Caminadores: opiniones, tipos, gustos......

El proximo día os contaré que me han largado de la hípica. Voy a pedir mejoras laborales, piscina y sauna o me voy.
La piscina la última, la del recorrido. Que me suban y bajen con grua no es muy digno

ja ja ja ja ja la cara de ese caballo enseñando los piños que me partooooooooo
esas las usan para "reavilitación" de lesiones no???
fijaros, entre la cinta y la piscina solo les falta el jacuzzi (y no me digas sabine que encuentras alguno por la red :eek: :eek: )
Creo que a cualquier centro hípico le resultará mas económico contratar gente para dar cuerda y sacar a pasear a los caballos que invertir en esos andadores tan sofisticados.

anuncio de hípica:
Centro especializado en el bienestar de nuestros caballos con andadores tamaño pista de doma, piscina olímpica con 8 calles (se realizan carreras de estilos :eek: ) con los mejores ejemplares nadando a mariposa :D :D :D

Locuras del viernes por la tarde oingggggg :D:D :D:D

y si metes un poni en la piscina??

lo metes con esnorkel?

habia una foto muy simpatica de un caballo disfrazado de playero, que daria muy bien para la ocasion, alguien la encuentra?

Oye lo de la sauna es de coña o es en serio porque esto es muy fuerte, voy a montar un spa para caballos que yo veo que esto tiene futuro :D , en la hipica que curraba en Inglaterra tenia piscina y la dueña decia que flipabas con los resultados que daba con los caballos.
Por cierto otra cosa que añadire al spa sera esa colchoneta que se pone para dar masages en el dorso de los caballos, anda que no ha dado ganas de robarselo al caballo y ponermelo encima :D

Que bueno el caballo enseñando los dientes!
Yo nunca he visto un andador de estos en directo, imagino que no voy a hipicas lo bastante pijitas para estas cvosas :D:D (que no se me ofenda nadie. Sea util o no, me parece una pijada)

¿vale meter a los caballos en la acequia y en el rio? es que si yo digo por mi zona que me los llevo a la sauna o a la piscina tengo cachondeo para lo que resta del año.

Los caminadores son geniales para caballos en recuperación...

pues a mi de pijo nada, en mi club hay una piscina pero se dejo de utilizar desde el huracan pasado....porque ahora la piscina es cada de dos gansos que quedaron huerfanos y pues....igual antes no se usaba mucho asi que pues asi que mejor. Caminadora tambien hay, pero creo que funciona a sensor de movimientos, y solo funciona si el caballo esta completamente parado sobre la cinta, asi que si se asusta o s epara de manos inmediatamente va reduciendo la velocidad, y pues se suele hacer en lugares cerrados que no haya nada de distraccion :D usado? solo un entrenamiento ( d 3 semanas) unas 3 o 4 veces por semana (porque lo ibamos a vender...al final no) y se puso redondo y bello que daba gusto!!...de las Norias hay 2 de como esta pagina: http://www.ibw-info.de/ibwinfo/kraft/Fu ... eoval.html la que dice Der Grundaufbau (muy parecido, pero un poco mas ancho y las paredes son "fences" de madera, no la pred completa, y los enganches estan de cada lado para sujetar al caballo y una larga que viene de arriba que es lo que da vuelta agarrado d ela cabezada....no se si me explico)) nunca lo he usado ni ese ni ningun otro, y creo que no mucha gente los usan de mi club, mas que todo los usan para los schooling horses/ponys que no trabajan ene se dia, y los ponen a velocidad de paso y trote y por lo que he visto tambien lo usan como manga, aunque yo de eso ni idea :D ..... Perdon que me he extendido tanto :eek:

@palumito

en centro europa ( o en pleno centro de Madrid y Barcelona pe) encontrar rios adecuados para tus propositos te sera dificil :D :D :D

en mi tierra pe esta en 90% de los caminos rurales PROHIBIDO ir con caballo -- ya ni te hablo de entrar en rios o lagos.... :D :D

nakuru... de pijada nada... en centros de alto rendimiento o yeguadas con renombre de concurso esto es equipamiento basico ( ver comentario de Yuyu... que creo recordar viene de Florida ?¿?¿)
y evita un monton de enfermedades o "jodidas" de entrenamiento

Pucca... te olvidas el solario de caballo... ingrediente standart de (casi) cada hipica centro europeo para aliviar dolores de espalda o simplemente en funcion de secar el caballo en invierno despues del trabajo...
aqui enlace ( lo del spa... definitivamente tiene futuro.. hablamos en 7-10 años :D )
http://www.pferdeportal-online.de/showi ... larium.jpg

Enibas, por suerte vivo en un sitio donde es posible meter los caballos en el rio, sobre lo de prohibir.. por aqui este año están muy pesados, pero aún no han dicho nada de pasear a caballo.
Entonces ¿también es bueno meter a los caballos en los rios? lo más que hago, de vez en cuando, los meto en la acequia (unos 50 - 60 cm.) , como si les diera duchas en las extremidades.

Aquí tenemos playas, en verano no nos dejan, pero en invierno podemos bajar a pasear por ellas, pidiendo permiso a la policia, pero son de esas que a la que te metes un poco te llega el agua al cuello, y no podemos pasear por la orilla, es una lástima, pk seria genial!

vaya pregunta palumito...

si, siempre que lo hagas contra corriente para aprovechar mas el efecto massaje..
y claro esta.. que el fondo del rio no este lleno de pedruscos que mas bien "invitan" a que se haga daño el bicho ( esquinzes y cia)

[/url]

esto es el segre por su paso de la seu ( epona tendra mas fotos) fondo en su mayoria te trayecto arenoso y a max 40-50 cm, con sitios como este ( a 500m de mi antigua casa) con fuerte corriente y remolinos
aproveche esta maravilla despues de cada entrenamiento o salida fuerte, en verano fuimos a un "bache" de 110 cm para nadar... genial..
pero esta suerte no siempre tienes :D :D

este fin de semana no puedo, pero si a primeros de semana tengo tiempo, me llevo a Hera al rio, porque para Romero es aún una caminata un poco larga . Gracias Enibas.

Babieca.. lo de montar en las playas....me corroe la envidia :rolleyes:

jejejeje

preferiria por eso tener las playas de salou....por ahi si se pueden dar paseos guapos, con el agua a la altura que tu quieras.
lo del rio tiene que estar muy bien por eso, la foto de enibas es divertida.

Aquí lo del rio lo tenemos un poco mal, tenemos el rio Llobregat, pero
está más seco...que el desierto, y la playa como dice babieca anada que te metes un
poco en el agua, ésta te llega a las orejas.
Se puede pasear por la playa en hinvierno???
Yo tenía entendido que no, aunque de pequeña fuí un par
de veces, que bien lo pasamos :D :D :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!