CABALLOS ROBADOS!!!!

HOLA DE NUEVO!! siento comunicaros que sigo en mi empeño de poder recuperar lo que es mio!!cada vez con menos esperanzas y con alguna que otra mala noticia, pero lo peor es que sigo sintiendo que las autoridades pertinentes no me ayudan en nada y eso genera mucha impotencia.Sé que estan en la provincia de Granada,al menos uno de ellos,asi q por favorr os vuelvo a pedir que esteis atentos por ahí y no perdais de vista a los vuestros pq segun mi experiencia va a ser dificil recuperarlos.Un saludo a todos :cry:
 
Bueno,yo voy a Granada de vez en cuando pero no a visitar sitios donde haya caballos (por desgracia) pero si coincide que veo alguno como los tuyos te aviso.
 
Lo del microchip está bien si se te pierde el animal y alguien de buena fe lo lleva a las autoridades o centros veterinarios, pero mi experiencia me ha demostrado que cuando roban a un animal lo que hace es localizar el microchip y se lo sacan, he visto a perros con rajas en el cuello para sacarle el microchip. Creo que cuando se roba un animal no lo hacen al tuntun sino que roban ese animal a propósito porque hay desalmados que compran lo robado.
Espero de todo corazón que los encuentres y que arresten a esos cuatreros.
 
Por dd me muevo de este tipo de caballo no se ven muchos..por no decir ninguno. Asi que si pasa por la zona centro de catalunya puedo llegar a verlo.
 
Hace poco por la zona donde yo vivo desaparecieron algunos caballos, la policía estuvo investigando y al final encontraron varias cabezas, por lo visto los Rumanos o Ucranianos o vete tu a saber q gente los habia matado y se los habían comido. Incluso llegaron a entrar a cuadras y robar los caballo.

Y hace dos semanas al tío de mi novio le desaparecieron dos caballos a los dos días los encontró la Guardía casi a 10 km de donde estaban pastando, dentro de un recinto vallado y cerrado. Coincidencia o no por aqui tienes que andar con pies de plomo.

Yo he visto a gente "rara" en la puerta de mi casa intentando entrar, y si no es por un candado q tuvimos q poner y por los perros creo q me hubiese quedado sin caballo y sin potro.

Por esta zona se suelen perder tanto caballos como galgos, y si son monturas y demás ya ni te cuento.
 
Mariayi esa clase de caballos se están poniendo muy de moda por esta zona y la gente cada vez tiene mas de ellos, lo único que te puedo decir es q dentro de 3 semanas es la romeria de Lucena y ahí va muchisima gente a caballo estaré al tanto por si veo alguno con ese hierro y si es asi no dudes de q me entero y te lo digo, por aqui hay algun q otro mangui q se dedica a robar caballos y luego los vende lejos de su lugar de origen ya se han dado varios casos y al final se han resuelto pero eso si como ya te han dicho te tienes q mover tu pq las autoridades de esas cosas se preocupan mas bien poco.

Hace poco llegó a uno de los picaderos un caballo parecido a los tuyos pero seguro q no era uno de los tuyos pq no habia manera de colocarle la montura. Estaba cerrero aunque no era potro ya era mas bien caballo, lo q me llamo la atencion es q lo llevaron de noche y no se lo enseñaban a nadie y aparte lo tenian escondido. Por eso te digo q aqui en esta zona igual q en cualquier zona la gente tiene un precio.

Pero no te desanimes q seguro q entre todos seguro q damos con ellos, esos caballos no han salido de Andalucia seguro. Por mi parte ya te digo q en cuanto vea algo te aviso. Ok no te desanimes!!
 
Es q no acabo puesto q hay mogollon de formas de hacer las cosas.

En agosto me compré un caballo y al mes de tenerlo (q lo tenia en un picadero), me entero que el dueño del picadero estaba tratando de vender mi caballo a mis espaldas el doble de lo q me habia costado.

Imagina si se lo llevan a mi q me podian haber dicho q se habia perdido o q se habia escapado no? Son muchisimas cosas, eso sí cuando me enteré mi caballo salió a la carrera del picadero.

Ese no pisa mas un picadero...
 
Mariayi que día se perdieron tus caballos y donde estaban?
Por las fechas q me dices empiezan las ferias de ganado, la última del año es en Villanueva de Tapias cerca de Granada. Este año no he ido pq estaba lluviendo pero si tu caballo esta en Granada es posible q haya pasado por alli, y se quien me puede dar información de los caballos q habia en la feria.

El lunes te constesto ok??

Se q puede sonar a fantastico lo q digo pero lo q digo es verdad, ya no te puedes fiar ni de la gente q te rodea pq cuando menos te lo esperas te traicionan, como me paso a mi.
 
Has ido a V.de Tapias???????' Vivo en un pueblo de al lado! Archidona,lo conoces?Yo el año pasado fuí por la tarde (porque por la mañana había instituto) y como había llovido no hubo nada :cry: .Pero el otro año sí que estubo muy bien,había muchísimos caballos.Vistes la exibición que hubo el último día? Vaya creo que era el último,el otro año también vinieron los mismos a hacer la exsibición,a mí no me gustoa demasiado :?
 
