Campeonato de España de Doma Vaquera 2011

"Respecto a lo dicho de este campeonato de España, mi enhorabuena a José María Cruz, tiene un caballo complicadísimo y podría decir que el caballo con más sangre y clase, actualmente en doma vaquera" .

"pero hay gente que somos unos románticos de los caballos con clase y nos complicamos y nos da igual echar muchas más horas encima porque es lo que disfrutamos".

Por sus comentarios deduzco que para PSIVaquero el único caballo con clase es el que trae un alto porcentaje sangre de inglesa, el resto no tienen clase y deben ser facilisimos de domar.

Por cierto, tanta clase como dices que tiene el caballo Napoleon de Jose Mª. Cruz, no se si sabes que por aquí se dice que no es angloárabe frances, sino troton frances, cosa que a mi me da exactamente igual, pero a mucha gente parece que le dices eso de su caballo y es como si le dijeras que va montando una mula, porque viste mas decir que has domado un angloarabe que decir que ha sido un troton, que parece que casi lo estas desprestigiando. ¿NO?
 
Buenas a todos, no empecemos como siempre que al final se jode el tema y todo el mundo se enfada, Pole me refiero a que es el caballo con más ingles que está saliendo en competición en alto nivel, si desde hace mucho se comenta que junto con Carbonero y Bambi son trotones, pero estos parten del Aá, y no doy por dificultad que sea más inglés, sino que bajo mi punto de vista el PRá y PSI, son caballos de CARACTER, difíciles y son un plus más en la doma, a mi entender tiene más clase un caballo bien arreglado de esa raza a un PRE, en los movimientos y gestos se le ve más vaquero.
Flamenco84, Blas Álvarez estuvo bien este año en la puebla? Si no ha salido a competir desde paterna 2010, y para aficionado… mira yo hablo aquí porque me enamora esta disciplina y me gusta compartirla, y bajo mi opinión, si dices lo que ves sin faltar el respeto a nadie… no es criticar, es decir verdades.
Claramente lo que se juzga son las figuras que se hacen en la pista y lo vaquera que se aporta, yo doy mi opinión como aficionado no como juez y repito yo no estuve en la final por lo que no he opinado de ningún binomio.
 
Señor famenco 84 ,creo ,que se debe ser un poco mas objetivo con los participantes de la vaquera,¿tambien debio ganar eliseo el concurso de jerez este año? jajajajjaja ,es de la primera persona que escucho esto ,el caballo napoleon en este concurso estuvo de miedo y caramba en la final hizo unas de las mejores actuaciones de la vaquera en los ultimos años ,no dicho por mi sino por la mayoria de los profesionales que se encontraban alli,pero bueno este jinete es poco conocido por no dedicarse a este mundo ,y el señor martin carrasco con todos mis respetos al ser protagonista en la revista la vaquera,videos y el gran numero de seguidores que tiene debe ganar todos los concursos realizados.Estos tres jinetes son muy dignos de ser podium en el cto de españa 2011.
 
Buenas tardes a todos los foreros de esta disciplina, soy una gran aficcionada y enamorada de la doma vaquera, sigo los concursos y en breve me pondré al día en este tema y opinaré al respecto. Espero ser bienvenida y compartir con vosotros opiniones. Saludos
 
yo con respecto a lo que decia aficionao solo quisiera expresar mi humilde opinion:
Todo el que sale a pista, es mas, todo el que monta a caballo merece el respeto de el resto de jinetes, porque todos sabemos lo dificil que es domar un caballo por simple que pueda parecer. Pero creo que aquellos jinetes que salen a pista lo hacen para exhibir su doma, su concepto de equitación y ser juzgados por ello, tanto por lo jueces que son los "profesionales" de esto, como por el público que es quien hace posible que los concursos salgan adelante, y siempre que las criticas sean respetuosas y constructivas (cosa que pasa en este foro), deben expresarse porque asi mejoraremos nuestra cultura equestre y mantendremos viva esta disciplina.
SALUDOS A TOD@S y bienvenida al foro "jacavaquera"
 
Para mi hubo dos caballos por encima de los demas que son Napoleon y Curro y un peldaño mas abajo Caramba y Eliseo, siendo los cuatro dignos poseedores de medalla.
A mi Eliseo me gusto mucho pero no arreo, y le lleva demasiado trincao durante gran parte de la reprisse; al salir de las arremetidas tanto en la clasificaoria como en la final lo amarrana porque el caballo no sale franco al paso y o bien hace un costado o se pone a dar vueltas en las piernas desde el paso.
Pero vuelvo a decir que estos cuatro caballos estan muy por encima de los demas y a un altisimo nivel
 
