Campeonato de España de Doma Vaquera 2011

Flamenco84, te doy toda la razón en lo que piensas de este forero, el solo sabe de doma vaquera( me doy cuenta cuando dice que Napoleón es el caballo mas complicado que ha salido en el concurso), también afirmo que lee como mejor le viene en ganas y va en contra de el que no le sigue la corriente.Señor psi o no es asi, o usted comprendió lo que ponía en el ultimo mensaje que yo escribí, donde usted leyó que carbonero no estaba domado verdad? Jejeje.Señores no merece la pena.
 
Muchos foreros como tu (que llevan una semana y 10 mensajes con un insulto continuo a la lengua castellana) te han comentado que en un tema cuando no me expreso correctamente nunca les doy la razón en la página anterior veras varios ejemplos con Pole, LuchadoX y Aficionado.

No entiendo el comentario, pero ya que me nombra, por favor ¿Podría explicarmelo?. Gracias.
 
Buenas pole, me refiero a que cuando hablamos de un tema se reconocer cuando otra persona tiene razón, no trato de imponer mi conocimiento sino explicarlo lo mejor posible y te pongo de ejemplo, porque en este post te he dado la razón anteriormente.
El trota, veía que no llegaba el momento de tu comentario para tocarle las palmas a tu compañero y si soy un mal forero comento con malicia, hablo de jinetes con el fin de tirar su trabajo por tierra, claro según tu opinión, porque yo en el primer comentario que hago en este foro digo que un jinete bicampeón de España, está para matarlo de lo mal que monta y hablo con un fin destructivo de su método de doma, posteriormente pongo a Napoleón por las nubes porque es Aá o trotón solo por eso… será que viene haciendo vaquera desde el primer día que salió a una pista.
Y para ambos seré lo peor, pero se decir lo que pienso sin faltar el respeto a nadie y si una verdad duele es porque, de vuestros comentarios lee lo que puedo, ya que no brillan por su corrección, limpieza y buena expresión, y más se yo ( no de vaquera, sino de la vida) por reconocer que no sé nada y ser un ignorante que solo quiere aprender y ayudar con lo poco que se, a criticar a los demás por mi falta de expresión, idea y opinión.
 
si hablamos de la final si k se podria decir k jose martin arraso en esa pista pues entro en ella a comerse el mundo ,pero hay k rremontar al la 1ª semifinal k es donde comienzan a jugar los puntos bien sea a favor o en contra de los jinetes si ese dia martin uviese estado como el de la final no se le pone nadie x delante pero... en cambio napoleon estuvo en su linea tanto en la semifinal como en la final los dos dias realizo una repriss con elegancia y muy correcta en cambio arcos k ya traia de la semifinal a dos jinetes x delante de el ese dia se puso un pokito vasilon y lo k hizo fue a mi punto de vista una exivicion y espero a k le tocaran la campana intencionadamente yo estaba justo atras del presidente y se veia perfectamente como el miraba cada vez k daba una vuelta y como ya sabia k el 1ª puesto no lo tenia pues lo hizo aposta aunke no uviese variado mucho los puntos aunke no se la uviesen tocado para mi gusto lo veo bastante prepotente y no es buen perdedor aunke no era merecedor de ese puesto para mi estaba 3ªpero esto es asi y hay kien mandan son los jueces enhorabuena a la organizacion:peaceful:
 
Buenas pole, me refiero a que cuando hablamos de un tema se reconocer cuando otra persona tiene razón, no trato de imponer mi conocimiento sino explicarlo lo mejor posible y te pongo de ejemplo, porque en este post te he dado la razón anteriormente.
El trota, veía que no llegaba el momento de tu comentario para tocarle las palmas a tu compañero y si soy un mal forero comento con malicia, hablo de jinetes con el fin de tirar su trabajo por tierra, claro según tu opinión, porque yo en el primer comentario que hago en este foro digo que un jinete bicampeón de España, está para matarlo de lo mal que monta y hablo con un fin destructivo de su método de doma, posteriormente pongo a Napoleón por las nubes porque es Aá o trotón solo por eso… será que viene haciendo vaquera desde el primer día que salió a una pista.
Y para ambos seré lo peor, pero se decir lo que pienso sin faltar el respeto a nadie y si una verdad duele es porque, de vuestros comentarios lee lo que puedo, ya que no brillan por su corrección, limpieza y buena expresión, y más se yo ( no de vaquera, sino de la vida) por reconocer que no sé nada y ser un ignorante que solo quiere aprender y ayudar con lo poco que se, a criticar a los demás por mi falta de expresión, idea y opinión.

OK. PSI, ahora si lo entiendo.

