Cambio de dientes?

Qué curioso... No tengo ni idea de por qué puede ser. Mientras tanto yo probaría todas las combinaciones. Distintas cabezadas, distintas monturas, sin nada, a la cuerda, montada, montada por otra persona... Y si nos cuelgas un vídeo ya, ni te cuento :D

Lo que si puedo decir es que casi con total seguridad, estando suelta en el corral y/o en su box no lo hace. Por lo menos yo nunca la he visto hacerlo.

Cuando vaya la voy a hacer dar cuerda con la silla y el bocado de salir, todo puesto, y despues me montare. Cuando se ponga a hacer lo de la cabeza, la cambiare el bocado por el filete y volere a probar. Si sigue haciendolo, la cambiare por la de cuadra y a probar otra vez. Es que no se si no que hacer, y ni aun haciendo esto se si voy a sacar algo en claro.
Sigo sin entender la relacion de poder ir molesta con la boca a dar se rodillazos en ella, seria mas logico sacudir la cabeza o abrir la boca ... como me gustaria saber que pasa por su cabeza.

Tampoco lo hace a cada paso que da, entonces es mas dificil tantear. Y por la misma razon lo del video es mas complicado.

Estamos como siempre sin ver el animal es dificil opinar , normalmente no hay problemas con los cambios de diente ya que es un sitio donde no toca el hierro de la embocadura aunque yo personalmente prefiero tomarlo con calma en este epoca , has mirado si lo enganches de la cadenilla del pelham no se les clava ?

Muchos caballos tambien lo hacen si llevan una silla que les apreta en la cruz.

Tambien puede ser por falta de doma y experiencia de jinete.

Los dientes de lobo tambien pueden dar este comportamiento.

Tambien hay caballos que les molestan las moscas y empiezan a mover las cabezas.

Hay caballos que lo hacen ya como mania(tiene un nombre pero no me acuerdo ahora mismo) y venden unas redecillas para solucionar el problema.

Repito sin verlo es dificil.

Aqui un link sobre el problema es en Ingles http://headshakingsyndrome.com/index_preview.html

si te da pelin de yu-yu la cabezada pillate un hackamore... en el " decarton" unos 43€ me parece que valian, no es barato pero nunca sabes cuando va a hacerte falta y este es buen momento para ver tambien si con el( o la cabezada) hace ese cabeceo hacia abajo .

la llevas con protectores? vendas?...curiosidad.

Lo supongo Supergirl. Si es dificil viendolo, y a nadie se le ocurre que pueda ser, sin verlo es casi imposible.

Voy a intentar contestar a todo, asi que perdonad por el rollo:
A ver, es que no es exactamente sacudir la cabeza, ya se que me explico como el culo pero a ver ... todos conocemos los caballos de tanda que estiran de las riendas hacia abajo, verdad? Como si quisieran quitarle las riendas a su jinete. Pues esto es parecido, solo que no lo hace estirando el cuello porque lo hace buscando su pata (como cuando se quieren rascar el hombro o el pecho), y la vez, levanta la mano izquierda para darse con la rodilla izquierda en la boca. Lo hace, vuelve a poner la cabeza en su sitio y al cablo de un tiempo (3 segundos, 10 minutos, lo que sea) vuelta a empezar.

La cadenilla si, he probado y no se la clava. El pasado domingo se la afloje mas por si era eso, y tampoco. La pase ademas los dedos por la muserola, las galletas y tal a ver si hubiera algo que estubiera doblado, o pellizandola o algo. Ademas lo hace indistintamente de como cojas las riendas de largas o de cortas.

Dientes de lobo no tiene porque ya se los quitaron, y hoy el vet le ha visto la boca y la tiene bien. Lo unico raro que tiene en la boca es el diente que esta cambiando.

La silla no creo que sea porque tiene mucha separacion entre el borren delantero y la perilla a la cruz. Estando yo montada, me caben todos los dedos de la mano perfectamente. Tampoco son las moscas, porque el domingo pasado no habia, y el sudor tampoco es porque en los paseos que doy por el campo no da tiempo apenas a que sude la cara.

