Campeonato de España de Doma Vaquera 2011

La Puebla es una localidad con 4000 habitantes y el mayor censo equino per capita de España. La afición allí es una maravilla y quien quiera comprobarlo que se acerque en Abril a presenciar la Romeria de la Virgen de la Peña. La concentración de caballos es impresionante.

Efectivamente, Elena, y no solo eso, sino que en dicha romería podemos ver, me atrevo a decir, el conunto de caballos y jinetes delo mejor presentado de toda Andalucía, todo el mundo lleva su traje, (corto o con chaquetilla larga antigua de campo) no ves a un jinete del pueblo con la tipica gorrilla, y los caballos limpios y arreglados como nadie. En fin, el que haya ido lo puede comprobar. En eso son superexquisitos y ortodoxos.

Saludos.
 
Buenas,decir "La Puebla" como la llamamos aqui en la provincia de Huelva,es sinonimo de buenas jacas vaqueras y buenos aficionados,no es por desprestigiar a las demas aficiones donde ayi se celebre un concurso de doma vaquera,pero con todos mis respetos es la aficion mas entendida y sabia que hay en todo el circuito.Soy de Huelva capital pero voy a menudo a "La Puebla" y tengo ayi muchos amigos,es un pueblo donde es rarisimo entrar y no cruzarte con algun caballo por sus calles,y donde hay tantisima afición y ademas de la buena,porque ayi gusta la buena equitación y por supuesto la buena doma vaquera.He ido tanto ayi y he visto tanto que he podido comprobar que cualquier aficionado "La Puebla" se mete en aquella pista y hace una resprisse aceptable,aunque esten en lo mas alto Jose Martín y Jose Maria Cruz,conozco a algunos aficionados que perfectamente podrian salir a pista.Tampoco nos olvidemos de otro gran jinete como es Blas Alvarez,el año que viene saldra y va a dar mucha "guerra" con un caballo nuevo seguramente,Me alegro mucho por Jose Maria Cruz tanto por el campeonato de España como el de Europa,solo lo conozco de vista por medio de mi amigo Jose Martín,pero se ve un chaval humilde y con los pies en el suelo,y me consta que a trabajao muy duro con ese caballo.

Un saludo a los vaqueros.
 
Hola a todos.

Por fin encuentra uno tiempo para ver los videos del campeonato, que vienen en la revista A la Vaquera.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Curro eres un fenómeno!!!!!!!!

José Manuel Martín Japón y Curro son a los que me gustaría parecerme a caballo...

Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!