campeonato de españa de doma vaquera 2013.

La fecha es correcta 11, 12 y 13. Pero tengo entendido que este año no es en el Rocio si no en Almonte.
 
Buenas a todos
Aqui os dejo el cartel de la Final del campeonato de Espana de DV 2013


campeonato de España DV 2013.jpg
 
Como se pueden reservar las entradas del campeonato.Que tengo entendido que se celebrara donde gano pajito con cocodrilo,en el rocio.
No como alguno a dicho que se va a celebrar en el pueblo de Almonte.Que estas cosas para los que somos de fuera trastornan cualquier plan.
 
Hola a todos.

Más o menos está claro, porque a ver quién es el bonito que no le da una nota alta a fulanito y a menganito, pero.....................................................................

¿Quién me gustaría que quedara por arriba?
El caballo que vaya palante, que tenga ritmo, que use los pies y no los deje fuera, que se le vean y noten las ganas de trabajar y no esté ahí con la cabeza y mirada hacia el suelo, "entristecío", anulado..., el caballo que no de pasitos atrás en las medias ni que esas medias partan ya de un medio giro previo, y que no se preparen tanto, que sea más normal, si se me permite la expresión, sin darle tanta historia a una media, y que por favor, sean rastreritas, el caballo que en un apoyo vaya a paso, de 4 tiempos, y a galope que tenga amplitud, el caballo que en los cambios, no saque la grupa, que los haga hacia delante y hacia arriba, el caballo que arree de verdad, estirando su cuello, el que en las vueltas se quede en el sitio, el que a la hora de parar pare, que en un galope reunido algunos se desplazan 3 metros, como los de western, el que en las piruetas no se tire media hora dándolas.....en fin, ese es el caballo que deseo que gane.

Saludos.
 
Penosa organizacion de la Final del Campeonato de España, se vendieron mas entradas de las que correspondian al aforo de la pista, se retraso hora y media el comienzo de la prueba gente de pie en la pista en los pasillos en las escaleras, vamos un verdadero desastre
 
hola. ecijano 2 creo que nos hemos quedado con las ganas de ver un caballo campeón así como tu querías y yo también lo deseaba así pero esto ya es un circo que se va descubriendo solito. Me gustó mucho mandarino estuvo muy de mi gusto. Por último lamentable la organización de 0.
 
buenas creo q el campeonato no ai q discutir q se lo a llevado el mejor no? por lo menos los dos dias quedando primero y por supuesto demostrandolo q no ai duda comoi otros años q si este estubo mejor este peor MUSICA dio alli un recital de equitacion y de vaquera, y el dia de la final curro dejo mucho q desear y todavia peor q lo pusieron a un punto nada mas de musica estando musica mucho mejor y tambien otros caballos mejor q curro por ejemplo traillero, indiano, mandarino, nonio...
 
yo a música le veo fallos que creo que son graves. en las medias saca el pie y para mi gusto se eleva demasiado y en los parones sigue andando con las manos cosa que poco tiene de vaquera. por cierto en el video me parece que lleva dos dedos por las riendas ( no es la primera vez que se le ve) me gustan mucho las vueltas y las directas. Eso de que no hay discusión sobre el campeón pues irá en cuestión de gustos. En fin mi enhorabuena a todos los participantes y en especial al ganador. un saludo.
 
Yo cada vez sé menos de caballos y de vaquera...

Música no llega en ningún momento a la huella de la mano, la cara por detrás de la vertical siempre (la puesta en mano es nula, pero de eso se habalrá después), las piruetas en piaffe y los pasos de costado en dos pistas (¿el aire en dos pistas no era el trote?), las paradas arrastrando son marca de la casa y creo que batalla perdida, y las vueltas... De tanto buscar el corvejon cerca del suelo, terminó en alguna dando trancos de trote con los pies. Y eso de usar la rienda directa en todo momento y hacer los círculos con la mano en el aire y tirando descaradamente de la rienda interior...

Para mí Curro no estuvo a su nivel, creo que al jinete se le atraganta la reprise Gran premio. Mandarino estuvo cumbre, con medias muy muy rápidas, y su pie clavao al suelo, y las manos a dos dedos de la arena. Nonio me gustó bastante, pero al paso parece que aún le falta mejorar e INdiano me gustó mucho en su actuación. Resaltar a Traillero que estuvo muy poderoso en la prueba.
 
Buenas tardes,

Por supuesto lo primero dar la enhorabuena al Campeón, a todos los Jinetes por competir en las condiciones que lo hicieron, al público que se portó y aunque lo ví desde casa quejarme también de la organización. Una pena ver cómo cortaban el audio de la trasmisión. Han avanzado en la información, con el ranking de los jinetes y sus participaciones , los videos, la retransmisión en directo, pero lo del aforo fué una pena.
Con los cambios reglamentarios se han producido cambios en la clasificación (desde mi punto de vista claro). El año pasado la reprise DV2 tenía una puntuación máxima de 340, y este año 360. Estos 20 puntos corresponden a la aplicación de coeficiente doble en "Expresión y Aire Vaquero" y "Asiento y Colocación del Jinete y Corrección de las Ayudas" pasan a 20 puntos.

