Caballos y quads

myt

Miembro veterano
18 Abril 2007
557
6
18
Asturias
Visitar el sitio
Alguien sabe cual es la legislación vigente sobre el uso de quads en caleyas????
Tengo un vecino que al verme con el caballo, sale en su quad a toda pastilla y aunque el animal tiene toda su documentación en regla, tengo miedo de lo que pueda llegar a pasar ya que se asusta bastante.
Si el caballo provoca algún daño o me lesiona al ser asustado por ese señor, legalmente qué puedo hacer???
Muchas gracias

Pues no lo se pero a lo mejor es buena idea advertirle al vecino que a ver si se da cuenta de que es un animal y que si se pone a hacer el imbecil puede acabar con una bonita huella de herradura plasmada en su craneo.
¿Es el tipico vecino "cabroncete", o se puede hablar con el?

Lo hace precisamente porque hace unos 15 dias que no hablo con el jejejeje
Esta mañana estaba amenazando a mi caballo con un recojedor de basura, su finca linda con la del animal y el otro dia "alguien" tiró un petardo en su prado
Por ahora lo que hago es pasar de el, pero no se cuanto tiempo aguantaré, y si pasa algo, quiero estar informada
Tengo que enseñarlo a dar coces certeras :) que encima mi vecinín va sin casco

Odio los quads!!! Mi caballo se asusta siempre!! Una vez dos imbéciles con moto estuvieron detrás mia pitándome ¿sabeis lo que hice? Darme la vuelta y plantarme en medio del camino, salieron corriendo!! jajaja (claro que la jugada podía salir mal...)

si el caballo se asusta es problema tuyo, no del resto de gente que circula en moto, quad, coche o camión. no salgas de la pista y asi no se asustará. si se asusta y te caes es problema tuyo y de tu caballo. pero como el caballo atice una coz a alguien y te planten una denuncia el caballo va a la carne y tu tendras que vender el prado para pagar la indmnizacion como no tengas seguro. no digais tonterias anda, si el caballo se asusta acostumbrale a no asustarse de na y si no no salgas pero circurlar con los quad si llevas todo en regl es legal, es tu caballo el quetiene un problema no yo con mi quad en regla mientras circulo.si te atropellasemos aun, pero si te tira es tu problema

Por esa regla de 3 si me cruzo por el campo con un grupo de ciclistas les adelanto a galope tendido, que ya se apañaran ellos, no?

Qué fácil es echar los caballos a la carne... oara algo existen los seguros, y el único que puede decidir si un caballo va o no a la carne es el propietario.
Por romper un retrovisor no se lleva un caballo a la carne, y te seguro por pura experiencia personal, que si un caballo ataca a una eprsona no va aparar a la carne, aunque al propietario si le cae una demanda del copón.

Yo digo que el campo es de todos, quads, bicis, gente a caballo a pie o haciendo el pino, solo tenemos que respetarnos.

Lo dicho para carne =a la hoguera!!!! es siempre lo mismo me alucina con que ligereza se habla.

myt, si que tiene mala idea ese hombre no?? por que lo de los quads pues bueno hay gente que no sabe que el caballo se puede asustar aunque viendo los antecedentes que tiene, por que me has dejado alucinada con lo del recogedor y lo del petardo, pero vamos como siempre digo "hay gente con clase y clase de gente"...ya nos contarás como consigues mediar en esta situación. :?

Si es un vecino que te toca mucho la narices, se más lista él. Intenta que alguien le realice fotos cuando sale al verte, y como comentas,, sino lleva el casco MULTA QUE LE CAE!.

La venganza es un plato que se sirve frio. No hagas cosas de las que luego te puedas arrepentir o que puedan perjudicarte a ti a tu caballo.

Asqueado, por los 4 mensajes tuyos que he leído eres un poco radical no? No se a mi si me cabrean como es lo que me pasó a mi pues les planto cara, no decimos que el campo sea para los caballos solo pero está claro que en uná vía pecuaria hay que ir a 40 como mucho y hay gente que ni eso lo respeta, además de que los animales tienen preferencia...y ya sé que si se asusta es culpa mía pero también hay que tener un poco de respeto hacia los animales y levantar el pie del acelerador o no?

Por la cañada por donde paseo yo con mi caballo tenemos continuamente problemas de ese tipo. Al ser cañada tienen prohibida la entrada los vehiculos a motor a no ser que tengan un permiso por ser propietarios de alguna finca. En la comunidad de madrid han prohibido la circula cioncon quad y parece que ya hay menos pero motoristas hay un monton y ya me la han liado mas de una vez.
El otro dia iba con un grupo por el campo y me paso un coche a toda velocidad y me dio con el retrovisor en el estribo (menos mal que llevaba un caballo super manso).

