Cambios de pie en dos tiempos

Carmenfdezzzz

Usuario nuevo
7 Julio 2018
2
2
3
Hola, llevo un año trabajando con un caballo con un nivel de doma bastante avanzado. Mi problema es con los cambios de pie en el aire, y esque siempre cambia de pie en dos tiempos. El caballo no tiene ningún problema a la hora de pedirle los cambios, cambia con mucha facilidad, hace series de cambios cada 4, 3 y 2 trancos, pero siempre lleva un pequeño retraso en el pie con respecto a la mano. He probado de todo, cambiando en círculo, saliendo de un apoyo, galopando amplio y lo único que me ha funcionado un poco ha sido probar a pedirle series al tranco, que ahí sí que cambia bien, pero al volver a pedirle aislados sigue cambiando en dos tiempos. Estoy un poco desesperadilla la verdad porque ya no se lo que hacer. Me estoy planteando llamar a un fisio por si el caballo tiene algún tipo de dolencia o algo
 
  • Like
Reacciones: Micaballoporfirio
Pues deberías empezar por ahí: descartar los problemas físicos. Una revisión del fisio y del vete nunca viene mal.

Luego, igual poner una barra en el suelo y trabajar los músculos de la espalda (en concreto esa diagonal muscular) creo que te puede ayudar. Primero, la barra le obligará más a cambiar de una vez y no en dos tiempos si no quiere tropezarse con la barra, y el trabajo muscular de estiramientos y fortalecimiento también puede ayudar a soltar posibles tensiones que hagan que le cueste tanto trabajo.

Otra opción son también los suplementos alimenticios (repasar un poco la dieta), hacer un poco de salto (es genial para los dorsos y no tienen que ser nada grandes, lo suficiente para que de un salto en vez de pasar por encima), permitir que esté suelto tanto tiempo como sea posible, las salidas al campo...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!