Cambios en el foro de laequitacion.com

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Prudencia.
No tirar por la borda estos 10 años.
No me convence para nada la respuesta de Gabino y del Admin menos.
Me esperaba más argumentos.
 
Lazlos, para que quieres argumentos, para que alguien te asegure que no te cobraran por la consulta? Si se hace con no pagar es asi de sencillo ...

A mi me parece bien el consultrio siempre que no se deje de lado el foro general.

Pero como dice Gabino, nadie te asegura que un profesional te vaya a contestar ...
 
Nakuru,
A mi me parece bien que se cobre por responder. Esto si que es profesional.
Lo que no me parece bien es el altruismo enmascarado.
Pero yo creo que los verdaderos profesionales no tienen tiempo para esto.
Los herradores herran, los veterinarios consultan, los domadores doman.
Los forreros hablan. Y esto está bien.
No quiero regalarte el oido, pero alunas respustas tuyas en el foro a mi me valieron más que el algunos consejos de profesionales. Yo dudo de la selección de los profesionales, porque enviar CV no me convence nada. Es poco serio. Limita. Es insuficiente. Arriesgado, temerario y un poco infantil.
 
De todos modos Lazlos, Internet es libre. Yo admiro a esta gente por llevar esto de forma gratuita y no remunerada (tal vez porque yo tengo muchas webs y portales en su misma situación, el más grande www.todachina.com (autobombo gratis). Luego podré hablar, discrepar y lo que sea, pero la primera premisa es clara.

Como te digo Internet es libre, esta es su casa, y es normal que hagan lo que les parezca lo mejor en su casa. Tú, como un invitado a su casa, debes mostrar cierto respeto por sus decisiones. Y si las consideras inaceptables las puertas están abiertas, nadie te obliga a entrar ni has pagado nada para poder exigir.

Es normal que haya dudas, yo también las tengo. Yo creo que habría que cobrar, que en esta vida todo se cobra. El modo, tal y como dice Gabino, que se ve que sabe de Internet, es el autobombo. Un profesional de aquí sacará muchos clientes gracias a estos foros. Yo me apuntaría sin dudarlo si lo fuera. La respuesta de Gabino, de que no va a cobrar, a mi me parece clara. Si en el futuro tuviera intención de cobrar no escribiría eso tan a la ligera.

O sea, que por mi parte, ya di mi opinión (no autorizada, pues nunca le hagáis mucho caso a bichos rosas) y los administradores tienen mis bendiciones :)
 
PinkPanther,

Nadie debe mostrar respeto incondicionalmente. Esto se gana no se impone.
Aunque en este caso te aconsejo que no dudes de mi respeto. ("Debes mostrar cierto respeto por sus decisiones.")
Sigo fiel y respetuoso a la idea que un verdadero profesional cobra por su tiempo. Si se dedica a responder en un foro o a poner un ladrillo encima de otro. Cobra. Es así como mantiene su estatus de profesional.
Yo dudaría de un profesional que ofrece sus servicios gratuitamente. Nada más. Y esta soy yo. Y es una opinión más.
Y dudo del proceso de selección de los profesionales en este caso. En el fondo, este el “problema”. Enviar un CV on-line… no es serio…
Yo puedo ser Monty Roberts en este foro… que más da… puedo enviar el CV de Monty Roberts en ingles si hace falta…
Y temo lo que puede pasar si el profesional se equivoca. Cuando pagas y el profesional se equivoca reclamas daños y prejudicios.
Y temo que se llaneará esto de "profesionales". Como en la vida misma. Hay muchos "profesionales sueltos" que dan pena y destrozan caballos.
Hay que definir bien y rigurosamente el concepto de PROFESIONAL. Desde luego si se hace con mucho criterio, a mi me parece una idea muy buena. Pero yo siempre prefiero pagar a un profesional y después exigir. Antes de que me den algo gratis, yo pago. Sin duda. Y no soy de las que les sobran el dinero. Soy de las que tienen unos principios.
Solo hay que leer miles de posts en este foro sobre PROFESIONALES QUE HAN DESTROZADO CABALLOS y comprenderás mejor mi opinión.
Me parece bien que tú muestras el entusiasmo y tan eufóricamente, pero no me hables de falta de respeto, que no es el caso. Porque si hubiera dicho que lo tuyo es peloteo no te hubiera gustado.
 
