Caminadores: opiniones, tipos, gustos......

Al tema de Guaja, yo conocí a un señor que practicaba masajes a caballos, decía que era para quitarles las contracturas.
Si ya es difícil quitar contracturas a personas imagínate a los caballos, tendrías que hacer una fuerza... yo de este hombre no me fiaba ni un pelo, pero sé que hay gente especializada en ello.

Comparto la opinion de Sabine.Los caminadores no son sino remedos mas o menos modernos de las antiguas norias en que los machos y burros consumian sus dias dando vueltas y vueltas.Desde antiguo son conocidos los efectos perniciosos en articulaciones y cascos de los animales destinados a tan pesada tarea.El caballo que se mueve en un caminador llega a desarrollar una musculatura desequilibrada y desviaciones articulares.

Ademas,dar y dar vueltas no deja de ser una manera de trabajar,y no debemnos de olvidar que el trabajo cansa pèro no muscula.Con el trabajo,se desarrollan paquetes de musculos en detrimentto de otros paquetes que se atrofian.Podriamos compararlo a que un herrador puede tener unos brazos muy musculados a resulta de su trabajo,pero sin embargo,las piernas no las tiene musculadas porque se mueve muy poco.

Para muscular,esta la gimnasia,y la gimnasia consiste en hacer trabajar a todos los musculos del cuerpo con ejercicios especificos.

Hombre, en mi hípica hay uno.. y lo utilizan creo que sólo a primer ahora de la mañana con caballos privados cuando los dueños lo solicitan...
Yo creo que una noria está bien para el caso de ''vaya hombre el bicho está sin salir, y el profe no puede montármelo... vamos a sacarle un poco...'' pues a´si en situación de emrgencia mejor que se mueva un poco, pero vamos, yo lo defiendo como ocasión de urgencia. Casi todas las hípicas disponen de prados, y yo creo que salvo que tengas un semental es mejor que te gastes pelas en dejarle descanasar un par de días en el prado que meterle un día en la noria. Además los prados no suelen ser lisos sino que tienen pendiente, por lo que algo más musculan, y ni qué decir tiene lo contentos que se ponen...

Huys y puestos añadir en nuestro Spa, las máquinas de electroterapia que están muy de moda en el mundo de la competición

Enibas, como bien has dicho, "el andador en centros de alto rendimiento o yeguadas con renombre de concurso esto es equipamiento basico" .
Pos a eso me refiero. Estan en los sitios mas pijitos. Yo he ido a picaderos de Madrid y de Cadiz y en ninguno lo he visto. En alguno lo tendran, pro sera en los sitios de mas renombre. A eso me refiero con pijada.

En la hípica que me dan clases tienen un caminador, es exclusivamente para los caballos de pupilaje y es más económico que contratar a uno de los jinetes para que te lo monte. Lo normal es que estén 1 hora al día como máximo en el caminador, aunque como propietario puedes contratar más, pero ellos lo desaconsejan.

Los caballos que utilizan para competición no van al caminador, trabajan a la cuerda los días que no pueden ser montados.

Guaja...

osteoterapeuta
akkupunturista
shiatzu equino
feng shui equino
etc...

la moda va mas alla que doma natural y susuradores equinos :D :D

preparate en 5 años podras hacer negocio enorme con un Wellness-..

por cierto Pucca.. nos hacemos socias ?¿? wellness & spa equino .. el primero en españa :D :D :D 8)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!