Respecto a la doma del caballo y el jinete eso no lo entiendo. Si, entiendo que los caballos sacuden la cabeza a veces por una mano inadecuada, por llevar las manos muy altas, por ir tocandoles la boca todo el rato ... pero un caballo que, le lleves como le lleves la boca, lo hace, y siempre intentando darse con la pata izquierda, no me parece que sea un problema ni de doma del caballo ni de experiencia del jinete. Por lo menos en cuanto a la mano se refiere, ya que como os digo el contacto no afecta a la hora de que lo haga o no.
Y lo mismo opino para que sea una mania. En principio como mania que un caballo baje la cabeza hasta darse en la boca con la pata (siempre la izquierda) es algo demasiado extraño para que haya empezado a hacerlo porque si. Y mas aun cuando al hacerlo parece ir molesta con algo. Mi sensacion cuando lo hace es que va jodida, y si la obligo a levantar la cabeza y no hacerlo, parece que la jode mas.

Y lo del hackamore ... como idea no es mala, pero no tengo la economia como para gastarme 40 euros "por probar". Si conociera a alguien que tuviera uno podria usarlo, pero con lo especialita que fue para encontrar un hierro que la fuera bien (tengo un pelham con desveno que me tengo que comer con patatas porque me aconsejaron mal y no lo uso) no me apetece tirar otros 40 euros -_- .
Ah, y la llevo con protectores, aunque me parece que lo hace tanto si los lleva como si no, porque no se los pongo siempre, pero probare a quitarselos a ver.

Voy a tener que aguantarme asi lo que tarde en caersela el diente, que segun el veterinario puede que ocurra n una o 2 semanas, y asi poder ver si es eso o no. Segun el puede que lo sea, a veces dice que si andan algo molestos, y a lo mejor el hecho de llevar un hierro en la boca y llevar mas actividad en ella hace que ella sola se cause las molestias en el diente, al mascar, mover la lengua o lo que sea. Ademas siempre se quiere dar con la rodilla izquierda y el diente que esta mudando es el izquierdo ...

Probare lo de montarla con el filete y con cabezada de cuadra pero me da que tendre que aguantarme hasta ver que pasa en unas semanas. Solo espero eso, que para cuando se la caiga no se le haya quedado como vicio.

Hola a todos. ¿Va distraida?,¿va pendiente de tí?,¿Te está tomando el pelo?
Podrías probar a montar como siempre en el corral circular que tienes, y cada vez que lo haga le das dos patadas de atención(sin hacerle daño, por supuesto), otra vez al contacto normal, y paso activo, que no vaya durmiendose. Cada vez que lo haga, misma operación. Quizás tenga más "tonterias" de la cuenta. Llevando la cabezada en su sitio, el bocado, cadenilla y demás correctamente, no debe molestarle. Da la impresión (por lo menos a mi me lo parece), que empieza a ser una manía que hay que cortar de raiz. Espero que llegues a encontrar una solución, parece muy molesto montar de esa manera. Saludos.

Hombre, pendiente pendiente ... vamos de paseo, no trabajando, y no la llevo muy sujeta de boca. Yo creo que va mas bien distraida, mirando el paisaje ^^U.

Probare lo que me dices, aunque basicamente es lo que tengo que hacer siempre, ya que cada vez que hace eso ella se frena y le toca meterla pierna para que recupere el ritmo. A mi ahora mismo no me parece sinceramente que sea una mania, porque muahs veces cuando lo hace echa las orejas hacia atras, o gruñe, o mueve la para de manera que da un manotazo contra el suelo. Mi sensacion es que va molesta de verdad. Pero si que me da miedo que para cuando se le caiga el diente lo haya cogico como costumbre porque sienta alivio al hacerlo. Es que es mucha casualidad que el diente lo tenga al lado izquierdo y se de con la rodilla izquierda en el lado izquierdo ...

Esta tarde voy a ir a verla, a ver si me da tiempo a probar algo y saco algo mas de luz.

¿Lo hace cuando no la montas?, ¿ Y en el box o en el cercado?¿Y cuando la paseas del ramal? Saludos.

Creo que no. Nunca la he visto hacerlo en el box, ni cuando la llevo del ramal o la dejo suelta en el corral.

