Capa de esta potrita

Laurita_ypunto

Miembro activo
5 Septiembre 2023
93
58
13
Valdoviño
Buenos días a todos,

Recientemente he rescatado a dos potritas huérfanas.

Una de ellas, Lili, es castaña, su madre era Negra.

La otra, Serra, fue mordida por un lobo, su madre era torda.

Su capa me llama mucho la atención, es beige clarita con crines negras, lo que podría ser una capa baya, tiene algunos pelitos blancos por la crin y la cola y la capa es más suave alrededor de los ojos, pero no blanca.

Los extremos de las patas son muy claritos, no negros.

Creo que podría ser torda, sabiendo que su madre es torda, pero no lo tengo claro.

Al ser caballos criados en el monte no sé quién fue su padre, hay tres posibilidades: tordo, negro o pinto.

Serra tiene un mes y medio.

Adjunto fotos a ver si alguien es capaz de decirme en qué capa quedará.

Me haría mucha ilusión que fuera torda, ya que tuve dos que me murieron de mayores pero nunca crié a ninguno y me encantaría ver el cambio de estación en estación. IMG_9008.pngIMG_9038.jpegIMG_9039.jpegIMG_9040.jpeg

Obviamente es una pregunta para todo el foro, pero en especial para @SyLoBe

• Like
Reacciones: Guarina
Esas zonas claras son normales en potrillos. Va a cambiar con las mudas.
Pinta bayo o castaño

Con crin y cola negra no puede ser alazan y si miras sus patas sobre todo de atras se ven zonas oscuras

Si, yo descartaba el alazán por que la crin se ve negra..
Si que es verdad que aún es súper bebé, pero yo pongo de referencia que la madre es torda.
Entonces imagino que será castaña/baya o torda.
Mi duda es si lo típico que se dice de pelos blancos alrededor de los ojos, se refiere a lo que tiene ella en los ojos.
Es muy clarita, y las patas empiezan a oscurecer por la zona de los cascos.
Os iré informando y si alguien me puede aclarar algo más mejor jajaja

A mí ese morrito me parece de tordo… Lo del pelo blanco alrededor de los ojos me parece que es habitual en tordos que nacen con una capa clarita. La mía por ejemplo era de color castaño muy oscuro, casi negro, con un año, salvo el morro canoso.

IMG_0002.jpeg

Última edición:
Laurita... no sabría decirte de la capa, pero me alegro de ver que van mejor. He estado siguiendo y compartiendo en Insta, ojalá salgan la dos adelante :)

Castaño. Bayo no lo descarto al 100% pero no me da la sensación, la veo muy rojiza para eso. Dudo mucho que haya tordo, porque tiene camuflaje de potro y el negro apenas lo tiene marcado en las patas. Siendo raza cárnica no me sorprendería que además tenga pangaré (en caballos adultos se ven zonas más blanquecinas en hocico, vientre, interior de las patas)

• Like
Reacciones: Saoirse
La verdad es que están súper bien! La herida de Serra va cerrando súper bien, ya solo nos entran dos dedos! Y Lili está súper atómica jajaja no para quieta!
Si nos sigues en insta ya veras más actualizaciones en breves

Soy súper fan de tu blog, pero lo del pangaré dudo asi que voy a repasar tu blog jajaja
Me gustaría torda, pero en verdad me da igual, solo era por hablar un poco.
Lo que más me hace dudar del tordo, es lo que comentas que las patas están claritas, ahora sí que se le ven algunos pelos negros por debajo, pero claro.. ya tiene sobre mes y medio.

Del pangaré no he hablado en el blog, me faltan muchas cosas.

Los potros tordos suelen nacer con el color adulto, esa potra no tiene color adulto. Siempre puede haber excepciones, claro, pero no tiene pinta.

• Like
Reacciones: Laurita_ypunto
Del pangaré no he hablado en el blog, me faltan muchas cosas.

Los potros tordos suelen nacer con el color adulto, esa potra no tiene color adulto. Siempre puede haber excepciones, claro, pero no tiene pinta.
Claro! Es que eso mismo es lo que me echa para atrás.. por lo que tengo entendido nacen súper oscuros, ya sean negros, castaños o alazanes.
Ella desde que la traje es clarita, y lo que le cambia es que las patas se ve que van viniendo a oscuro.
Pero vamos! Que me da igual jajaja
Miraré entonces en Google del pangare

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!