Comenzado por Curro, binomio que me parece el más correcto y riguroso en la interpretación del reglamento no mejora puntos con respecto al año pasado habiendo 20 puntos más. En la clasificatoria realiza una reprise algo diferente al año pasado, realizando paradas intermedias en las vueltas al galope, cosa que penaliza aunque lo aplaudan mucho y en la final utiliza el muro que también penaliza, algo que no hacía el año pasado. Por lo demás, muy correcto, aunque no aprieta demasiado, y hay 10 puntos más por la expresión y el aire vaquero.

Con respecto a Música, aprovecha claramente los 20 puntos de más en juego. Mejora considerablemente su asiento y colocación. La montura adelantada sigue, pero adelanta el hombro derecho estando más equilibrado y sobre todo cambia la posición de la cabeza. Un principio fundamental de equitación que solemos olvidar en nuestra doma. Y expresiva es la Yegua, probablemente la que más. Rascando algo aquí y perdiendo Curro algo en los ejercicios comentados, dos puntos de diferencia y campeón.

¿Y por qué no habría más puntos de diferencia?

También es una opinión, pero el ejercicio de Rafael y Música, como ha dicho Tresalbo, tiene muchas carencias reflejadas todas en el reglamento de forma clara y contundente, que hacen que obtenga sólo el 76% de los puntos. Menos que el Campeón del año pasado.

Rafael con música enlaza ejercicios más que en años anteriores, (penalizado cómo hemos comentado tantas veces) , de pasos de costados a pirueta inversa, aprovechando la incurvación, de circulo a apoyo, de circulo al galope a vueltas sobre las piernas, las vueltas a la otra mano abiertas más de un metro. No soy capaz de observar más de un dedo como indica Tresalbo, pero acción directa y uso de la rienda interior si veo, y por supuesto hay paradas intermedias en las medias vueltas al galope, pierde la regularidad en los círculos al galope por cerrarlos demasiado(aunque pudo ser un resbalón). Así y todo su media dá dos puntos más. Esto es cuestión de puntos y cada jinete elige en función de las facultades de su compañero.

Cómo he dicho otras veces, me gustaría ver binomios, que apretasen como lo ha hecho Arcos con Música, con la corrección que lo realiza Martín Japón con Curro, y pasaran de los 300 puntos. No hemos visto ni de lejos el binomio que demandaba Ecijano.

Rafael ha interpretado mejor los cambios del reglamento, y ha sacado partido. Muy justito eso sí.

Y ahora nos cabe preguntarnos lo de siempre. ¿Tan difícil es que los jueces tengan criterios más igualados? 5 jueces, y para el presidente el mejor Curro, para el Vocal 1 Música, para el Vocal 2 empate y para el vocal 4 Mandarino con una diferencia tremenda de puntos (puntos de la final).

Resulta muy dificil decidir para un participante entre apretar o tratar de hacer lo que se pide, y para los aficionados valorar e interpretar lo que vemos. Una mejora para años próximos podría ser publicar las hojas de calificaciones.

Saludos.
 
Yo cada vez sé menos de caballos y de vaquera...

Música no llega en ningún momento a la huella de la mano, la cara por detrás de la vertical siempre (la puesta en mano es nula, pero de eso se habalrá después), las piruetas en piaffe y los pasos de costado en dos pistas (¿el aire en dos pistas no era el trote?), las paradas arrastrando son marca de la casa y creo que batalla perdida, y las vueltas... De tanto buscar el corvejon cerca del suelo, terminó en alguna dando trancos de trote con los pies. Y eso de usar la rienda directa en todo momento y hacer los círculos con la mano en el aire y tirando descaradamente de la rienda interior...

Para mí Curro no estuvo a su nivel, creo que al jinete se le atraganta la reprise Gran premio. Mandarino estuvo cumbre, con medias muy muy rápidas, y su pie clavao al suelo, y las manos a dos dedos de la arena. Nonio me gustó bastante, pero al paso parece que aún le falta mejorar e INdiano me gustó mucho en su actuación. Resaltar a Traillero que estuvo muy poderoso en la prueba.
Estoy de acuerdo contigo Sila ademas este señor no hace vaquera hace una doma clásica muy mala detestable, algunos aficionados que tenemos cierta edad nos parece que este jinete se esta quedando con nosotros, no entiendo como jueces como Jose Manuel Jurado viniendo de la escuela que viene no le da un campanazo y lo echa a la calle tiene un montón de motivos para hacerlo, la montura en el pescuezo, las riendas con dos dedos, el mando siempre directo, es sordo de culo hace cosas para penalizarlo como intentar cambiar y la yegua no obedece y un sin fin de cosas realmente decepcionantes y no hay nadie que tenga los redaños de desmontarle el belén a este señor, siempre desde la mas humilde admiración porque desde mi opinión salir a pista es uno de los orgullos mas grande que puede sentir un jinete
Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!