CABALLOS TOREROS.....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
lo siemto pero yo en esa foto no veo provocacion ninguna el caballo y el toro son los dos animales mas bonitos del mundo para mi yo esta foto la entenderia como una provocion si al toro le chorreara sangre pero hacin no se donde esta o esto es un grupo de 5 o 6 un saludo
 
entiendo lo que dices un niño de 4 años tienen mas capacidad de razonamiento que su padre,aki hay un toro y un caballo que quiten todas las fotos donde aparezca los toros,bueyes etc . no veo nada malo en la foto.estoy de acuerdo con iness
 
Esta ultima foto es preciosa. Qué estampa la del toro!

Por lo menos MIG ha tenido el detalle de no poner fotos en la que se clave el rejon o las banderillas y ni tan siquiera se ve una gota de sangre.
 
Chic@s templaosss...
Creo que por encima de todo en este foro debe estar siempre presente entre nosotros ¡¡LA ARMONÍA!! ¡¡LA COMPRENSIÓN!! y ¡¡EL EQUILIBRIO DE LA RELACIÓN!!, por que en definitiva a todos nos une una misma cosa, un único y mismo sentimiento, una misma afición, ¡¡¡EL CABALLO!!! sería muy interesante el que tuviesemos esto siempre claro y presente, y sea siempre por nuestro bien y el de este foro que creo merece la pena, el esfuerzo de entenderlo así, mostremos nuestra sensatez en momentos como estos, donde podemos no coincidir entre nosotros, no permitamos que entre nosotros se desmande el Caballo del respeto, el discrepar cabe en una relación correcta, el discutir nó,, sigamos considerando al Caballo como único protagonista de nuestros Foro, y que Él, nos sirva de vínculo de unión y nó de desunión. Templemos los ánimos y no perdamos el bonito son de paso que llevamos. Esto es lo que primero quiero decir. Que creo es lo más importante.
En segundo lugar, quiero hacer referencia al tema en cuestión, simplemente quiero dar mi opinión, que obviamente es la mía. Estamos estableciendo un debate negativo entre nosotros, referente a algo que a todos nos gusta como es el Toro y El Caballo, pero sin embargo lo estamos llevando a un extremo fuera de lugar, ¿como algo que todos compartimos puede llegar a crear la diferencia que el tema está creando entre nosotros?, ¡intentemos evitar estos roces!.
Referente a la publicación de fotos de toros en el Foro, mi humilde opinión es la siguiente; Valoro y respeto muy mucho la opinión de los Foreros que podríamos decir son los padre de este foro y que durante tantos años han dedicado su esfuerzo y trabajo para que este Foro hoy es lo que es, yo soy un recien llegado aquí, por ello y por mi parte, cuando ellos siendo tan amantes como nosotros a una buena corrida de rejoneo, consideran que no debemos poner fotos de toros en el foro, tienen sus razones, que además todos conocemos, creo que bueno este foro puede pasar sin fotos de toros, por que no es un foro taurino, pues si este aspecto puede llegar a crear o suscitar alguna reacción negativa contra este Foro sencillamente y ante tal opción, podemos intentar evitarlo.
Recibid todos, absolutamente todos mi cordial saludo de amigo, y aficionado Al Caballo, Al Toro y Al Campo.
Mario.
 
Hola a todos.No suelo intervenir apenas en este foro,en principio porque nada puedo aportar; ni sé montar a caballo ni me voy a poner ahora a aprender,pero estoy al tanto de lo que en el se escribe.Y hoy quiero escribir para opinar sobre una de las cuestiones que parecen enranciar el aire en este maravilloso rincon.

Aunque ni soy jinete ni me van ni me viene el tema de los toros,que en Asturias no hay tradicion taurina notable,quisiera comentar que en su dia,buenas charlas me costó con Roque el convencerle para que transformase aquel post de sesenta paginas en un foro de doma vaquera.Las reticencias de Roque son bien sabidas por parte de todo el mundo,y recuerdo que una de las "armas" empleadas para superar el reparo que le daba la doma vaquera,fue que Elena y Antonio serian garantes de que no se utilizaria el foro de vaquera como foro taurino o de rejoneo.Desde entonces,el foro ha funcionado de maravilla y asi espera casi todo el mundo que siga siendo.

Digo casi todo el mundo,porque de cuando en cuando aparece por el foro algun forero que no parece enterarse bien de las cosas o no quiere enterarse de que las cosas son como son y no como quisieramos que fuesen.Tan dificil es de entender que este foro no es del Ayuntamiento ni de la Junta,que es un lugar privado,propiedad privada de un señor llamado Roque Campòs y que ese señor,en uso del derecho de propiedad y en posesion del boton que tanto puede borrar el post como banear al forero,ha decidido que en su foro no se habla de toros ni de rejoneo???? Tan dificil es de entender que este no es una repùblica,sino que se esta en casa ajena y que en casa ajena se siguen las normas del dueño,o si no,se larga uno a otro sitio? Es que algunas personas no se dan cuenta de que estan poniendo en compromiso a Elena y a Antonio?