No estoy seguro, pero creo que la circulación de vehiculos a motor por vias pecuarias está prohibida. Voy a enterarme y ya os diré algo, y si és así, ésto es la guerra, a ver de quién és la culpa de caérse y quién se cáe.
Qué divertido lo de los quads, toda la semana atascados con el coche y el fin de semana a tocar los c... al campo con más ruido y humo de motores. No habrán tenido bastante?.
Lo dicho, a las barricadas!.

Asqueado, creo que aquí el que dice tonterias eres tu
Ya he dicho que mi caballo tiene todos sus papeles en regla y además, la que decide si va a la carne o no, soy yo, ni tu ni el "cabronconquad". Y si algún dia mi caballo hiere a alguien por sus propios méritos, la responsable soy yo, no el animal, que como su propio nombre indica, es un ANIMAL

CONFIRMADO: en via pecuaria los animales tienen preferencia sobre los vehículos a motor y estos deben aminorar la velocidad, parar e incluso apagar el motor si el jinete lo requiere
Incluso para circular en quad por un prado por ejemplo, se necesita un permiso especial
Así que me parece que el que se tiene que ir a la pista es el caballero del quad y no yo
Si mi caballo se asusta y me lesiona el responsable civil subsidiario será el conductor del quad
Si mi caballo se asusta y causa lesiones al piloto del quad o a su vehículo, le toca pagar a el, sobre todo si se le ha "olvidado" el casco, circula sin permiso y a velocidad inadecuada
Fuente: DGT

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y que quede claro que mi caballo no se asusta de nada, ni del quad pasa a velocidad normal

Asqueado dijo:
si el caballo se asusta es problema tuyo, no del resto de gente que circula en moto, quad, coche o camión. no salgas de la pista y asi no se asustará. si se asusta y te caes es problema tuyo y de tu caballo. pero como el caballo atice una coz a alguien y te planten una denuncia el caballo va a la carne y tu tendras que vender el prado para pagar la indmnizacion como no tengas seguro. no digais tonterias anda, si el caballo se asusta acostumbrale a no asustarse de na y si no no salgas pero circurlar con los quad si llevas todo en regl es legal, es tu caballo el quetiene un problema no yo con mi quad en regla mientras circulo.si te atropellasemos aun, pero si te tira es tu problema

Asqueado, una cosa es que vayas tu con tu animal por el campo, pase una moto, un quad, o lo que sea y el caballo se asuste del objeto, y otra muy distinta es lo que estan diciendo aqui, que muchos imbeciles pasan tronando o aceleran a posta sin pensar que tu vas encima de un animal y te pueden hacer tener un accidente. Eso se llama educacion, comportamiento civico o como prefieras. A mi entender es como si tu pasas con tu coche a toda pastilla pegadito a un ciclista y le pegas un bocinazo y el hombre se asusta o pierde el control de la bici por el sobresalto, en vez de hacer como se tiene que hacer (reducir algo la marcha y apartarse lo mas posible). ¿Que culpa tendria ahi el ciclista si tu vas haciendo el memo como si la via fuese solo tuya?
Luego no me extraña que haya conductores que atropellen a personas y encima tengan la cara de quejarse y denunciar a los familiares de la victima por los daños que ha sufrido su coche ... vergüenza me da pertenecer a la raza humana.
A ver si pensamos un poco en los demas alguna vez y no nos miramos siempre el ombligo.

PD: Hay que decir que tambien, aunque pocas veces, te encuentras con gente amable que va con el quad, la moto o el camnon a todo meter y al verte deceleran e intentan pasar poco pegados, incluso algunos apagan el motor y se speran a que los animales esten a unos metros para volver a ponerse en marcha.

una vez salimos al campo mi amigo y yo con los caballos d otro amigo, que nos lo dejó, y en una parte habia un motorista y era moto viene moto va... el mio iba to nervioso el pobre, hasta tal punto de botar super fuerte del miedo... y claro a mi me pilló calmando al animalito, y mi amigo cuando el de la moto volvía le dijo con la mano en plan ey tranquilo no?
cual fue mi asombro.. que nos pidio perdón y se fue... en fin! se lo podría haber ahorrao el estar pa un lao y pa otro :D:D

Yo hace tiempo lo puse aqui en el foro, en una salida al campo con varios amigos uno llevaba un potro joven, ibamos al pasito y habia una cosechadora en el campo de al lado bastante cerca, el potro la miraba asustado pero se iba comportando ... cual es nuestra sorpresa que de pronto la cosechadora se para y se pone a dar marcha atras, justo hacia el borde del camino!! El potro vio que aquello se le echaba encima y se volvio loco de miedo, se levanto de manos hasta que desmonto a mi amigo, le salto (aunque al hacer le dio un golpazo en la cara con la mano y le piso una pierna) y se fue corriendo ...
Os parasteis vosotros a ver que tal se encontraba mi amigo y pedir perdon? Pues el cabronazo de la cosechadora tampoco. No se que puede hacer a una persona actuar asi a posta pero dede luego parecio que lo hizo a drede. Y que si, que el tio de la cosechadora puede hacer lo que le de la gana en su campo , esta en su derecho. Pero nuestros derechos acaban donde empiezan los de los demas, y si una accion puede acarrear graves consecuencias para otra persona, te esperas 10 segundos a que pasemos y luego das marcha atras hasta el pueblo de al lad si quieres, que no te cuesta nada.