Buenos dias,

No voy a opinar ahora mismo de lo del cambio del foro porque no tengo una opinión razonada y bien escrita pero no he podido contenerme con la contestación de Lazlos. Segun mi opinión no se juzga, perdón, yo no juzgaria a un profesional por si cobra o no, o si eres profesional o forero. Yo soy profesional y forera aqui. Y si quiero y me viene alguien que me consulta algo le puedo dar una opinión de un profesional gratuita y como profesional puede que llegue el momento en que tendría que decir hasta ahi puedo leer, sin hacerlo en persona no se puede más. Si tuviera una tienda de cualquier cosa, ropa por ejemplo, llegaria un momento que no podria ofrecer mis servicios gratuitamente porque le estaria regalando el producto. Pero una consulta de un profesional si puede ser gratuita perfectamente, si me da la gana puedo ofrecer mi sabiduria profesional a uno que se que no tiene dinero o que coño hasta porque me cae bien y a otro que no decirle que si quiere saber algo vaya a un profesional si lo que veo es que me lo esta preguntando a mi por ahorrarse el dinero. Y aqui sí se pagaría, la publicidad vale dinero.
No tengo la cabeza para mas
Un saludo
 
Yo no creo que el consultorio vaya a matar al foro, si no que lo va a enriquecer. Yo puedo poner un mensaje como el de "Me tiene harta" en el foro general, y hablar sobre el tema que me preocupao me agobia, no es una consulta, me desahogo como haria con cualquiera de mis compañeros de hipica. Y en el foro profesional puedo preguntar como manejarme con el caballo cuando me hace alegrias por el campo si ya he probado X e Y y no me funciona o el profesor me ha recomendado que haga Z pero no me convence. Es una pregunta que le haria a un profesional, no a mis compañeros de paseos a caballo.
 
A mi me parece genial, y desde mi punto de vista creo que le dara un poco mas movimiento al foro ya que se podran discutir en forma paralela los temas tratados en el foro profesional.
En cuanto a lo de cobrar, un profesional que sea buena gente no lo va a hacer, porque sabe desde un principio que esto va de gratis y con el solo objetivo de ayudar a la gente, y de paso obtienen remuneracion en forma de publicidad, por ejemplo si yo me llego a ir a vivir a España de una que mis caballos me los herra Gabino jejeje y por las dudas me mudo cerca asi no tiene que viajar tanto (aunque a veces pienso que me gustaria tener plata para enviarle el pasaje para herrar mis caballos en Argentina cada 45 dias jajajaja).

Y utilizando a Gabino como mi modelo jajaja esto mismo le va a ocurrir a cualquier profesional que colabore de onda en el foro con el solo proposito de ayudar a la gente. Y el que quiera cobrar pues tendra las puertas abiertas. Hay muchos foreros que llevamos varios años aca, y a pesar todos los cambios aca seguimos fieles al foro, porque esto se ha vuelto como nuestra casa virtual, como una segunda familia virtual.
Y esta nueva idea puede traer muchas posibilidades tanto a los foreros como a los profesionales. Y ya viendo el lado practico se evita que te cierren un tema sobre como hacer espalda adentro, porque derivo en una discucion estupida sobre el perro del vecino. Para discuciones seguira el general y para respuestas serias (que tambien las tendremos en el general y ahi entra nuestro criterio) estara el profesional.

La verdad una idea muy buena :D

Saludos!
 