No parece sino que a cada forero nuevo,tuviese el dueño del foro que salir a decirle personalmente que el foro es de doma vaquera,que se puede practicar doma vaquera sin haber visto un toro en la vida,y que el foro de doma vaquera no es un foro de toros ni un foro de rejoneo..Pues nada,aun hay gente con ganas de dar la vara y buscar cinco pies al gato,que si no hay sangre,que sin no hay toros,que si no hay arte,que si no hay elecciones generales en el foro...Señores!!!!!! que no se habla de toros,que el administrador y dueño del foro no quiere toros en su foro,ni toros ni rejoneo,con sangre o sin ella !!!! ¿Que se pretende? Que un dia venga el dueño del foro,vea que si toros si que si toros no,que si republica forera que si tal o cual y cierre el foro de vaquera y perdamos todos? Si..porque si se pierde el foro de vaquera,perdemos todos los foreros,no solamente los que practican doma vaquera,perdemos todos los que nos gustan los caballos.Dice el refran "A idos de mi casa y que quereis con mi mujer,nada hay que responder".Pues bien,a "En mi foro no se habla de toros" aun hay menos que decir...

Aver si nos ponemos de acuerdo de una vez:El foro no es ni taurino ni de rejoneo,ni se contempla ninguna actividad que pueda suponer daño o maltrato para el caballo.Para esas cosas hay otros foros especializados en eso.Yo no conozco ningun foro taurino,pero el usuario MIG101 puede daros la direccion del foro de http://www.laguarnicioneria.com en el que hay un foro de rejoneo y alli son bienvenidas todas las aportaciones taurinas con sangre,sin ella y como sean.Que a nadie le pàrece mal que se este en dos foros o en doscientos.Se puede postear de toros en ese foro y en este se publica de los temas que el dueño del foro permite. Y si no gusta ese u otros foros,pues que se haga un foro a su medida y en el podra poner las normas que estime oportunas.En este,es Roque Campos quien pone las normas,y el que no este agusto,ya sabe donde esta la salida.

Desde aqui me sumo a la peticion de la mayoria de los foreros a que no se publiquen fotografias con toros o que hagan mencion explicita al toreo,sea a pie,sea con caballo o sea el bombero torero.Y esta peticion va dirigida especialmente al usuario MIG101,que no persista en su actitud,que de seguir importunando con el mismo tema nos tememos que acabaremos pensando que quiere meter bulla en este foro para que la gente se vaya al foro de la guarnicioneria.com.Que esa tecnica ya esta muy vista en los foros de internet.

Nada mas sino que sigais escribiendo los mas hermosos post acerca del mundo de la vaquera y del caballo.
 
Yo no he querido intervenir hasta ahora por que los que me conoceis ya sabeis que prefiero obbiar que enfrentar , pero me animo para darle las gracias a Gabino por su intervención ; tan acertada como sabia a mis ojos y para expresarle a Roque mis disculpas y mi vergüenza ajena y pedirle que no nos juzgue a todos por el mismo rasero ; tres garbanzos no estropean un cocido . Gabino tiene razón ; es como si te invitan a comer en una casa y en vez de comerte lo que te ponen , criticas el menú y exiges que te preparen otro ; Esta , señores , es la casa de Roque Campos y nos ha invitado a disfrutar de sus instalaciones ; seamos educados y agradecidos .
 
a ver... ¿y por que no seguimos con la tonica habitual del foro?... o sea, silencioso vacio cuando se presenta una "marronada" de este estilo... y nos dejamos de seguir dando publicidad, ergo importancia, a estas actitudes

creo que no es nuestra forma liarnos en batallitas que no nos van a llevar a ninguna parte, y si nos llevan a alguna, sera un sitio no deseable.

apliquemos el famoso sentido comun "vaquero"... y punto... ¿no es mas juicioso?

estamos "de prestado"... luego acatemos las normas que se nos imponen y... aqui paz, y despues gloria...

Curro.
 
Hola MIG101 (Miguel, supongo)....

Voy a hablar por mi, y no te sientas ofendido por lo que voy a decir, ¿de acuerdo?, bien.

En primer lugar, "la vaquera", no es solamente unos concursos de doma en una pista, no es solamente unos concursos de acoso y derribo, no es solamente unos campeonatos de doma de trabajo... la vaquera, es un espiritu, una filosofia acerca del caballo y su mundo, acerca del campo, la vaquera, no nace "por que si", la vaquera viene del campo, y sin el campo no tiene ningun sentido.

Dices que aqui solo hablamos de romerias y demas.... bien, te contare algo, cuando los vaqueros "libran", se van juntos, de fiesta y romeria, junto con sus compañeros, humanos y equinos, se van al campo, a comer, a divertirse... cuando se acaba el dia de fiesta, se vuelve al campo, a las duras tareas de todos los dias...