Hola sonnya!!te digo que los caballos fueron robados en junio y se pasearon por casi todas las ferias de ganado de la parte de andalucia oriental!!de hecho en Cártama(Málaga) estuvimos a punto de cogerlos pero se nos escaparon por media hora.Ahora estamos de nuevo pendientes de las ferias para empezar otra vez a movernos y a buscar.Segun me han podido comentar estan por Granada,asi que a ver si me ayudais y me vais indicando si sabeis que ferias tienen lugar ahora y donde.Hay gente que me dice que debo desisyir y tirar la toalla pero me niego a hacerlo,quiero recuperar lo que es mio!!muchas gracias de nuevo y por favor si puedes decirme algo te lo agradeceria en el alma.
 
Te cuento la familia de mi novio de siempre han tenido caballos, y este año iban a la última feria de ganado q es en Villanueva de Tapias, pero por desgracia este año no fueron pq estaba lluviendo, de todos modos si estan en Granada ahora es cuando mas te debes mover puesto q ahora el mes q viene es la feria de Granada. Si no pasa nada yo iré pero no a caballo, tengo las fotos de tus caballos y no dudes q voy a mirar uno a uno, y mi novio dice q yo la verguenza la perdí el día q nací, así q soy capaz de sacarle hasta la partida de nacimiento al jinete, y despues contartelo no te apures, lo q si debes hacer es si puedes ponerte en contacto con la policia de Granada y comentarle lo mismo q aquí y q estén atentos, puestos q esos animales han salido de una a otra provincia y no tienen guía. Aparte yo haría lo mismo q tú, si algo es mio pq voy a dejar de buscarlo, no te desanimes q entre todos sacaremos algo.

Bueno por mi parte voy a mirar y rebuscar y preguntar por aqui, a mi tambien me gusta esa capa, y como aqui ya me conocen no les extrañará q pregunte, por cierto uno tiene el hierro del Estado y el otro?

Ahora despues de semana santa viene la Romeria de la Bajada de la Virgen de Araceli (Lucena), la semana siguiente es la de La Camila (Jauja), y asi seguimos pues todo el verano, a mi me gustan mucho y buscaré, además ya ta dicho q llevo las fotos conmigo. No te apures ok, y cuenta conmigo.
 
Mira,los dos tienen el hierro del estado y ademas el de mi casa que es una A redondeada con una flecha hacia arriba sobre la a.La policia ya tiene los datos desde enero pero les daré un toque para que esten atentos,lo de las guias es lo de menos porque me han dicho que tienen carta verde falsificada,con lo cual les resulta mucho mas facil cualquier movimiento.De todas maneras si ves algo te agradeceria que te fueses directamente a la guardia civil y lo denunciaras y no te metas en lios que la gente que lo tiene no es de fiar,ok?muchisimas gracias
 
No te preocupes, es mas fácil lo q me cuentas pq x aqui no se suelen marcar a los caballos dos veces es muy raro, y los q nos conocemos lo sabemos, asi q es mejor. Un caballo con dos hierros, perla, y capados... No te preocupes por la gente, yo se muy bien lo q me hago y con quien ando, mi padre me dijo una vez q hay q tener amigos hasta en el infierno, pues eso es lo q yo tengo. Además aqui hay algunos q se dedican a lo mismo roban y luego venden, aunque son tan tontos muchas veces q se los venden a los mismos q se los roban, :eek: :eek: :eek: .

No te preocupes si están por esta zona los tengo q ver seguro, ya te he dicho q esa clase de caballos me gustan mucho, de exo tengo un potro q compré con 20 días y era alazano cuatralbo y careto y que cuando me ha cumplido un año resulta que es tordo, jo q fastidio, pero bueno si me entero de algo te pego un toke al movil.
 
Bueno yo soy de Granada, y como dice Sonnya en Junio (la 2 semana) es la feria aqui, si los veo yo te digo algo, de todas formas preguntare porque conozco bastante gente de picaderos... Espero que acabe bien la cosa
 
Vaya peliculas que os montais, y si es cierto lo que cuentas, esos caballos estaran a cientos de kilometros es mas seguramente a los pocos dias ya no estaria en España, y mucho menos los van a enseñar en ferias, no se hace eso ni con caballos digamoslo que puedan pasar desapercividos como para hacerlo con palominos, la gente tiene 2 dedos de frente y se las sabe todas
 
Siento comunicarte que aunque parezca de pelicula no es asi,la gente es mas tonta de lo que parece y los presentan en ferias de ganado,y los pasean, he visto fotos en los moviles y te puedo garantizar que eran esos mis caballos.Asi que afortunadamente mis caballos no estan fuera de España y mucho menos de mi comunidad autonoma, cierto es que la guardia civil y el seprona no son de gran ayuda y por eso tengo yo que moverme solita,porque si de verdad ellos quisieran colaborar los habrian cogido en alguna de las ferias en las que estuvieron.Asi que si no te crees mi pelicula peor para ti.De todas formas es una opinion mas y hay que respetarla aunque por supuesto no la comparto
 
Ah! y otra cosa Zai, te puedo garantizar que el 98% de los caballos y ponis que estan en ferias de ganado son robados y no tienen papeles.Puedes comprobarlo tu mismo cuando quieras, la guardia civil lo sabe,las OCAs tambien,y hay mucha mafia ahí dentro,yo nunca pensé que fuera asi asi que me metí de lleno y lo comprobé.Asi que bienvenido a la realidad!!
 
Llevo en la realidad ecuestre española seguramente bastantes mas años de los que tu piensas, y si que se roban caballos y luego se revenden, con un apreton de manos entrega del dinero y hasta otra, pero de ahi a lo que tu dices.........bueno en fin que ya veo que no vas a estar de acuerdo de ninguna forma
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!