¿Cada cuánto limpiáis a vuestro caballo?

Existen jabones sólo para caballos, pero, ¿ocurre algo si les ducháis con gel como el de las personas?


Respecto a lo de los perros, yo al mío le baño unas 4 veces al año y no le pas nada.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
Amazona, por supuesto que no pasa nada. Ahora... depende del jabón. Hay jabones bastante comerciales de personas que son lo peor de lo peor para la piel, por mucho que la publicidad diga lo contrario. Esos jabones no son buenos ni para humanos ni caballos.
 
Efectivamente Mayca huelen a perro, lo que son, como tu muy bien has dicho, pero, depende del perro que tengas, pues así es su pelo, yo tengo un collie y tiene unas melenas impresionante, el que yo tengo ahora es macho, pero tambien tuve a la madre y como bien he dicho en el mensaje anterior las perritas se agachan para hacer "pipi" (lo pongo finamente) jajaja, y se le mojan los pelitos. bien pues por mucho que tu la cepilles e incluso la limpies esos pelitos, con un baño al año, como que huele un poco. Diga lo que diga el veterinario.
 
Nooooo, de paliza nada [:)]

Sólo que cuando tenga una perra y empiece a oler .... me diré : " Síiiiiii, en el foro de La Equitación había una chica que ya me advirtió sobre esto [:D] "

Besos. Mayca.
 
Bueno, yo no se que efecto tiene el champu en los caballos exactamente. Imagino que, como todos dicen sera igual que en los perros. A mi perra el veterinario dijo que 2 veces al año bañarla como mucho, la verdad es que tiene pelo corto y aunque no cumplimos esa regla a rajatabla (algo mas se le baña, pero poco) no huele apenas, vamos, mas de lo que tiene que oler por ser perra, y sí, segun el veterinario es malo bañarlos a menudo. De todos modos es cierto que hay perros por su pelo, glandulas o lo que sea que huelen fatal si les dejas ahi 6 meses sin baño, y tampoco pasa nada por romper un poco las normas sin abusar..es que en mi casa esta el caso contrario a la perra de pelo corto, un perro de pelo largo y con problemas en sus glandulillas que hace que huela aun peor...[xx(]
No creo que sea conveniente bañarlos con champu de personas, si alguna vez urge, pues si, pero cada uno tendra un ph, unas determinadas caracteristicas y opino que los geles de personas estan orientados a proteger el ph de la piel de las personas precisamente. Y peor aun si tienen perfume porque son malos para la piel incluso de las personas. Algunos ni lo notareis, pero los que tenemos la piel sensible si lo notamos. Asi que, si hay productos especificos para el caballo, perros, gatos, etc... por algo sera, no? Y no creo que sea una simple cuestion economica.
En mi caso, ecomo el caballo lo montan otros no le ducho yo despues del trabajo. Pero ducha con jabon me aconsejan que mas bien poco, cuando el rio suena....
 
Yo creo que el efecto de un gel o champu de personas sobre un caballo no tiene por que tener un efecto negativo sobre él.
En el caso de Bandolero, una vez en semana le ducho con gel de baño de personas, de esos que son muy baratos y tienen su olor a melocoton o a lo que sea. Y al caballo no le molesta ni su piel reacciona mal, al menos que yo lo vea. No se queja por picores ni nada por el estilo y el pelo le queda suave, brillante y huele muy bien durante unos dias.

Es como con los perros, cuando esta muy sucios, o ya se nota que huelen o simplemente porque el pelo lo tiene feillo, pues le duchas con gel o champu y tienes un animal nuevo y wapeton. [:)]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Como en mi familia tenemos todos piel de "mala calidad" (unos con eccemas, otros con alergias, etc), hace unos años mi madre nos llevó a la mitad de los hermanos y hermanas a un dermatólogo muy conocido de Madrid.

Bueno, pués según íbamos pasando cada uno con nuestro problema, a parte de medicación, nos recomendaba lavarnos lo mínimo. Al final le terminamos llamando el "Dr. Guarro"[:D].

Hoy dia oigo cada vez mas a gente cuyos dermatógos advierten que dejen la costumbre de ducharse dos y tres veces al dia, como tienen algunos, porque dicen que no es bueno para la piel.

Y otra cosa: he vivido muchos años en países pobres, donde la higiene brilla por su ausencia, y con los niños corriendo descalzos en los vertederos (uf, aún me acuerdo del hijo de mi entrenadora, con meses, sentadito en la pista jugando con boñigas secas de caballo). Bueno, pués en estos países, los problemas de alergia son mínimos (bastante tienen con otros mas graves).

En fin, no quiero hacer apología de la guarrería ni incitaros a todos a volveros unos cerdetes, pero lo que está pasando con los humanos podría aplicarse a los animales.

A mis caballos les ducho bastante, incluso en invierno. Pero siempre con agua. El jabón sólo lo uso en casos excepcionales.
 
Blanca, todo depende de tipo de problema de piel. Por supuesto que ducharnos tres veces al día con jabón (y si encima es de mala calidad, con jabón y con perfumes) es malo. Pero si compramos un buen jabón sin jabón, que cuide la piel y sea indicado para nuestro tipo de epidermis, no hay problema. De otra cosa no sabré, pero a base de vivir con mi madre que tiene 6 enfermedades de piel incluido un cáncer, te aseguro que el tema dermatólogo está a la orden del día [:)] Ah... y eso que mi madre es medio alérgica al agua, pues cuando se moja (solo con agua) le pica todo que es una barbaridad.
 
Uuch, pobrecilla, ¡debe de ser bastante incómodo!

La gente que me ha comentado el tema de las recomendaciones de los dermatólogos son los-las típicas que se dejan los dineros comprando geles y jabones de farmacia, parafarmacias, etc, super-hiper-ultra-delicados para la piel. Y aún así, el dermatólogo les ha dicho que se dejen de tanto gel sofisticado y procuren ducharse una vez al día, y si tienen que hacerlo dos, que una de las veces lo hagan sin jabón...

A mis caballos los ducho simplemente para quitarles el sudor después del trabajo. Imagino que si tuviese que hacer un lavado mas a conciencia (en caso de infecciones, o suciedades u olores fuertes, etc), emplearía un producto específico.
 
Anna, siento mucho que tu madre tenga esas enfermedades. Espero que se recupere y salga muy pronto adelante. Un beso muy fuerte!!!
 
Muchas gracias por las respuestas. Anna lo siento mucho por lo de tu madre. Ojalá se mejore [:)]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
Ai... no lo puse para inspirar nada jeje. No se va a curar, es algo que no tiene vuelta atrás, pero gracias de todas formas [:)] Lleva muchísimo tiempo con ello, y aunque es un rollo y muy molesto, si se controla no va a más. Por suerte yo he salido con la piel de mi padre
 
Cepillarno cada día antes de montar, después depende si ha sudado, si suda lo ducho sin duda alguna, claro que dispongo de agua caliente para ello, siempre con cuidado de mojar los riñones y utilizando la manta de toalla, en invierno, en verano y con el calor tantas duchas cuanto sean necesarias, sobre todo con agua clara y cuando el calor ataco ¿no lo agradecemos nosotros??????.....................................
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!