Aqui hablamos de caballos, de su cuidado, de su alimentacion, de sus problemas, si, tambien hablamos de romerias, de ferias, de juergas (dentro de lo razonable)...

Tengo 44 años, aproximadamente estoy con caballos desde los 8.... echa cuentas... ¿vale?... y si, no soy "profesional" del mundo del caballo, solo un aficionado, que cada vez que puede, se parte el pecho porque amigos que tienen fincas ganaderas le dejen hacer tareas y faenas de campo, que cada vez que puede, se va a hacer una trashumancia de ganado, que cada vez que puede, se va a tentar...

Aqui no hablamos de las fotos de los amigos o de los conocidos, reconocemos el espiritu y la valia, somos CABALLEROS, no caballistas... y hay grandes diferencias entre las dos palabras (y aplico el termino CABALLERO a nuestras DAMAS AMAZONAS tamibien)....

La Vaquera, no es el espiritu del "y yo mas"... aceptamos unas normas, porque normas han de existir.... o ¿acaso cuando tu vas a una dehesa y te dicen.... "aquella vaca, aquella becerra.... ni tocarla"... vas tu y le metes el palo a la becerra?... bien, aqui pasa exactamente igual, no estamos en "nuestra finca", estamos haciendo faenas de campo en finca ajena, aqui somos unos invitados, nos guste o no nos guste, y hubo alguien que dio la cara por todos nosotros... Yo no estoy dispuesto a que a esas personas "les partan la cara" por un "y yo mas"....

Hay normas y las respeto, aunque me jodan, las respeto. Tu, haz lo que quieras, el campo es grande... yo solo te he dicho lo que pienso y siento... aunque claro, puede ser que como soy un "malafollá granaino" no te haya sentado muy bien.

Si lo entiendes y lo comprendes, bien, si no.... pues chaval.... mala suerte.

Saludos y abrazos.

Curro.

PD.: Me gustan los toros, el rejoneo y los buenos caballos tanto o mas que a ti... pero no tengo ganas de que me quiten "los puntos" del carnet.
 
Estimado Mig101:

Seré breve, ya que no dispongo de mucho tiempo.

Lo primero que tendrías que hacer es mostrar respeto al moderador, a los miembros veteranos, y en general a todos los demás foreros, intentando no generar polémica, siguiendo sus consejos e indicaciones, y por que no, ciudando un poco tu ortografía para que tus mensajes resulten más fáciles de comprender.

En segundo lugar, si te tomas la molestia de leer la página de Política de laequitacion.com (http://www.laequitacion.com/content/view/5/6/), podrás ver el siguiente párrafo:

LaEquitacion.com respeta todo tipo de opiniones y posturas, siempre que estas sean hechas con educación y sin palabras/expresiones malsonantes, sin embargo en ningún caso toleraremos mensajes/opiniones en las que se defienda cualquier trato violento o peligroso para un caballo u otro animal. Los mensajes en el foro y el chat sobre este tema no están bienvenidos (salvo para denunciar estos hechos), y laequitacion.com se reserva el derecho de borrarlos.


Creo que trato violento y peligroso puede englobar matar a un toro en un espéctáculo público, osea, la tauromaquia, y aunque se pudiera interpretar que no la incluye, es un deseo personal mío que se aleje la tauromaquia de laequitacion.com, y como forero de laequitacion.com, no te queda más remedio que respetarlo.

Porque sino desactivaré tu cuenta, y tendrás que volver a registrarte como Mig102, y volveré a desactivar tu cuenta, y tendrás que registrarte como Mig103, y así hasta que se te acaben las direcciones de correo o las ganas o ambas cosas. Claro que siempre puedo banear tu IP, y podemos zanjar el tema de una vez por todas (aunque podrías volver a registrarte cambiando de proveedor de internet). Como ves, me importa más bien poco que opción elijas, se trata de que entiendas que tanto el moderador como yo tenemos las herramientas necesarias para alejarte del foro, pero preferimos no usarlas.

Resumiendo: muestra un poco más de respeto al moderador y los miembros veteranos, disfruta del foro en lo que te puede ofrecer, y no pretendas convertirlo en lo que no es. Si te gusta tanto la tauromaquia, te aconsejo que busques un foro de ese tema, o que si no existe, te crees uno, que los hay gratis y fáciles de crear en multitud de páginas.

Un saludo

R. Campos.
 
fogonero dijo:
Me voy a atrever, a poner un rincón, donde poner fotos de caballos toreros.....Os pediría (a fin de no herir sensibilidades), que no pusieseis fotos donde aparezcan toros en la plaza...
Espero lo entendáis....
.....................................


Estimados Compañeros del Foro:

Al crear este post, lo hice como homenaje al caballo torero, en la primera pagina, advertía de cual era mi propósito, y pedía al resto de los compañeros que lo respetasen.

Es una lastima que esto no haya sido así, por lo que..

Le ruego al Administrador de que lo elimine, y mientras tanto, dejar que este sea el último mensaje del mismo..


Un Abrazo
Antonio
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!