Última edición:
psivaquera esta claro que tu lees lo que te interesa y cojes las cosas como te interesa porq ien a dicho que blas a salido este año te ablo del campeonato de andalucia de doma vaquera del año pasao y otra cosa creo que tu no eres nada objetivo porq yo he reconocido a todos los caballos y doy mi opinion como aficionao o jinete o no se puede decir que este año tu has estado bien y yo mal o al reves esto es una ruleta que va girando y critico a los jueces SI porque no veo que sea VERDADERA SUS FORMAS DE JUZGAR y si verdad tienes idea de caballo cuando veas las reprises despues opina y otra cosa?AFICIONADO¿y de jerez quien a dicho q eliseo se mereciera ganar? pero si estuvo muy bien, Yo que se amigo ami este caballo es el que mas me ha gustado esta temporada si a ti te han gustado otros es tu opinion pero creo que no deberias hablar mal del jinete porque salga en la revista en videos etc....y si sale ahi será por algo. O tu estas enfadado con MARTIN o no te caiga bien no debes decir lo q estas diciendo creo que simplemente no eres una persona digna ni clara y q solo contesta en funcion de lo que a ti te interesa y no me extraña de que tengas alguna amistad con algunos de los jinetes que se se esta ablando bien y por eso criticas a otros creo que no eres un forrero honrado vas a tu interes o te cae mu mal martin pixa
 
Última edición:
aficionado yo he hablado de todos los jinetes lo que yo he visto y nadie a ablado de eliseo fuera campeon en jerez para mi lo merecion napoleon o también lo merecio caramba y que caramba a echo una final estupenda lo as visto tú y los amigos de holgado y aver si en las revista solo va poder salir los 3 que yo se hablar con sentido y no critiqueis a los jinetes porq si no no soys aficionado a nada yo aki solo he criticado a los jueces porqno son OBJETIVOS PARA MI GUSTO
 
y sigo pensado que para mi el podiun fue eliseo y napoleon me da = el puesto de cada uno y curro o que pasa que no lo puedo decir
 
flamenco84 creo que no nos estamos entendiendo,pido disculpas si en algun momento te he ofendido ,no tengo nada en contra de j.martin carraco y eliseo ni de ningun otro jinete todo lo contrario ,he comentado que deberiamos de dar nuetras opiniones pero siempre constructivas ,sin desmerecer los triunfos de algunos de los jinetes ,algunos les gustan unos jinetes y a otros otros,"PA GUSTO LOS COLORES",pienso que este mundo estan difiici porque los aficionaos lo hacemos asi,y que todos ellos tienen cosas buenas y cosas menos buenas y unos dias ganan unos y otros dias ganan otros pero lo que debe permanecer entre los participantes y aficionaos es el compañerismo.unsaludo
 
Un saludo a todos, tengo un trotón francés con carta, tiene 6 años y este bicho de mulo y de fácil nada de nada ..... de manejo en la cuadra puede parecerlo, pero cuando estás arriba como le dudes y no le hagas las cosas bien ..... no solo que no avanzas sino que retrocedes en lo conseguido.

teclerito de la boca y como se levante ese dia con los cables cruzaos...... tela.

morfologicamente muy parecido a un angloarabe.

perdonadme pero lo tenía que contar......., por cierto creo que estan muy de moda entre los campeones de acoso y derribo
 
puede ser una mentalidad antigua, pero hay gente que somos unos románticos de los caballos con clase y nos complicamos y nos da igual echar muchas más horas encima porque es lo que disfrutamos.

Lo que pasa es que a pesar de que es una opción comprensible, yo soy más romantico de los caballos antiguos vaqueros. Esos caballos de campo rústicos, fuertes, con pies, y fáciles de domar. Es que yo a un caballo inglés, la verdad, no lo veo nada vaquero.
 
Buenas a todos, Sila llevas toda la razón los caballos vaqueros de verdad son esos tordos antiguos de cara larga, que últimamente son recordados por caballos de vaquera como Aldebarán y Curro. Pero en mi entender y gusto me parece también muy vaquero un PSI con expresión o un Aá.
Flamenco84, lo tuyo es de juzgado de guardia, no puedes empezar diciéndome que leo lo que quiero cuando no has leído bien mi nombre y no leo lo que quiero, te intento leer, porque si sabes tanto de doma vaquera como de ortografía deberías callarte leer y preguntar, en tus comentarios anteriores en 399 (intentos de palabras) porque me parece bien que se escriba tipo sms, pero esto es público y hay gente que le cuesta entenderte ya que solo tienes frases largas y UNA sola coma pues entiendo lo que puedo, respecto a lo que le reprochas a aficionado, pues claro que defenderá a algún jinete de su gusto o amistad, lo que no se puede permitir es opinar sin saber o decir lo que no ves.
LuchadoX llevas toda la razón pero quería matizar que cuando un jinete crea escuela (seguidores pasionales) entonces el comentar y analizar surge solo.
 
