CABALLOS TOREROS.....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

fogonero

Miembro veterano
11 Septiembre 2005
530
2
16
http://
Me voy a atrever, a poner un rincón, donde poner fotos de caballos toreros.....Os pediría (a fin de no herir sensibilidades), que no pusieseis fotos donde aparezcan toros en la plaza...
Espero lo entendáis....
luisdomecq5nh-1.jpg


Los comienzos de Luís y Antonio Domecq, fueron magistrales, pero después del atentado que sufrieron sus caballos, no lograron resurgir de nuevo... Antonio se retiro en la feria de Murcia el pasado mes...


Saludos
 
Recuerdo que hace muchos años en mi pueblo estaba anunciado Luis Domecq y el que toreo fue Antonio era de las primeras corridas que toreba siendo un adolescente. Lo hizo bastante bien, con muchas ganas y mucho coraje.Tuvieron sus años de gloria pero se les acabo el fuelle, y como no les hace falta para vivir, ultimamente iban a lo más comodo, cobrar y punto, pero tengo que reconocer que la noticia de la retirada de un rejoneador me producen tristeza.
 
Respondiendo al titulo del tema CABALLOS TEREROS pues son los portugeses que no se como ha canseguido esa raza de caballos portugueses que en la actualidad no existre un rejoneador que no tenga de cuatro a cinco caballos portugueses y si no es así no tienen oprtunidad de triunfo.
 
Punto y seguido.

Hago un pequeño inciso, de siempre el mejor caballo torero ha sido el Hipano-arabe aunque no te quito la razon en que los lusitanos(portugueses) son grandes caballos toreros.


Un saludo ;)
 
Que os voy a contar de este caballo...

pabloh19ws-1.jpg


Fijaos, que bocao con tan poco mando, y para los que lo hayáis visto torear, en los terrenos que se metía.....

Saludos
 
A mi poco entender, creo que cada tipo de caballo tiene una función sobre todo en el rejoneo, salvo excepciones. Para mi , el mejor caballo de salida es el hispano-árabe o anglo-árabe, o cualquier buen caballo que pare al toro y tenga pies. Para banderillas largas -cortas depende del rejoneador para mi los lusitanos son los mejores, aunque también he visto españoles o árabes que no lo han hecho nada mal , para matar opino igualmente los lusitanos para mi son los mejores caballos toreros ( siempre teniendo en cuenta las manos de los rejoneadores ).
 
18 de Enero de 2006

Creo, que esta foto, ya la puse en su día…Me gusta de ella varias cosas, una es la posición de las orejas del caballo.

javierbuendiados7jc-1.jpg




Saludos
Antonio Sánchez
 
pues tengo unas fotos de leonardo padre e hijo calentando los caballo en un parque de jaen que me gustaria conparti pero no lo cosigo si aguien me mandara en privado su correo yo le mandaria las fotos para que la pusiera de acuerdo
 
Rejoneo sin toro

Quiero exponer mi absoluto respeto para aquellos a los que no les gusta o no comprenden la fiesta nacional, pero a partir de esta premisa la verdad es que no entiendo muy bien lo de los caballos toreros, caballos de rejoneo, etc, pero sin toro.
Partiendo de que la doma vaquera nace del trabajo del hombre con el ganado, y que este ganado es para su posterior lidia, creo que es dificil separar la doma vaquera del toro
Pero hablar de caballos toreros, y de rejoneo sin imagenes del caballo enfrentandose al toro no lo veo lógico.
Los grandes caballos de rejoneo no lo han sido por su belleza, sino por lo que han sido capaces de hacer delante de un animal bravo, con la dificultad que eso conlleva.
Espero no haber molestado a nadie
Saludos
 
yo tambie creo que tienes toda la razon y con la razon y el respeto no creo que se pueda molesta a nadie gracia
 
Gayango, explicaselo a Roque...
Este foro está alojado en un servidor de pago que eso lo paga una persona de su propio bolsillo, qué menos que respetar sus normas... El administrador es antitaurino al 100% y de ahí que no se nos concediera este rincón hasta tener un tema demasiado extenso en el foro general el cual impedía el correcto funcionamiento del mismo. Pese a nuestros intentos y ver aumentado el número de aficionados a esta disciplina no se creó este subforo hasta ese momento. Aquellos que fueran participantes por aquel entonces saben perfectamente de qué va la copla.
Todo esto hablando de Doma Vaquera que el Rejoneo se mencionó muy muy de vez en cuando y salía gente mordiendonos cada dos por tres...En fín, que las fotos que se pongan de caballos toreros evitar que aparezcan los toros.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!