ni los cuatreros andan por los saloons para ofrecerles nada...es que ni siquiera hay cuatreros..

De vez en cuando desaparece algun caballo,pero cuatreros profesionales no hay..ni rangers de incognito ni capitanes de rurales.

Generalmente los robos de caballos en España suelen ser "por encargo".los caballos no salen a una feria ni a un circuito de venta.Van directamente a algun particular y ahi se pierde el rastro del caballo para siempre.

hace tiempo a un amigo le robaron 2 caballos, y la guardia civil los encontró en un camión casi en la frontera de irún, 2 dias despues, iban para francia.

De ahi la gran importancia de poner michiochip a los caballos.Con un microchip siempre es mas dificil hacer desaparecer a un caballo,y en caso de encontrarlo,siempre es mas fcil demostrar la propiedad sobre el caballo.

Ahí le has dado Gabino.
Para eso se chipan los animales.
Yo también estaría al tanto por las fronteras, la mayoría van diirectamente a Francia. Supongo que lo habrás denunciado y todo eso verdad?
Espero que tengas suerte y si los encuentras comunícalo por favor!
Isis.

aca no se utiliza mucho los microchips, se pueden conseguir pero son caros y no sirven para nada en caso de robo ya que aca los caballos se carnean a las pocas horas de haber sido robados ( no importa la calidad del caballo, todos van a parar al asador :cry: :cry: :cry: )

Siento deciros que una vez robados el chip no vale absolutamente de nada,y que igual que se sobornan a veterinarios para que firmen cartas verdes nuevas, se les soborna para quitar el chip. Y a lo mejor no hay cuatreros pero si un monton de sinverguenzas que viven del robo de caballos y se dedican a venderlos en ferias de ganado,es todo un negocio. Los mios fueron robados para un encargo,pero por suerte al final el trato no se llevó a cabo y los pasearon por algunas ferias,eso me permitio seguirles un poco el rastro.Me he infiltrado un poco en ese mundo y es alucinante,os lo aseguro,da miedo!! gracias por vuestras sugerencias y animos.Si tengo noticias nuevas las comunicare,gracias de nuevo

Yo tenia entendido que el microchip era casi imposible de quitar porque se movia a lo largo del cuello y requeria una pequeña operacion para retirarlo con la consecuente cicatriz ¿no es asi?; independientemente de esto creo que el hecho de llevarlos desalienta para los robos porque siempre es mas facil y barato (por los sobornos, etc.) robar un caballo que no lleve microchip.

Espero que tengas suerte y los recuperes pronto.

El veterinario de mi caballo le puso el microchip intramuscular porque dice que asi no lo pueden quitar (vete tu a saber)
Yo estoy buscando caballo por malaga y estoy removiendo media provincia buscando un buen caballo, asi que estare al loro por si veo alguno como los tuyos y sin dudarlo te avisaria.

Un saludo y mucha suerte

Yo estare al tanto por Madrid, Badajoz, Alicante y Pueblos de Portugal cerca de la frontera de Badajoz donde hay muchos caballos palominos.

A mi me intentaron robar un caballo Lusitano albino que tuve en el Rocio. El metodo es muy sencillo, al estar todos los caballos atados en paralelo a una soga que va de arbol a arbol o cualquier cosilla q se inventen, va alguien y suelta al caballo elegido para que se vaya por ahi mientras estamos todos distraidos , entonces lo cogen, lo menten en un camion y adios caballo. Gracias a Dios a nosotros nos avisaron a tiempo cuando lo soltaron y no me lo robaron pero tengo una conocida a la que le robaron un caballo español tordo con carta y todo super domado de esa misma forma en el Rocio de año pasado. Bueno pues eso. Tened cuidado y yo estare atenta por si me entero de algo. Suerte

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!