cambio de titularidad KWPN

lurumo

Usuario nuevo
28 Junio 2012
2
0
0
Hola a todos, soy nuevo en este foro, y me gustaria que entre todos pueda resolver esta duda. Tengo un KWPN y lo quiero poner a mi nombre, mi pregunta es; que es lo que tengo que hacer para cambiar de titularidad el ejemplar, he preguntado a gente y nadie me sabe contestar.
Un saludo a todos.

Pir tu perfil, no podemos deducir de que comunidad autonoma eres, y como cada comunidad tiene una normativa diferente (aunque parecida en lo básico) pues es dificil contestarte.

A grandes rasgos, acudir a la oficina comarcal agraria (así se llaman en Andalucía) o similar de la comunidad autónoma y rellenar un documento de transferencia de titularidad. Debes tener copia del D.N.I. del comprador y vendedor.

Te pedirán también un número de explotación donde se ubique el animal, que puede ser tuyo o de cualquier otra persona que lo autorice a tenerlo alli. Si no tienes explotación dada de alta tendrás que seguir unos pasos especificos y mas complicados, así que de momento lo mejor es que lo inscribas dentro de alguna otra explotación ya creada (algun amigo, un club hipico, etc.).

Luego de todo eso te darán la nueva documentación del animal ya a tu nombre. No es complicado, solo has de perder un poco el tiempo en la ventanilla correspondiente.

Un saludo.

¿Tiene papeles? ¿Quieres ponerlo a tu nombre en los papeles, en el registro de la comunidad, o en ambos?

Soy de Córdoba, el caballo tiene papeles de kwpn, son los unicos papeles que me dieron al comprar el caballo, no trae la carta verde como yo le digo, se lo comente a mi veterinario y me dijo que teniendo el caballo papeles de kwpn no hace falta ninguna otra documentacion de identidad del caballo y quisiera cambiarlo de propiedad en los papeles de KWPN.Un saludo y muchisimas gracias por vuestras respuestas.

Pues si está registrado, ponte en contacto con los de libro kwpn. Ellos te tramitan todo. Creo recordar que te mandan una serie de papeles a rellenar, y en sobre para mandar pelos, pero lo mejor es que te pongas en contacto con ellos, aunque sea a través de la web

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!