Caminadores: opiniones, tipos, gustos......

G

Guest

Invitado
Al hilo de un comentario de Enibas, se me ha ocurrido abrir este tema. ¿Qué pensáis de los caminadores?. ¿En qué casos los utilizáis?, ¿Lo preferís antes que dejar al caballo suelto?. ¿Qué tipo de suelos de caminador os gustan más?.

¿Te refieres a lo que también llaman "la noria"?
Pues el domingo, sin ir más lejos, vi un estupendo caballo con una buena herida abierta en una mano, encima justo del casco. Me dijeron que se la había hecho en la noria o caminador...

A veces los he visto muy nerviosos ahí, dando vueltas...

Saludos! :D

Pues si a la noria. Dependede de cómo sean Onan, yo he visto cada caminado que es para caerse de espaldas y que lo raro es que no les pase nada cada vez que entran en el. Por lo demás, con un caminador en condiciones no tiene porqué pasar nada.

Pero ya sabéis los caballos son un animal que estando todo bien se hacen daño, así que imaginaros si algo falla.....

Maria...

comunamente son redondas y solo van en una direccion ( las viejas)
cada herrador que conozco maldice el dia de su invento
porque usas / gastas casco y articulaciones unilateramente.. igual como pasandote dando cuerda...

aunque ahora los hay de dos lados .. siguimos con lo mismo: tema dando demasiado cuerda-- joder aplomos y articulaciones

peligro grandissimo porque
dando cuerda se cansa el humano
noria no cansa.. facil abuso

segun tengo entendido que se han inventado recientamente norias ovaladas con "pasage recto"
dentro de un par de años sabemos si valen para algo

Otro inconveniente, es que dando cuerda no puedes irte. Con el caminador no se debería, pero se hace, y como dice María, si marchando bien las cosas, se hacen daño, sin nadie que vigile...
Y por supuesto lo que dice Sabine, el dar vueltas siempre en la misma dirección, con el mismo recorrido, sin que el operador se canse...
Nada, que siempre vamos a lo mismo, inventos para que el propietario pueda abandonar al caballo, sin sentirse culpable. " Pues no se de que se queja, no voy, pero le doy lo mejor..."

En mi hipica no hay, pero si hubiese, no se si lo haría servir
ya que me ENCANTA darle cuerda!!! :D :D
Seguro que lo provaría estando yo delante, pero como
costumbre no sé... disfruto mucho dandole cuerda. Je,je!!

En mi hípica hay un par y los usan ¡¡¡ que si los usan!!! hay cola para meter a los caballos :D
Pero no suelen estar mucho tiempo.
Mejor media hora de caminador que no salir del box no?
Suelen meter a uno mientras dan cuerda al otro fuera y luego otros dos la misma operación.
Muchos caballos que mover para poca gente :cry:

Pues a mi me parece buena idea el caminador es una solucion para que salgan los caballo, tambien he visto una cinta para que corran que eso ya si que me parece una pasada.

Lo de la cinta si que no lo he visto nunca, pero me gustaria verlo. A lo mejor acabamos quitando a los caballos y poniendonos los humanos, que falta nos haría. Y los caballos a la barra del bar, para variar. :eek:

Pues si debe ser bien caro, ya la de las personas cuesta una pasta imaginate la del caballo, una opcion es poner la cinta al lado del caballo y correr juntos, para no aburrirse. :D

La leche, y ¿ por que no meterán al señor Keltz en un trasto de esos?
Es que suponemos que los caballos son como los perros, ¿ pero os imaginais el primer susto de un caballo dentro de un trasto de esos? Caballo y andador a hacer puñetas

¿ Y en cuanto aprendan que no les gusta? ¿ Quien es el guapo que los mete cada día dentro de ese armatoste?

Miguel...

clinicas lo usan cuando tienen que hacer EKG o diagnosticar bien cojeras..

supongo ( nunca he visto una live) que los vets buscaran un modelo seguro y que no asusta al caballo...
aunque en primer modelo yo tambien tendre un poco de yuyu... lo admito

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!