Mis comentarios sobre la final eran solo sobre eso, sobre la final, ya que solo pude acudir a presenciar la del domingon, no pude valorar por tanto la actuación de estos figuras en los previos. De todas formas, por lo que leo, el resumen es que todos estamos mas o menos de acuerdo, en que el podio fue justo, quizas no el orden del msimo, y que Rafael, del que nadie discute su valía en la pista y sus conocimientos, quizas el número 1 en esto último , peca un poco de prepotencia y como dice el compañero forero, es mal perdedor, ya lo ha demostrado otras veces.

Saludos a todosl
 
señores foreros nuestro actual campeoon de españa 2011 dº jose maria cruz y napoleon ya son tambien campeones de europa haber ahora que dicen los que piensan que gano el de españa x que se celebro el campeonato en la puebla y el era de esa localidad y dicen eso le vino a su favor pues este se a celebrado bastante lejos de su tierra y tambien lo a ganado cosa de la que yo personalmente me alegro muchisimo felicidades al campeon
 
Clasificacion Final Individual Campeonato de Europa 2011


CABALLO JINETE​

1*​

NAPOLEON CRUZ MARQUEZ JOSE MARIA

2*​

AMANECER ARCOS GONZALES R.

3*​

CARAMBA HOLGADO ESTRADA J.

4*​

EMIRATOS ARABES GARCIA JARANA JOSE M.

5*​

ARMOR DENIS MARQUES

6*​

JARAQUENO COCOZZA MARCO

7*​

SANGRE FRIA CATELLANI MICHAEL

8°​

MALIBU VENDRELL MAX

9°​

PIQUITO DE ORO FONTIROSSI DANIELE

10°
NAN CATELLANI MICHEL

11°

KISS COCOZZA LUCA

12°​

RECUERDO DANELLI ANGELO

13°​

SANTA CLAUS MUNOS DE LEON PLATERO

14°​

MISIONERO LLANA JEAN BAPTISTE

15°

CAMARON BURTINI MORENO




Presidente Manuel Baena Torres

:Juez 1 Dario Vazzoler

Juez 2 Willy Lucas

Enhorabuena a nuestro equipo español y Felicidades a los tres integrantes del podium

 
Última edición:
A ver si alguien cuelga aquí algun vídeo de la final de este Campeonato de Europa. Tengo curiosidad por ver la participación del Campeon, pero también de algun jinete NO ESPAÑOL, a ver como interpretan esto de la vaquera.

Un saludo.
 
señores foreros nuestro actual campeoon de españa 2011 dº jose maria cruz y napoleon ya son tambien campeones de europa haber ahora que dicen los que piensan que gano el de españa x que se celebro el campeonato en la puebla y el era de esa localidad y dicen eso le vino a su favor pues este se a celebrado bastante lejos de su tierra y tambien lo a ganado cosa de la que yo personalmente me alegro muchisimo felicidades al campeon

Es inevitable, tal como esta el panorama, que haya este tipo de comentarios. Normal.

Jose Maria ha estado mejor que ningun otro jinete, eso lo demuestran las calificaciones que ha obtenido y por eso es Campeon de España. No hay mas.

Es Campeon de España porque se lo merece y en paz. Se lo ha ganado justamente y si el Campeonato hubiera sido en Barcelona, igualmente hubiera sido el justo y merecido Campeon.

Pero hay que reconocer, aunque vosotros no querais reconocerlo, que la "aficion puebleña" es bastante radical y precisamente por eso, por su radicalidad, se producen estos comentarios que por cierto, no benefician a nadie y menos a los jinetes.

Esto que esta pasando es cíclico, siempre lo ha sido.

Por los años cohenta fue Tirado y Joaquín los que se disputaban el cetro, despues vinieron los Loros y los Quinta; mas tarde Pajito y el Porri y con posterioridad Manolo Gonzalez y Gonzalo Corrales. Por ultimo ha llegado Rafael Arcos y ahora Jose Maria.

Al unisono de ellos hubo una nomina extensa de buenos jinetes como por ejemplo Salvador Garcia Carmona, Curro Calderon, Ramon Dominguez, Cayetano Tirado, Pepe Dominguez, Jose Bermudez de Heredia, Rafael Murga, Pepito Jurado, Jose Manuel Alanis, Francisco Tineo, Mariano Zumel y muchos mas que me dejo en el tintero, que hicieron muy vivo el mundo de la Vaquera y su entorno y que gracias a ellos tenemos lo que tenemos hoy. Pero su denominador comun era que todos ellos tenian una personalidad tremenda, dentro y fuera de las pistas.

Hoy hay en la vaquera mucha juventud y eso es bueno y ademas saludable.

Pero a mi entender, veo poca humildad.

