Capas de los potritos

En el primero estamos de acuerdo es una alazan calzado de 4.

El segundo en las patas no se aprecia por que esta calzado, pero en la mano que se ve se aprecia un color más oscuro y más "gris", la cris y la cola tambien parecen oscuras esto sumado a la zona más oscura en la espalda tiro a castaño. En los alazanes el color es más parejo en todo el cuerpo, aparte es distinto el color.

El tercero se aprecian perfectamente las patas negras.

los dos son claros pero el bayo tiene un color más amarillento

para mi asi se ve un potro bayo

HORSE20BABIES20011JPG-1.jpg


Blizzrds20Easter20Pride20PIC00032-1.jpg
 
Chestnut es alazán, castaño es bay (que no se traduce por bayo).

No creo que ninguno de los tres llegue a ser bayo, para eso creo que se comentó que hacía falta un gen de dilución que creo es rarísimo en los orígenes de esos caballos (son todo cruces de centroeuropeos).
 
Madre capa negra y padre capa torda

Haber si alguien me puede ayudar o orientar, de una madre de capa negra donde toda su ascendencia es negra (caballo menorquin) y un padre tordo (abuelos y bisabuelos tordos) ....que capas puede tener el potro?
 
Tiene muchas probabilidades de ser tordo... Si abuelos y bisabuelos son tordos la madre tiene casi todas las de ser GG y con que el potro herede un G ya será tordo.
 
SevillanoenUSA dijo:
Castaño es chesnut en ingles?

Alazan, sorrel en ingles, y chesnut geneticamente son lo mismo. (ee). Solo varia el tono de la capa.

Yo diria que los dos primeros son alazanes y el ultimo puede ser incluso un buckskin, bayo. Tiene las puntas de las orejas negras?

Cual es el color del pelo justo encima del casco del 1 y 2?
El padre es negro y la madre alazana, ninguno tiene dilución... No puede ser bayo... no?
 
No puede no... a no ser que el padre negro sea portador del crema que puede no apreciarse.

Por cierto eilan tienes exactamente el 50% de probabilidades de tordo en el mejor de los casos si el padre tiene sólo un alelo o el 100% si tiene dos que es lo más probable.
 
Kelpie dijo:
Tiene muchas probabilidades de ser tordo... Si abuelos y bisabuelos son tordos la madre tiene casi todas las de ser GG y con que el potro herede un G ya será tordo.
A ver si yo me entero, si la madre tuviese GG sería torda no?Ya q según dices con una G ya sería tordo, pero la madre es negra, entonces...
No me aclaro, y eso q dí genética :?
 
Si la madre es negra, y el padre tordo GG, entonces el 100% de los hijos serán tordos, aunque pueden portar los genes de negro de la madre y manifestarse en su descendencia. Si el padre es G-otra cosa, entonces la probabilidad de que nazca tordo es del 50% para los hijos.
 
Mi error en traducir literalmente chesnut por castaño.

Aunque un chesnut es una castaña, en capas de caballos un bay es un castaño. Y un bucskin es un bayo . . . . :D:D

En ingles un chesnut es una capa alazan, ee, con tintes menos rojizos y mas oscuros. Tambien en el mundo wstern se usa sorrel, en el mundo ingles se usa chesnut para la misma capa.

Un caballo con capa negra fenotipicamente puede llevar el gene Cr genotipicamente. Y eso puede dar lugar a un bayo.

Saludo.
 
Podría pero no creo que sea este el caso, ya que ninguno de sus antecesores presentaba una capa diluida, ni la ha presentado ninguno de sus muchos descendientes (y tiene unos cuantos ;) )-
 
Sevillano, creo que te refieres a lo que en argentina se le llama alazan tostado, que puede llegar a ser muy oscuro que se confunde con un castaño. Por cierto es la capa que más se ve en las expo de QH aqui en argentina.



tostado2jg2-1.jpg


Y aqui un caso de los muy oscuros

tostado3xj2-1.jpg


un primer plano de sus manos para que se vea que son marrones hasta el casco.



Para mi el primer potro y su madre entran en esa categoria de alazan

Casey tienes que prometer subir fotos en unos meses donde el pelaje este más definido
 
Ah! Gracias por resolverme la duda, ya habia pensado q no me habia servido de nada lo q estudie, jeje ;) Muuuchas gracias!!
Y Kelpie, no te preocupes q un fallo lo tiene cualkiera ;-p
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!