Hola chicas.
Bueno pus a ver, os cuento. Tengo masinformacion, pero sigo en las mismas.
Lo hace con el bocado, montada y a la cuerda. Lo ultimo que hice fue probar a cambiarle las riendas hasta la argolla del filete, para que hiciera efecto de filete partido, y nada, sigue haciendolo.
Tambien he probado a meterla pierna cuando lo hace, y no hay resultado. Consigo que se ponga a trote unos pasos, pero en cuanto vuelvo a ponerla al paso ya esta otra vez.
En teoria, en principio quedan descartadas cojeras o problemas en las manos, poque cuando vino el veterinario a verla la boca la hizo trotar por si era una cojera, y cojear no cojea. Ademas al trote o al galope no hace extraños tampoco ni nada, normalmente la tonteria de la cabeza es solo al paso (alguna vez ocasional la hace al trote).
Ademas la potra da manos y pies perfectamente, se deja herrar sin ningun problema y tambien ponerla protectores y tocarse las patas, l cabeza y todo el cuerpo.
Cuando la llevas del ramal o la sueltas en libertad tampoco lo hace, ya la pongas al paso o al trote o como quieras.
Esta mañana cuando lo hacia la di 5 o 6 tirones con las riendas, no muy fuertes pero con intencion de molestarla a posta para ver su reaccion y ver si era el hierro. Y no protesto de la boca ni hizo nada, con lo cual ya si que estoy a cuadros. Si lo hace por el hierro, deberia protestar cuando la das tirones ...
Que conste que nunca la doy cuerda con la silla ni con el bocado, y menos enganchado asi. Lo hice porque queria imitar las condiciones de cuando voy montada, para poder verlo desde el suelo.
Si os fijais hace varias veces el amago de bajar la cabeza e intentar darse con la pata. Esto en el campo, cuando llevas montando media hora, se vuelve insoportable porque es un no parar.
La ultima idea de uno e mi hipica es que los hierros partios hacen daño po su efecto cascanueces y la deberia ponr uno recto. Pero ya llevo comprados 3 hierros y probados otros 2, no puedo comprarmetoda la tienda hasta que de con el resultado

. Ademas, si fuera el efecto cascanueces de los hierros partidos, ¿por que iba hacerlo con las riendas tanto sujetas como sueltas?