Caballos y coches

Pucca

Miembro veterano
10 Noviembre 2005
400
1
0
www.monta-amazona.com
Hoy he tenido la suerte de que un caballo me ha dado un golpe en el coche mientras el inepto del jinete que lo estaba sujetando al lado de mi coche lo agarraba se ve que el caballo se ha dado alguna coz, el caso es que me ha dejado un buen bollo y encima no me ha dicho nada pero se de muy buena tinta que ha sido el, alguien sabe si le puedo pedir responsabolidades encima el no es el dueño del caballo, eso si de la bronca que le voy a echar mañana no se va a librar ni de .... :rolleyes:

Independientemente del jinete,el caballo deberia de tener un seguro de daños a terceros.

Busca testigos,localiza y habla con el dueño del caballo,y si no hay resultados positivos por las buenas...

Con los testigos,al juzgado,a poner la denuncia.

Pucca, por supuesto que se lo debes de decir, si el caballo tiene seguro de responsabilidad civil, puede que te cubra los daños del coche, problema, ¿tendrá seguro?

Cualquier animal potencialmente peligroso debe estar cubierto por un seguro de responsabilidad civil. En tu caso hay tre partes, aparte de tí. El dueño del caballo ( responsable por ley de que lo tenga), el que lo llevaba, por no controlarlo y la hípica por que se ha producido en ella ( tambien suelen tener un seguro)
Deberiamos todos tener muy claro que es obligatorio y que siempre puede haber accidentes. Nosotros, mañana sacamos seis caballos en las fiestas de un pueblo, si no tuvieran seguro yo no salgo ni loco. En nuestro caso llevamos el del caballo y otro que contrata la comparsa con la que salimos.

hola
los seguros de caballos (los que yo pregunté, federacion incluida) tienen una franquicia, entre 100 y 200 €
eso quiere decir que los primeros 100, o 200 € o los que sean los tiene que pagar el propietario o el chico.
y a lo mejor se quieren escaquear, y si no tienen seguro, por supuesto
yo intentaria saber hoy sin falta un presupuesto de reparacion del coche, a poder ser por escrito y mañana presentarlo (aparte de la bronca, claro)
un saludo y suerte

Escaquear seguro que se quiere escaquear porque si no me hubiera avisado de que el caballo le ha golpeado al coche, os juro que me hierve la sangre espero no salirme mucho de mis casillas mañana.

lo dicho
llevate ya el presupuesto, puestos a echar bronca, cuantos más argumentos mejor
;)

y no te calientes mucho, no es bueno pal estomago

Cecilia,al tio le puedes poner de una de estas tres maneras:

-Cual no digan dueñas.

-Como chupa de dómine.

-A bajar de un burro.

Acto seguido,si no se aviene a pagar los desperfectos,le denuncias por lo del golpe y por tratar de escaquearse.

El final de la historia

Pues el personaje este (por llamarlo de alguna manera) ha reconocido que si le dio el caballo, pero que pensaba que no le habia hecho nada y digo yo que es ciego y sordo porque con el golpe que tiene el coche se ve perfectamente y se debio oir bastante, bueno en fin al final se lo va a decir al dueño el caballo esta federado y si no diremos que me dio con su coche, pero vaya cara dura si no me doy cuenta se calla, hay gente para todo.

me alegro que lo solucionaras

el otro dia tiraron mi moto al suelo, menos mal que yo estaba presente, el señor que es muy mayor y no se como todavia tiene carnet, me responde de mala manera

:eek:
y la mujer me dice, que no pasa nada y que me la van a tirar más veces :eek:

de alucine

despues de una pequeña discusion me pagaron en mano las piezas del estropicio
me hice yo cargo de la mano de obra (trabaje de mecanico)
y en paz
aunque la vieja tenia razon a las dos semanas me la volvieron a tirar (otra historia)
(haberlas,... haylas ;) )

Ya que hablamos de estropicios en mi antigua hípica se sentó un caballo en un capó de un coche :eek: se puso nervioso y la mujer no lo pudo controlar empezó a andar para atrás hasta que tropezó con el coche y se quedó tan pancho sentadito en el capó.
El caballo era de la hípica y estaba asegurado asi que se hizo el parte y fin de la historia.

Nadie le hizo una foto?, debia estar gracioso repantingado en el capo de coche, jajajajjajaj

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!