Me preocupa ver como hay gente que se creen algo o alguien en este mundo tan dificil y complicado de la Doma Vaquera. Veo gente sin preparacion que enjuician las actuaciones y trabajos de los profesionales como si fueren verdaderos jueces sin tener esa condicion y tambien enjuician como verdaderos maestros de la vaquera cuando lo unico que hacen es montar en las romerias.

No enfadarse conmigo que no quiero crear polemica. Solo pongo de manifiesto lo que muchos jinetes veteranos como yo estamos viendo ultimamente. Y ademas lo vemos con bastante preocupacion.

Jose Maria Cruz es el actual Campeon de España, le pese a quien le pese. El que quiera quitarle el titulo que se lo quite en la pista no en las tertulias y mucho menos en el foro de internet. Eso no es justo ni correcto, aparte de no ser de hombres honrados.

Y yo no soy de La Puebla de Guzman, que quede claro.

Un saludo a todos.
 
yo tampoco soy de la puebla pero estoy de acuerdo contigo en muchas cosas de las que as citado hablamos con mucha libertady judgamos sin ser jueces y la mitad ni sabemos de lo que hablamos mis felicitaciones al campeon titulo mas k merecido
 
Hola a todos.

Tengo la suerte de ver a menudo montar a Salvador García, pero verlo montar a uno de sus caballos para él y no para el público, disfrutar para sus adentros, y no se parece en nada a lo que desgraciadamente se está viendo últimamente.
Un caballo que va PALANTE, y eso es difícil de ver ya...
Saludos.
 
El público de la Puebla, no es que sea radical, compañero, es que en un pueblo de 4000 habitantes se tenga a dos jinetes compitiendo por el campeonato de España, que en vaquera es como decir campeonato del mundo, pues es para apoyarlos a reventar. Si además vemos que tienen el nivel que tienen y que posiblemente ahora mismo puedan estar en lo mas alto del podium de cualquier prueba vayan donde vayan, pues como para no aplaudirlos. Además, yo lo único que vi es que les aplaudian y animaban en practicamente toda la actuación, pero, como público entendido, también vi que aplaudían cosas de los otros jinetes, incluso los jaleaban cuando hacíal algo verdaderamente bueno. En definitiva, no creo que el público influenciara a los jueces en la final. Quizas lo único animar el ambiente.

Y yo tampoco soy de la Puebla de Guzman, aunque vivo en otro pueblo a 30 Km. del mismo, y conozco a mucha gente alli, teniendo también algunos amigos Puebleños, así que los conozco "como si los hubiera parido" como dicen por aquí.
Y orecisamente estos dos Jinestes de Puebla son quizas de los mas humildes del circuito, uno tiene una escuela de equitación en la que te enseña y da consejos de verdad si quieres inscribirte, y el otro tiene el picadero a 100 metros de la pista donde gano al final, y por unos 200 euros te coge los caballos, incluido monta y alimentación. Así que ya ves.

Un saludo.
 
El público de la Puebla, no es que sea radical, compañero, es que en un pueblo de 4000 habitantes se tenga a dos jinetes compitiendo por el campeonato de España, que en vaquera es como decir campeonato del mundo, pues es para apoyarlos a reventar. Si además vemos que tienen el nivel que tienen y que posiblemente ahora mismo puedan estar en lo mas alto del podium de cualquier prueba vayan donde vayan, pues como para no aplaudirlos. Además, yo lo único que vi es que les aplaudian y animaban en practicamente toda la actuación, pero, como público entendido, también vi que aplaudían cosas de los otros jinetes, incluso los jaleaban cuando hacíal algo verdaderamente bueno. En definitiva, no creo que el público influenciara a los jueces en la final. Quizas lo único animar el ambiente.

Y yo tampoco soy de la Puebla de Guzman, aunque vivo en otro pueblo a 30 Km. del mismo, y conozco a mucha gente alli, teniendo también algunos amigos Puebleños, así que los conozco "como si los hubiera parido" como dicen por aquí.
Y orecisamente estos dos Jinestes de Puebla son quizas de los mas humildes del circuito, uno tiene una escuela de equitación en la que te enseña y da consejos de verdad si quieres inscribirte, y el otro tiene el picadero a 100 metros de la pista donde gano al final, y por unos 200 euros te coge los caballos, incluido monta y alimentación. Así que ya ves.

Un saludo.
pole lo as esplicado de lujo estoy de acuerdo contigo en todas tus palabras y lo k tu as dicho grandes profesionales pero como personas son de lo mejor tanto martin como jmaria, un saludo
 
Pero en la pista de la puebla no habia solo gente de la puebla si no también de muchos lugares. La afición apoyó a sus jinetes como es normal pero el publico es sobereno y respondió a todos los ejerecicios que se hacian bien. ENORABUENA AL EQUIPO ESPAÑOL.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!