Quizás este no sea el tema más apropiado para comentar esto pero podriamos abrir un hilo comentando el concepto de caballo vaquero que tiene cada uno, cúales eran los caballos vaqueros antiguos, cómo han evolucionado,etc... Porque lo que estamos hablando ahora poco tiene que ver con el concurso de hace dos semanas...no creeis???
 
Aver inglesito vaquero escribiré como ............ lo cojes no?. Otra cosa aqui en este foro se ha hablado de muchos jinetes y yo he hablado de lo que yo he visto. No he desmerecido a ningún jinete nunca, sólo he dicho que para mí ha habido unos jinetes mejores que otro y he comentado lo que a mi me a gustado y lo que no me ha gustado.
Cada tienes sus gustos que yo sepa, a lo mejor algún jinete que para mmi este año no ha estado fino el año que viene es el mejor y seguramente yo lo diga cosas que otra gente solo tienen miras para uno o dos jinetes. A mi lo único que me interesa de los campeonatos es que gané siempre el mejor y punto, y te duela a ti o no yo este año he visto muchos concursos y he reflexionado sobre mi punto de vista. Respecto a lo que dices que si sé tanto de doma como de ortografía hay demuestra tú la clase de persona que eres, porque ya no estamos dando cuenta muchos foreros de que el único que entiende aquí es usted. ¿TE HA GUSTADO COMO ESCRITO AHORA?
 
Flamenco84 me has encantado, has pasado de demostrar tu falta de educación a corroborar lo que todos pensamos de ti y si yo tengo un gran interés en que la doma vaquera se vaya a la mierda, ganando siempre el mismo y tirando por tierra el trabajo de otros jinetes (ironía) , ahora el problema lo tienes de lectura y comprensión, el de ortografía parece que lo has solucionado y si supiese todo de doma vaquera tendría mi picadero y cobraría por dar clases no estaría escribiendo en un foro ayudando y aprendiendo.
Muchos foreros como tu (que llevan una semana y 10 mensajes con un insulto continuo a la lengua castellana) te han comentado que en un tema cuando no me expreso correctamente nunca les doy la razón en la página anterior veras varios ejemplos con Pole, LuchadoX y Aficionado.
Por último voy a pasar de responder a tus comentarios, como has dicho que he demostrado mi clase, creo que no tienes la misma, tengo miedo de perderte el hilo y quedar mal lo siento ;)
LuchadoX me parece fenomenal abrir un post con fotos de caballos vaqueros, si es posible alguna antigua para ver como se ha ido evolucionando en el caballo que utilizamos ahora.
 
Aver inglesito vaquero escribiré como ............ lo cojes no?. Otra cosa aqui en este foro se ha hablado de muchos jinetes y yo he hablado de lo que yo he visto. No he desmerecido a ningún jinete nunca, sólo he dicho que para mí ha habido unos jinetes mejores que otro y he comentado lo que a mi me a gustado y lo que no me ha gustado.
Cada tienes sus gustos que yo sepa, a lo mejor algún jinete que para mmi este año no ha estado fino el año que viene es el mejor y seguramente yo lo diga cosas que otra gente solo tienen miras para uno o dos jinetes. A mi lo único que me interesa de los campeonatos es que gané siempre el mejor y punto, y te duela a ti o no yo este año he visto muchos concursos y he reflexionado sobre mi punto de vista. Respecto a lo que dices que si sé tanto de doma como de ortografía hay demuestra tú la clase de persona que eres, porque ya no estamos dando cuenta muchos foreros de que el único que entiende aquí es usted. ¿TE HA GUSTADO COMO ESCRITO AHORA?


Flamenco84.....soy una mera "aficionadilla" a la doma vaquera y como tal no me atrevo a juzgar o a opinar jamás, eso si, SIEMPRE SE LO QUE ME GUSTA Y LO QUE NO.
Respecto a tu forma de escribir....... SI, me ha gustado la forma de escribir este post. Y respecto a que escribes como...... que sepas que este foro tiene unas normas que TODOS debemos cumplir, si "no te sale" mejor abstente de postear.

Saludos, Mayte.
 
Mayte las normas hay que cumplirlas? si ese muchacho desde el primer cometario que he puesto lleva metiendose conmigo.
Todo lo que escribo o comento esta mal según él. Pues la opinión de cada uno es libre que yo sepa.
 
Hay muchas formas de hablar y de escribir.

Pero hay solo una de como hay que comportarse.

Tanto en la vida en general como en el foro en particular, hay que saber estar. Y que nadie se moleste con esto que escribo porque llevo toda la razon.

Serenense señores, que no es para tanto. Hay se esta de forma voluntaria y no hay porqué escribir lo que cada uno quiere que se escriba. Que cada uno se exprese libremente y os demas debemos respetarlo.

Estamos en nuestra España, no estamos en Venezuela.

Un saludo a todos y a serenarse.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!