caida de mechones de pelo

blackwolf

Miembro veterano
29 Enero 2009
402
0
0
53
castilla y leon
Hola a tod@s: haber os comento a una de las yeguas que tengo de hace algún tiempo a esta parte se la caen mechones de pelo, pero no pelo de invierno, sino como una especie de calvas que se la van haciendo por el lomo y el cuello, la zona queda como si la acabas de esquilar, no son tampoco de un tamaño muy grande como de una moneda de 50 cent, parece como si el pelo estuviera mortecino, no se si alguno os ha pasado esto alguna vez, un saludo

a mi tambien me da la impresion aunque lo mejor es poner una fotico si tienen costra tambien puede ser falta de cepillado y si lo tiene ya media cuadra podria ser tiña

Hola a todos,

julen por poder ser sí podría ser tiña, yo vi un brote en una hípica, pero tenían todos un síntoma claro: se rascaban como locos, les picaba muchísimo. Es más fácil que sean hongos.

Un saludo.

Buenas, los ronchones no tienen herida, lo de la tiña descartado, pues solo le pasa a esa yegua en concreto, no hemos visto que se arrasque con nada, si se muerde , pero arrascarse contra algo no, ahora esta aislada la hemos llevado a un corral, si rider es algo parecido, nunca ha estado en un box, la historia es que es una yegua medio adoptada que tenemos, el animalito hasta que no ha estado con nosotros no savia lo que era tener cuidados, cuando la cogimos estaba muy mal, tenia mucho peso y una infosura muy grabe que nunca se la habían tratado, el animal es de un señor mayor que casi no podia atenderlo, la tiene más que nada por razones sentimentales, de todas maneras para prevenir hemos avisado al vete, en cuanto sepa algo os comento, gracias un saludo

Lo del mio son hongos, el veterinario lo primero que miro para decirmelo fue la forma de caersele el pelo. Se le caian como si la piel se quedase muerta, y se iban con algo de piel muerta. Miralo a ver...
Voya buscar alguna otra foto a ver si se ve mejor...

blackwolf dijo:
... la historia es que es una yegua medio adoptada que tenemos, el animalito hasta que no ha estado con nosotros no savia lo que era tener cuidados, cuando la cogimos estaba muy mal, tenia mucho peso y una infosura muy grabe que nunca se la habían tratado, el animal es de un señor mayor que casi no podia atenderlo, la tiene más que nada por razones sentimentales, ...

Blackwolf que suerte ha tenido el animal de caer en manos vuestras. Se ese señor la tenía por razones sentimentales ambos lo van a agradecer.
Espero que el veterinario te de buenas noticias, no sea nada grave y se recupere pronto.
Suerte

bueno menos piropos que no estoy acostumbrado y lo mismo me lo creo, raider, lo que tiene es parecido pero menos extenso, lo que se la a caído no parece que tenga trozos de piel muerta, pero ya dudo, no tengo ninguna foto reciente, pero de todas las maneras espero que mañana valla el vete y la eche un ojo, ya de paso que se lo mire a los demás, estoy intentando poner unas fotos suyas pero no me deja , pone que el sitio esta saturado de adjuntos alguien sabría decirme que pasa, gracias y un saludo

¿No te referiras como a una bolita o costrita blanca que se cae pegada a los mechones?

me imagino que lo que rider quiere decir es como cuando se quita un trozo de dermis muerta de algún lado, que se nota en el bello, Nakuru creo que hablamos de lo mismo, pero ahora mismo no recuerdo, si vi como caían los mechones, pero lo cierto es que no me fije si habia restos de piel

Cuando hay hongos al pasar el cepillo o al tirar con los dedos se caen "pincelillos" de pelo, mechoncitos pequeños, con una costrita blanca al final en la raiz. Si es eso, si son hongos.

hola Elena, el problema es que el vete iba a ir esta tarde pero le a surgido una urgencia y no ha podido, creo que ira mañana por la mañana, no son exactamente pincelillos con piel muerta, es como un pequeño maraño de pelo, siento no haberme fijado en lo de la piel

Es que ese tipo de procesos pueden venir de muchas etiologias ; siempre pensamos en afecciones de piel ; hongos , parasitos externos , etc , pero también pueden provenir de parasitosis internas , deficiencias alimentarias ,alergias , desequilibrios metabólicos .

Los veterinarios estan para salir de dudas y al final generalmente son los que resuelven la papeleta.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!