caidas y consecuencias

Yo en mis primeros meses solo he tenido una significativa, era una situación casi bucolica, el caballo practicamente parado y en un terreno contiguo al camino y vallado, habia un ponny, yo lo veia acercarse, que mono, mi caballo no se dio cuenta hasta que lo tenia cerca de la valla y a medio metro de él, estaba mirando las musarañas.

Pego un respingo y se retorcio de golpe, resultado, de repente mi culo estaba fuera del caballo, literalmente, y sin nada donde cogerme, la situación fue a camara lenta, y mi única preocupación era sacar el pie del estribo que me quedaba, conseguido, a seguir cayendo, con mis posaderas, y el camino era de tierra compactada con grava, realmente duro, dolio si.

Ahora se han dado cuenta que los golpes en compañia duelen menos?

Si estas solo pegas un alarido.

Si estas con mas jinetes te aguantas mas.

Me dolio el coxis una semana.

Ahora en las situaciones mas paradas me agarro con mis piernas firmente al caballo.

Hay que aprender de todo.
 
Bufff!! Serán por caídas...en el post de sustos con el caballo ya conté mi super caída con pasada de caballo por encima de la espalda...jejeje. También me he caído un par de vces por las orejas del caballo cuando era más pequeña (y no tan pequeña hará un par de años) y haciendo la mona a pelo encima de mi amtiguo caballo también..se asustó y pego un par de botes que, claro, al ir a pelo, caí al suelo...

Otra vez con torero, iba con mi padre. Torero se adelantó (yo era pequeña, unos 10 años) y bueno no sé como quiso darse la vuelta para alcanzar a mi padre y a su caballo. Como el camino era estrecho, la única forma de dar la vuelta era subiendo un barranco que después hacíauna pequeña bajada, yo, tonta de mi, no le rectifiqué y dejé que subiese la cuesta, al no esperarse la bajada que venía, el animal tropezó, yo caí al lado y él encima mia. Se quedó tumbado encima de mi pierna!! Y no se movía!! Mi padre vino corriendo pero no podía levantar al caballo. Menos mal que vino un vecino que le ayudó...yo acabé con un buen moratón en la pierna :cry: pero bueno eso me sirvió para estar más atenta con los caballos jeje besos!
 
Yo por suerte no he tenido graves consecuencias hasta ahora ... lo maximo fue que un dia en una clase de salto (mi priemra y ultima :p) el caballo no salto pero yo sali despedida por sus orejas, me quede agarrada de las riendas y di una voltereta en el aire y aterrice con la espalda. Estuve una semana con el nervio ciatico pinzado (aun asi tras la caida me volvi a subir y segui saltando), y aun hoy me da la bara de vez en cuando. Pero tuve suerte, si no me hubiera agarrado de las riendas habria caido de cabeza, y aun llevado casco, estoy segura de que habria sido mucho peor.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!