Hola chicas.
Bueno pus a ver, os cuento. Tengo masinformacion, pero sigo en las mismas.

Lo hace con el bocado, montada y a la cuerda. Lo ultimo que hice fue probar a cambiarle las riendas hasta la argolla del filete, para que hiciera efecto de filete partido, y nada, sigue haciendolo.
Tambien he probado a meterla pierna cuando lo hace, y no hay resultado. Consigo que se ponga a trote unos pasos, pero en cuanto vuelvo a ponerla al paso ya esta otra vez.
En teoria, en principio quedan descartadas cojeras o problemas en las manos, poque cuando vino el veterinario a verla la boca la hizo trotar por si era una cojera, y cojear no cojea. Ademas al trote o al galope no hace extraños tampoco ni nada, normalmente la tonteria de la cabeza es solo al paso (alguna vez ocasional la hace al trote).
Ademas la potra da manos y pies perfectamente, se deja herrar sin ningun problema y tambien ponerla protectores y tocarse las patas, l cabeza y todo el cuerpo.
Cuando la llevas del ramal o la sueltas en libertad tampoco lo hace, ya la pongas al paso o al trote o como quieras.
Esta mañana cuando lo hacia la di 5 o 6 tirones con las riendas, no muy fuertes pero con intencion de molestarla a posta para ver su reaccion y ver si era el hierro. Y no protesto de la boca ni hizo nada, con lo cual ya si que estoy a cuadros. Si lo hace por el hierro, deberia protestar cuando la das tirones ...

Que conste que nunca la doy cuerda con la silla ni con el bocado, y menos enganchado asi. Lo hice porque queria imitar las condiciones de cuando voy montada, para poder verlo desde el suelo.
Si os fijais hace varias veces el amago de bajar la cabeza e intentar darse con la pata. Esto en el campo, cuando llevas montando media hora, se vuelve insoportable porque es un no parar.

La ultima idea de uno e mi hipica es que los hierros partios hacen daño po su efecto cascanueces y la deberia ponr uno recto. Pero ya llevo comprados 3 hierros y probados otros 2, no puedo comprarmetoda la tienda hasta que de con el resultado :( . Ademas, si fuera el efecto cascanueces de los hierros partidos, ¿por que iba hacerlo con las riendas tanto sujetas como sueltas?

Con el filete partido lo hace tambien que yo sepa. Y pellizcarle es casi imposible, lleva galletas
¿Que quieres decir con que lleva un paso raro? Yo lo veo normal. Lo que pasa es que cuando hace el moñas con la cabeza ella sola se frena.

Vaya tela... Igual podías grabarla en más circunstancias para que la veamos mejor (aunque yo no tengo ni idea de por donde van los tiros). Con equipo y sin equipo, montada y sin montar, a la cuerda, suelta en el círculo y a todos los aires y las dos manos. De todo vamos porque algo tiene que ser...

Y, ¿cómo va lo de montarla a pelo y con cabezada de cuadra? porque yo creo que eso también sería interesante. Lo más lógico sería que fuera o el bocado o la montura así que lo primero sería descartar eso.

También podemos acercarnos un día a verla a ver si en directo...

Yo tambien opino que lleva un paso un tanto raro.

Tiene una actitud (opinion mia de aficionada) como si lo que quisiera es quitarse el bocado.

Lo hace a paso porque va más relajada e intenta probar liberarse, sin embargo a trote o galope va más centrada en lo que hace, tambien le estas transmitiendo autoridad ya que el trote o el galope se lo exiges tu...

No se la verdad que a mi nunca me ha pasado nada parecido pero da esa impresión al verla la verdad, si puedes pon mas imagenes aunque igual te liamos aún más...

Yo tambien opino que lleva un paso un tanto raro.

Tiene una actitud (opinion mia de aficionada) como si lo que quisiera es quitarse el bocado.

Lo hace a paso porque va más relajada e intenta probar liberarse, sin embargo a trote o galope va más centrada en lo que hace, tambien le estas transmitiendo autoridad ya que el trote o el galope se lo exiges tu...

No se la verdad que a mi nunca me ha pasado nada parecido pero da esa impresión al verla la verdad, si puedes pon mas imagenes aunque igual te liamos aún más...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!