Y releyendo, esto nos va a traer muchos beneficios al foro, porque al tener la posibilidad de poder consultar algo en forma gratuita con un experto nos evitamos muchos timos y avivadas en la vida diaria. Volviendo al ejemplo de Gabino jajaja cuando nació Soockie, la potranquita, la vete enseguida me aconsejo que le corrigieramos los aplomos y que le pusiera iodo y no me acuerdo que mas, a las 2 semanas cayo a mi casa con un profesional que se iba a encargar de arreglarle los aplomos. Gracias al foro, pude consultar esto antes, y gracias a la respuesta absolutamente correcta y acertada de Gabino, me ahorre 700 euros. Ya que el "profesional" le falto decirme que la yegua tenia una quinta pata. Cuando le dije que estaba bien, que no tenia problemas y le dije lo que me habia dicho Gabino, admitio estar equivocado y luego me pregunto como sabia yo eso, si estudiaba veterinaria o algo y le dije: lo consulte con Gabino en el foro de la equitación.com :D :D :D Resultado 1 mes despues: el profesional llamandome para que le pase la dirección del foro para poder contactarse con Gabino porque tenia un caso que no sabia como resolverlo, no se que en que quedó la cosa, por aca nunca lo vi. Pero lo que si se es que me ahorre 700 euros y la potranca esta joya y tiene unos aplomos perfectos :D

Hay que tratar de ser mas positivos y ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacio. Y me voy a seguir editando que no llego a terminar el documental de los gypsys para la expo!!!!

Saludos!!!!!!
 
Por la mañana desayune en un bar. Cuando se me acerco el camarero (profesional) le pregunte si puede ser gratis. Me dijo que no.
En el quiosco la quiosquera (profesional) no quiso regalarme el periódico.
El coche… no me dejaron aparcarlo en un aparcamiento subterráneo (profesional).
El profesor (profesional) de ingles se negó a darme la clase sin pagarle.
Por la tarde tocaba herrar y el herrador (profesional) me cobro 80 euros, a pesar de mis insistencias de no pagarle.
El veterinario que vino a vacunarla que es un profesional como la copa de un pino, también me cobro, aunque yo le hable de un foro donde hay profesionales que no cobran. Se le caían las lágrimas. Pero se reía.
Más tarde aún, pasee por el centro y me paré a escuchar un músico de calle.
Acabada la canción, me fui sin dejarle ni una moneda. Pero volví en seguida, me sentía mal. Era un músico profesional.
Cuando por la tarde miré en la cuenta, respire hondo… e ingresaron todo el sueldo, como de costumbre… yo trabajo de enfermera, y me pagan por ello. Eso si… en muchas ocasiones paro el coche si en la carretera hay personas heridas que necesitan primeros auxilios, y no me pasa por la cabeza cobrar…
Ah… se me olvido… dentro de unas horas tengo una cita con un oftalmólogo. Y lo tengo claro: le diré que no me cobre. A ver que tal se lo toma… Por lo menos un profesional que se vuelva bondadoso… porque mira que llevo un día, que no paro de pagar… menos mal (digo otra vez)... que a mi me pagan por mi trabajo. (Siempre y religiosamente.)
A vosotros no?
Cuantos caballos puede herrar un herrador al mes sin cobrar? Que yo me pondría en una lista de espera si hace falta…
 
