Cambio de silla, recomendaciones!

Pero que sabras tu de mis caballos por decir que las sillas sinteticas me parecen una mierda jajaja bueno ya es el colmo de los colmos cuando quieras puedes venir a verlos y a montarlos y si te parece que son mejorables las condiciones en las que estan te los regalo te doy mi palabra mal educada

Estimado felipeylola, lo de mal educada por quién va??????????????

Porque yo, en ningún momento, me he referido a tu persona ni a tus caballos. Y, personalmente, también opino que las sillas sintéticas son una mierda.........

Si hay algún maleducado aquí eres tu por faltarle a una compañera de foro sin venir a cuento.

Respecto a conocer tus caballos, cuando quieras. Si no recuerdo mal, hace 2 años, cuando te aventuraste a domar tu solo sin saber nada un potro de 3 años y querías ir a Covadonga, intenté ayudarte, así que sigo sin tener ningún problema...........

Regalos no acepto, gracias. Bastante me cuesta mantener a uno cómo para liarme con más.

Saludos

Jolín, cómo se está poniendo el foro.

A ver si ahora vamos a tener que pedir perdón por, al menos, intentar hacer las cosas bien..........

Animo Lunnaris, aunque no lo parezca, estoy segura de que todavía quedan personas dispuestas a aprender las cosas bien hechas, en vez de tirar por el camino fácil y rápido.
Cuánta pena me dan sus caballos!!!!!!!!

Muchas gracias myt por tu apoyo, pese a que hemos tenido nuestras más y nuestros menos creo que pensamos igual ;)

Felipeylola, creo que, sin quererlo, te estás metiendo tu solo en un berenjenal. No escribas de forma tan agresiva y sé más respetuoso, en este y en otros foros, de este modo, seguro que no hay problemas y, por supuesto, no se debe de faltar al respeto a nadie por opinar de forma diferente a ti.

Pdt: podéis opinar que son una mierda pero creo que no habéis visto una de cerca :p. Hay monturas de cuero que son...si, una mierda también jaja.

Un saludo a todos.

Hola a todos@s,quería aprovechar ya que se han metido con los vídeos y la forma de dar cuerda de lunaris,que gracias a ella estoy aprendiendo muchísimo y quiero agradecerle de manera pública como me está enseñando de manera desinteresada y pierde su tiempo en aclararme todas las dudas,que son muchas.
Agradecer de paso también a todas las personas que nos echan una mano desde este foro dentro del respeto y la humildad y sin necesidad de insultar ni creerse más que nadie,espero e no se olvide que el fin de este foro es compartir y ayudar en todo lo posible en este aficiónque tenemos en común que son nuestros queridos caballos.
Un saludo a tod@s y gracias de nuevo Lunnaris por tu ayuda.

Buf, de ja de usar esa silla ya!! Me duele a mi solo de pensarlo (ya no por tu culo si no el dorso de tu caballo).

Yo te recomendaría, para variar que parece que cobre comisión, las Wintec, buena calidad precio, sintéticas pero muy buenas, con últimos avances (CAIR y Gullet System). Esto es, que los bastes van rellenos de burbujas con aire (como las zapatillas de deporte más o menos) y el Gullet es que pueden intercambiar el ancho de puente en función de la anchura de cruz de tu caballo, de este modo se acopla perfectamente. Rondan los 500 euros, yo tengo el modelo 2000 pro y estoy encantada (ya tiene dos años y como nueva). Creo que es una buena opción.

Por cierto, si compras una silla nueva y que acopla perfectamente...cero salvadorsos please!

Ya que siempre te leo y sé que defiendes la idea de liberar el dorso... etc etc ante todo; vendría bien que le echaras un ojo a esto ;)

Equi Soft | INNOVACION 1

Ostras Lucena! Había oído rumores de que Marjoman iba a sacar una montura en la misma línea que la cincha Equisoft pero no sabía que ya existiese. Tengo la cincha y estoy muy contenta con ella así que tendré que investigar esta nueva tecnología ;) (de hecho estoy buscando nueva montura...).

Muchas gracias por la info!

Ostras Lucena! Había oído rumores de que Marjoman iba a sacar una montura en la misma línea que la cincha Equisoft pero no sabía que ya existiese. Tengo la cincha y estoy muy contenta con ella así que tendré que investigar esta nueva tecnología ;) (de hecho estoy buscando nueva montura...).

Muchas gracias por la info!

De nada!! :D Estas sillas están recomendadas por unas buenas quiroprácticas!! :D

Pues por mas que he buscado no he podido encontrar precio y modelos de sillas de doma especialmente, asi que si alguien tiene esa información seria interesante.

Recupero este tema porque, al hacerse público el e-mail que hay dos páginas anteriores sobre las monturas Zaldi donde se decía "que el sistema de puentes intercambiables era una solución EXTREMA" parece que Zaldi se ha apuntado al carro de los puentes intercambiables...¿por qué será? Eso si, no creo que tengan la misma calidad y experiencia que Wintec, sigo pensando que será una copia y me parece cara en comparación con las otras monturas. De todos modos, aquí dejo el enlace por si alguien tiene curiosidad:

-.Silla Zaldi Doma Karat-Change (Sillas de Doma) :: Descripción del Producto de Hipisur - La tienda de Hipica más grande de España

Lunnaris qué opinas de las sillas que están ahora muy de moda que supuestamente liberan el dorso del caballo?

Sí son caras sí xD Yo creo que la silla más cara sobre la que he sentado mis posaderas ha sido la Kieffer Lusitano GP xD

Pues he leido de todo; desde que son buenas (evidentemente los fabricantes) hasta que al modificar el reparto del peso hace que otras zonas sufran más....

Yo he visto la silla en persona, aunque desgraciadamente no la he podido probar. Y de momento... no me convence del todo. Tiene buena pinta, sí, no lo niego. A mí de primeras me encandiló y me hizo querer una ya. Pero no la he visto puesta, no sé cómo se comporta con el caballo en movimiento. Y también me gustaría saber qué pasa con el reparto de pesos y presiones :)

Personalmente, creo que es una tecnología que está en pañales. Me parece demasiado cara y que hay alternativas mucho más asequibles que dan muy buen resultado sobre el reparto del peso en el dorso. No digo marcas porque me repito jaja.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!