Camino de Santiago a caballo.

A mi tambien me gustaría hacer el Camino de Santiago, llevo mucho tiempo pensandolo, pero hace falta una gran infraestructura y sobre todo tiempo... Dicen que van a tardar unos 20 días, de momento llevan 26 y les queda un buen pedazo...
Sobre todo tiempo...

saludos

De lo que no cabe duda es que llevan,a decir de Sancho,las bolsas bien herradas.

Al camino de Santiago si le despojas del elemento espiritual se convierte en una simple ruta turistica.Tanto da ir a Santiago como a cualquier sitio.

Eso es otra, Gabino, tu crees que el mismo caballo puede caminar durante mas de un mes con las mismas herraduras? herrandolo continuamente?...

Bueno,lo de las bolsas bien herradas lo decia porque parecen bien surtidos de dinero.En cada pueblo degustan los platos tipicos de la zona y toman cañas y jamón a cada rato.

Una herradura de acero de 8 mm de espesor tiene una duración media de 400 km sobre un piso bastante duro.En veinte dias o un mes apenas es necesario quitar casco.Si tomaron la precaucion de que al herrar su herrador les hizo un juego gemelo,ellos mismos pueden reponerlas por los mismos agujeros.

hola
he conocido personalmente a Santiago y a Nadia, asi como sus caballos y a su perra
de hecho han dormido en mi casa
y de los comentarios leidos a proposito del tema os puedo decir que, el camino tal cual lo hacen ellos es posible gracias a la solidaridad de alguna gente.

me comentaba Nadia (no es española, pero le encanta) lo bonito que es atravesar españa y ver que la gente los acoge o les echa un cable, (yo le dije que la mala gente en estos casos no se deja ver, no vaya a ser que les pidan algo...)

lo de ir bien surtidos de dinero... estuvieron en mi bar, y en mi casa y la verdad no parecía que fueran sobrados, (y aseguro que no van de sobrados) es más facil comer y beber algo típico de la zona por la que pasas que pedir una mariscada en caceres (por ejemplo)

1000 kms ponen a la gente en su sitio, eso si, hace falta tiempo. y de momento disponían de el, pero se está acabando y les quedaban tres jornadas desde mi casa

a medida que vaya teniendo noticias os iré contando

un saludo

(su blog no lo llevan al dia por que no en todos los sitios pueden conectarse y actualizarlo)

Me encantaría vivir algo así, hace años que le doy vueltas a la idea del Camino pero no es sencillo, los animo a seguir que envidia poder si quiera intentarlo!

Hola a todos. Yo hice este verano el Camino de Santiago, ibamos mi novio y yo solos también, pero fueron 9 días a caballo.
Os dejo el vídeo para que lo veáis: http://www.youtube.com/watch?v=kQJB88O_ ... re=related

La empresa Dehesas Extremeñas se dedica a realizar rutas a caballo. Podéis encontrarla en facebook y tuenti "Dehesas Extremeñas Centro Ecuestre". Ofrecen el camino de santiago a caballo, la misma ruta que la del video. Es impresionante, además tienes la posibilidad de dormir en albergues, que sale más económico, o en hoteles y casas rurales, que es una verdadera maravilla. Te dan un caballo de alquiler muy bien domado, mansito pero resistente a la ruta, y en el precio entra pernoctar, desayunar dormir y todo el cuidado necesario para los caballos.
Os lo recomiendo de veras, es una experiencia inolvidable.

Padevic, los sigo por el blog y me encanta la aventura que están llevando los 5.
Mándales muchos ánimos y un calentito abrazo astur que seguro que estos dias lo necesitan.
Saludos

y a proposito de las herraduras
coincidiendo con un clinic de herraje deportivo en las instalaciones del centro hipico de vilamarin impartido por Hans Castelijns, a los caballos se les hizo un arreglo por cortesia de uno de los asistentes
total que, servicio completo

a dia de hoy no se nada de ellos aparte de lo publicado en su blog, pero el tiempo ha empeorado considerablemente... espero con impaciencia sus fotos desde Santiago de Compostela

Hola a todos!
Esta mañana estaba en la yeguada trabajando con mi novio cuando recibió una llamada,lo oí hablar de algo de una experiencia increíble y tal y cuando acabó le pregunté que quien era,me dijo que un amigo suyo de Cádiz (mi novio se crió alli aunque ahora lleva ya 9 años viviendo en Córdoba) y que éste amigo,junto a su mujer,sus dos caballos y su perra,estaban haciendo el Camino de Santiago.Inmediatamente me acordé de este post y se lo he comentado y me ha dicho que efectivamente son ellos,me ha dicho que de ir "a todo plan" nada de nada,a ver tampoco van sin un duro pero que van siendo acogidos por la gente que se van encontrando,le ha contado Santi (creo que me ha dicho que así se llama el chico,aunque le llaman el Hippy) que llevan haciendo el camino como un mes y que en el momento de la llamada les quedaban solo 8 km para llegar a Santiago,eso ha sido sobre las 10:30- 11 de la mañana mas o menos así que para estas horas deben de estar ya en su destino...
Si a alguien le interesa puedo decirle a mi novio que los llame luego o mañana y le pregunte lo que querais saber.

La verdad es que a mi me encantaría hacer el Camino de Santiago a caballo con mis perris tb,jejejeje.
Por cierto AlBorak,eres quien yo creo que eres??? (no sé si quieres hacer publica tu identidad,jejeje)

Besos para todos!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!