Lazlos hay gente para todo en el mundo, yo llevo 2 noches sin dormir editando documentales sobre las razas frison y gypsys que llegaron por primera vez a la Argentina en forma completamente gratuita (los caballos de las fotos que publico Sil), que de paso Sil tambien fue a sacar las fotos en forma completamente gratuita y Maruchi tambien se paso 2 noches sin dormir haciendo los dibujos para las remeras tambien en forma completamente gratuita, cuando las 3 sabemos que el dueño de estos animales va a lucrar con nuestro trabajo y nosotras no percibimos ni un peso. Pero las 3 nos hacemos conocer en el ambiente, que por cierto esta persona tiene muchos contactos y a la gente que le guste nuestro trabajo luego nos va a contratar y ahi si vamos a poder sacar unos pesos. Y tambien favor con favor se paga, yo le trabajo gratis a un tipo que conoci vendiendole un caballo por mercadolibre y que nisiquiera vive en la misma provincia que yo. Ahora yo estoy comenzando una escuelita de equitación, pero no tengo caballos, ni equipos, y esta persona me presta todos los caballos y los equipos.
A las 3 (Sil, Maruchi y yo), nos regala entradas para la exposicion, que esta bien, no será mucho pero algo es algo y las remeras con los diseños espectaculares de Maruchi.

Como verás hay mucha gente dispuesta a trabajar en equipo en forma gratuita. Y hay un dicho que dice: "Todo lo que haces por otras personas, al final lo estas haciendo para ti mismo" porque lo que uno da, luego de alguna forma te vuelve en la vida.

PD: Sil y Maruchi perdonen que publique esto sin consultarles antes pero es que esta negatividad me saco de quisio, con esas formas de pensar en lugar de ayudar a que el mundo sea mucho mejor, hacen todo lo contrario, y por que no, empezar a mejorar el mundo a traves de un foro, que gracias a este foro tuve la posibilidad de conocer a tan maravillosas personas.

Saludos,
Y Maru y Sil nos vemos la proxima semana!!!! las quiero mucho Diosas!!!! :D :D :D :D
 
jajaja....pero que negado!!
yo estoy dispuesta a dar mi opinión profesional en el plano reproductivo y neonatológico, obvio de lo que puedo, porque si me veo con algo que no se responder, no inventaré... diré que no lo se, o me pondré a investigar y poder ayudar...y no metere la bocota en temas de herreria (si de aplomos y eso, que dobo tener ojos para los potrillos), ni de salto, doma u otra disiplina...ya que no tengo ni la mas pajarota idea....
aunque lo hago de buena gana en el foro...la idea del consultorio la veo correcta...espero que se unan mas profesionales...ya que yo tengo bastantes dudas en cuanto a la resolución de ciertos problemas o heridas que yo o mi jefe no sabemos bien como reaccionar a ellas...

en cuanto al video apache...luego lo cuelgas por acá, que yo me estaré comiendo las uñas...no poder ir a Bs As para esa presentación!! :´(
 
Los videos, las fotos y los diseños los colgamos en el foro por supuesto que nosotras compartimos desinteresadamente nuestro trabajo, pero para poder verlos van a tener que pagar un pequeño monto de solo 10 euros mandando un sms jajajajajajajaja
:D :D :D :D :D

Pido permiso a las autoras y cuando vuelva de la expo que ahora estoy sin tiempo ( que estoy aprovecho los render para meterme al foro que sino me aburro) y subo los videos, los folletos y los diseños de las remeras, pero previa autorización obvio y ponernos de acuerdo como nos repartimos esos 10 euros jajajajajajaja :D :D :D :D

Besoooossssss!!!!!!!!!

PD: por cierto Romy no te preocupes que tambien me contrataron de camarografa y editora para la expo (gratis of course) asi que voy a tener toda la expo registrada y cargada en mi disco, asi que cuando regrese cuelgo las partes mas bonitas :D
 
Compartir desinteresadamente algo en una cosa. Y estoy deacuerdo.
Compartir es lo mejor de la red.
Pero prestar servicios profesionales de forma gratuita es demasiado cuestionable.
Yo dudaría de una persona que no cobra por trabajar. La verdad.

Y dudaría aún más de un profesional que necesita publicitarse en un foro a cambio de sus consejos.
Solo si estaría muy al principio lo veo... pero si está al principio poco puede aconsejar.

Yo no sé que clase de profesionales se animan a esta propuesta que en si es muy bonita.