En el quad no es obligatorio llevar el casco,pero si un seguro.Asegurate de que lleva seguro y si no lo denuncias y tomar x c...
Asqueao,¿como se enseña a un caballo a que no se asuste de un quad?y más si no sale de una pista,como tu propones.Que yo sepa para que un caballo se acostumbre a coches,motos,quads,... hay que sacarlo mucho y el mismo derecho tiene el motero como yo a caballo...

nosotros cuando salimos de excurison y vemos a quads haciendo el gamba, o corriendo por sembrados o demasiado deprisa, se llama rapidamente a la guardia civil o a seprona y se comenta que vayan a llamarles la atencion o multarles, si tu vecino es asi , lo mejor es denunciarle y si alguna vez te caes o algo por culpa de el, ponerle una denuncia y llevarle a juicio, porque tu a caballo por el campo no te pueden decir nada a no ser que vayas por el medio del sembrado, pero los quads son ruidosos, contaminan y en un juicio tu ganarias, habla con el haber porque es tan estupido, molesta mas su quads que tu caballo, asi que no dejes que te haga eso, denunciale o llevale a juicio, ese tio debe ser un imbecil o un amargado que suelen hacer tontunas asi, suerte.

Yo suelo salir mucho al campo tanto con mi Campe como con los demás caballos que monto y me ha pasado de todo,desde gente súper educada que cuando me ven desde lejos se paran e incluso apagan el motor mientras paso por su lado hasta auténticos imbeciles que cuando pasan se acercan ´más y aceleran y si su moto es de las que mete mucho ruido mejor,más contentos se van...En las cañadas y vías pecuarias tienen preferencia los animales por eso nosotros cuando vamos muchos nos juntamos todos y así si viene un coche tiene que aminorar por narices,eso o nos lleva por delante del todo...La vez que peor lo pasé fue una que iba con un grupo de alumnos por el campo,yo también a caballo y pasó un motorista de éstos que hablabamos antes (los imbéciles) y aceleró justo al pasar por nuestro lado,uno de los ponys salió botándose y se le fue de caña,el niño fue al suelo el pobre con el labio partido,yo pasé un mal rato...

lo mejor es denunciarle y si alguna vez te caes o algo por culpa de el, ponerle una denuncia y llevarle a juicio, porque tu a caballo por el campo no te pueden decir nada a no ser que vayas por el medio del sembrado, pero los quads son ruidosos, contaminan y en un juicio tu ganarias, habla con el haber porque es tan estupido, molesta mas su quads que tu caballo, asi que no dejes que te haga eso, denunciale o llevale a juicio, ese tio debe ser un imbecil o un amargado que suelen hacer tontunas asi, suerte.

pero que tas diciendo a ver que los quads son vehiculos agricolas, para llevarlos muchos te piden el carné de tractor y otros de coche y por tanto, pueden ir por el campo como un tractor siempre que vayan por caminos. y ajuicio no puedes llevar a nadie porque tu caballo se asusta del ruido, si se asusta es tu problema y no el suyo. que el sea un cabron y lo haga aposta no puedes llevar a un juicio a una persona, aunque te calleses. te caes porque el caballo se asusta de su moto, no es que el te tire del caballo ni te agreda ni te pegue al caballo con una piedra y te caigas.
llevale a juicio tontamente y te va a tocar pagar el juicio, el abogado y todo, porque no vas a ganarle un juicio a alguien que lo unico que hace es salir con su moto o quad, por mucho que tu caballo se espante tenga papeles o lo q quieras. tu veras. le podran multar si se mete por donde no debe o circula mal pero no porque a ti te moleste el ruidito. y si a el le molesta el olorcito del caballo y te denuncia?

muchos imbeciles pasan tronando o aceleran a posta sin pensar que tu vas encima de un animal y te pueden hacer tener un accidente. Eso se llama educacion, comportamiento civico o como prefieras

eso no es un delito es ser un cabrón pero no puedes denunciarle por eso

Asqueado que sepas que lo de "vehículo agrícola" se va a acabar. Ya es obligatorio llevar casco y ahora mismo se necesitará el carnet para poder conducir un quad. Ahora está como vehículo especial pero la dgt lo va a cambiar por la proliferación que tiene y los accidentes que han habido (mucha gente se ha quedado tetrapléjica) así que ahora mismo va a ser un vehículo como cualquier otro.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!