El altruismo me parece muy bonito... pero en la vida hay mucho pragmatismo.
Y el pragmatismo cuesta plata!
 
Acabo de encontrar esto en una web de un profesional del herraje:

"¿Que esperamos nosotros de usted?

-Respeto y consideración para nuestra persona y nuestro trabajo. Aunque la profesión de herrador no disponga de un titulo universitario, la dificultad del trabajo y los conocimientos necesarios para realizar un herraje competente, son fruto de muchas horas de estudio y de trabajo. Abone nuestras facturas en un plazo prudente y considérenos como lo que en realidad somos, profesionales al servicio del bienestar de su caballo. "

Como os decia... los profesionales lo que quieren es COBRAR. Y esto está muy bien.
Lo que es cuastionable es que lo hagan gratis... :)
 
Lazlos stermin pareces empeñado/a en llevar la contraria. Aquí se está planteando resolver consultas de forma gratuita en el foro, no otro tipo de servicios que evidentemente se deben cobrar. Y tienes ejemplos de foreros que ya lo hacen con el formato actual. ¿Desconfías de Gabino porque no cobra?
 
carolek71 dijo:
Lazlos stermin pareces empeñado/a en llevar la contraria. Aquí se está planteando resolver consultas de forma gratuita en el foro, no otro tipo de servicios que evidentemente se deben cobrar. Y tienes ejemplos de foreros que ya lo hacen con el formato actual. ¿Desconfías de Gabino porque no cobra?

No conozco a Gabino. Por lo tanto no desconfío de alguien que no conozco. Y a Stermin menos.
Yo no estoy empeñada a llevar la contraía. Esto sería mucho decir... y perder mucho tiempo.
Simplemente conozco unos casos de altruismo en line que acabaron fatal.
Es una preocupación on line... no le des más importancia tampoco.
Un veterinario después de una jornada de trabajo que no le han pagado todos los clientes, llega a casa y lo último que quiere es dar consejos on line.
Un cirujano después de operar a 4 personas a lo largo de una jornada ya no quiere entrar en un foro de cirugía y dar consejos a los jóvenes cirujanos que tampoco buscan en un foro respuestas.
Un domador, después de trabajar 4 o 5 potros al día lo último que le pasa por la cabeza es dar consejos on line gratis.
Un jinete olímpico después de sudar las botas 6 horas al día… no aconsejará a nadie on line gratis.
Y un herrador cansado de trabajar, después de romperse la espalda con siete caballos al día, no quiere entrar en un foro para dar consejos.
Habrá alguna excepción, estoy de acuerdo, pero lo que más me extraña es que mi “empeño de llevar la contraría” no está combatido por un PROFESIONAL que se quiere subir en este tren.
Y hay otro dato: el post “Quieres colaborar con laequitacion.com?” tiene 231 visitas y paradójicamente ninguna respuesta de ningún profesional. Esto me hace pensar que la idea es muy buena, pero utópica.
Y para acabar: los foros son muy buenos, para pasar el rato y filtrar información, pero para aprender cualquier cosa, se necesita un sistema.
Y el aprendizaje en un foro no será sistemático. Los altruistas a veces acaban crucificados. Hay un caso famoso de hace unos 2000 años.
 
RoMy dijo:
jajaja....pero que negado!!
yo estoy dispuesta a dar mi opinión profesional en el plano reproductivo y neonatológico, obvio de lo que puedo, porque si me veo con algo que no se responder, no inventaré... diré que no lo se, o me pondré a investigar y poder ayudar...y no metere la bocota en temas de herreria (si de aplomos y eso, que dobo tener ojos para los potrillos), ni de salto, doma u otra disiplina...ya que no tengo ni la mas pajarota idea....
aunque lo hago de buena gana en el foro...la idea del consultorio la veo correcta...espero que se unan mas profesionales...ya que yo tengo bastantes dudas en cuanto a la resolución de ciertos problemas o heridas que yo o mi jefe no sabemos bien como reaccionar a ellas...

en cuanto al video apache...luego lo cuelgas por acá, que yo me estaré comiendo las uñas...no poder ir a Bs As para esa presentación!! :´(

Cuantos años tienes?
 
Lazlos no te entiendo, te quejas por que no van a cobrar, porque deberian cobrar, o porque no te crees que no vayan a hacerlo?
Si no te gusta cuando ponga lo de la consulta no lo uses, pero te estas quejando de volutas de humo ... aun no hay nada y parece que te molesta que vaya a haber gente profesional que no cobre.

Primero nadie les obliga, lo haran los que quieran.

Segundo, no estan cobrando por opinar, no por domar, herrar, pinchar ... yo creo que si entras al zara y preguntas por un modelo de pantalon, o te vas al quiosco y preguntas cada cuanto sale la Sopa de Letras, o te vas al bar y le dices que qué te puede recomendar para comer, no te van a cobrar por eso tampoco.

Y tercero, la publicidad vale dinero y atre clientes, creo que es un "pago" bastante grande.
 
Hola a tod@s
En mi opinion el echo de recibir una "opinion u orientacion" a una determinada duda de un profesional,me parece una bendicion.De echo lo que realmente puede hacer un profesional que se precie es orientar la solucion.Ninguno que se precie,podria jamas a traves de un foro dar una solucion especifica quew ataje el problema en cuestion.
Lo que ya es de por si.una ventaja en la orientacion o desde que perspectiva ha de verse la posible solucion.Mas que ventaja es un
Para COBRAR un trabajo hay que definir especificamente la solucion,con un resultado, si lo hay.
Por ejemplo yo me fio de lo que dice Gabino sobre los cascos,SU OPINION ES MUY ESTIMADA pero en todo caso cualquier pregunta o duda solo sera orientativa.Si decido herrar bajo una tecnica determinada...posiblemente y dada mi fe hacia su profesionalidad,me cuestionaria si debe ser el quien realice el trabajo ,en cuyo caso pediria presupuesto ya que entramos en el terreno TERRENAL.Pero en todo caso siempre agradecido de su opinion.
Yo me fio muy mucho de consejos de foreros que no son profesionales,mas,muchisimo mas que otros que si lo son,es decir,viven profesionalmente de ello.Un buen ejemplo podria ser Ecijano,y aqui el peloteo sobra,vive a cientos de KMs y es posible que jamas lo conozca personalmente.El me ha ayudado con sus opiniones,siempre consecuentes,responsables y GRATUITASSSSS.Lo cual no significa que la solucion sea coma a coma segun su opinion,pero si me convence estara alrededor o cerca de lo que me ha aconsejado.Pondria mas ejemplos,pero a medida que disminuyen los kms entre nosostros aumentan las posibilidades de parecer pelota, jejjeje.
En todo caso lo inteligente es obtener la opinion del profesional SIN DESCARTAR la del aficionado.Quien no preste atencion a una opinion no profesional,dentro del arte de la equitacion,se pierde un valor de la misma magnitud.Es tan bueno saber como ....como, como no!.Otra cosa distinta seria la veterinaria,este apartado,que no es equitacion en si misma,aunque necesaria para su practica,seria aconsejable tener mas en cuenta la opinion profesiona en la orientacion o enfoque de un profesional.Aunque puede ayudar la esperiencia vivida EN LOS MISMOS sintomas de un forero no profesional.
Ademas ...un profesional que se ofrezca en el foro como tal,....se lo va ha tener que currarrrrr.De ello depende las nota que debera ganarse.Sabemos de profesionales a los que no acudir,y hay riesgo de que le ocurra tanto de lo mismo...Luego quien se ofrezca a ello se lo va ha tener que currarrrrr y munnnnncho.Un saludo de quien estara agradecido de opiniones expertas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!