Capas y Razas de caballos

Sevillano tu le ves reflejos azulados, yo en mi monitor le veo unos reflejos marrones tostados jeje (por eso dije la posibilidad de alazan tostado muyyy oscuro), esto casi seguro se puede deber a la configuracion del monitor, las fotos pueden cambiar enormemente segun el monitor.

Bueno yo la verdad que en esa foto y con ese pelo peludo y quemado no me fio de nada
Yo no veo si tieno o no morro o alrededor de los ojos marron o las marcas caracteristicas del Dun, si me habia llamado la atencion los pelos claros de las orejas pero como no estoy muy acostumbrada a ver potros y verlos evolucionar no aseguraba nada.

Me a parecido muy interesante lo de la zona clara alrededor de los ojos y morro (no lo sabia). Pero que pasa cuando solo el morro presenta esa decoloracion
Yo a este caballo siempre lo tuve como castaño

silfotos0011-1.jpg


silfotos0007copia-1.jpg



Con los Lobunos(ARG)= Grullos (USA)= raton(ESP)

Como la mayoria de las capas se pueden dar en tonos muy oscuros aqui 2 lobunos de diferente intensidad

http://www.dutrahermanos.com/remates/Co ... do_web.jpg

http://www.dutrahermanos.com/remates/Co ... cilias.jpg
 
SevillanoenUSA dijo:
Nakuru no me acordaba de que ya discutimos lo de tu caballo. Por las fotos esas si es sabino si. La diferencia entre ser sabino o no noe s el tenre la mancha o no sino la caracteristica de la mancha.

Si hay caracteristicas ruanas en el borde entre la mancha blanca y el resto del pelaje pero no en el resto de la capa entonces si es sabino. SI el ruano se presenta por toda la capa es ruano, no sabino. Si no hay ruano entre el blancoy el restode la capa no es sabino tampoco.

Lo de pinta o no eso otro tema que depende mucho de donde se este hablando. Aqui en USA tener una mancha blanca sobre todo de tamano minimo no queire decir ser pinto. Si queremos hablar de Paints eso es otra historia. No se a que llamais pinto alli en España.

El caballito de la pregunta yo dije que por las fotos a mi me parece de capa negra, de hecho ya que es QH yo usaria el termino AQHA "brown" para descibir su capa. Ahora bien si en los papeles pone grullo pues algo tuvieron que ver para llamarlo asi ya que esa capa en QH es MUY rara y con caracteristicas MUY precisas. No es una capa que uno pueda atribuir por error asi como si.

Dije y repito que si fuera grullo tendria que tener marcas primitivas lo que no se aprecia en la foto, por lo menos yo. Viviendo en los USA y conociendo en detalle la organizacion AQHA, tiendo a fiarme de sus papeles ya que es una organizacion muy seria. Eso si errores los cometen, por supuesto.

http://www.juniormasterhorseman.com/pdf ... csBook.pdf

Aquí se les llama genéricamente pintos a los caballos a manchas, ya sean overos o tobianos, con cierto grado de expresión. Es decir, un overo con mínima expresión, no se le llamaría pinto:


Uploaded with ImageShack.us


Fíjate bien en la foto del potro...la raya de mulo se ve perfectamente. Pero es que además, a la altura de la cruz, se ven unas marcas verticales tambien (chorreados), característicos tambien de la presencia DUN
 
SiL dijo:
Me a parecido muy interesante lo de la zona clara alrededor de los ojos y morro (no lo sabia). Pero que pasa cuando solo el morro presenta esa decoloracion
Yo a este caballo siempre lo tuve como castaño

silfotos0011-1.jpg


silfotos0007copia-1.jpg

Con los Lobunos(ARG)= Grullos (USA)= raton(ESP)

Sil, esa foto que pusiste de qué caballo es? es un tobiano? porque tiene los ojos zarcos (o al menos el derecho). Al no ver el resto del cuerpo..Es raro que salgan con los ojos claros y con pelaje oscuro o_O (una vez vi un moro bastante oscuro con uno de los ojos zarco,pero nada más).
 
A mi se me asemeja ligeramente a un smoky black (negro+Cream)...aunque quizás demasiado rojo para eso, quizás un EeCCr ?. Y lo veo muy nítido para un champagne. Pero no me parece castaño.
 
Oye, urruti, si eres nacionalista y tienes problemas con la palabra España, te das de cabezazos contra un muro.
Lo que me parece absurdo es decir que un caballo es "bay" en un foro en castellano cuando esa palabra no existe, y el color bayo de los ingleses aquí se dice castaño. Si te parece mañana me pongo a poner colores de caballitos en chino o en árabe.
Y ya sé que te hace ilusión tener un caballito "original". Pero ese bicho cuando crezca va a ser MARRÓN VULGARIS te pongas como te pongas.

Y lo que tiene en las orejas es pelo del mismo color que tiene en el lucero de la cabeza o el calzado del pie izquierdo: una vulgar reducción de la melanina.
 
SiL dijo:
No, no es pio ni tobiano, es sarco de un solo ojo
silfotos00068bd-1.jpg

¿En serio estamos discutiendo si este caballo es o no castaño? Vamos, podrá tener todas las letras mayúsculas o minúculas que queráis en su código genético pero si este bicho no es castaño barack obama es rubio platino.
 
Yagudin dijo:
Lo que me parece absurdo es decir que un caballo es "bay" en un foro en castellano cuando esa palabra no existe, y el color bayo de los ingleses aquí se dice castaño. Si te parece mañana me pongo a poner colores de caballitos en chino o en árabe.
Y ya sé que te hace ilusión tener un caballito "original". Pero ese bicho cuando crezca va a ser MARRÓN VULGARIS te pongas como te pongas.

Y lo que tiene en las orejas es pelo del mismo color que tiene en el lucero de la cabeza o el calzado del pie izquierdo: una vulgar reducción de la melanina.

Uno usa el idioma que mejor conoce. En mi caso el ingles. Y ese es el problema que lo que llaman en Mexico Trucho ahumado lo llamais en Espana Tenco Descolorido. Y lo que se llama en Espana Negro amorcillado lo llaman en Chile Putusco Nefertitico. (Me he inventado los nombres que coste).

Bay no se traduce por bayo. El color bayo en España, a no ser que me digas lo contrario, es buckskin in ingles. En ingles marron, que es lo que yo creo tambien que es este caballo, no es castano. Es brown lo que es un color basado en negro pero con tonos mas "amarronados" y desde luego no castano.

Lo que no hay que hacer es ponerse borde aunque ya se que eso es el deporte nacional. Lo que este caballo sea o no la verdad da igual. Si los papeles AQHA ponen Grulla, lo que es un color de capa reconocido por la AQHA con unas caracteristicas geneticas muy claras, pues o se han equivocado o tienen razon.

Por cierto Obama es mestizo. No es negro 100%.

PD Yo creoque el urruti me estaba dando guerra a mi no a ti. ;-)
 
SevillanoenUSA dijo:
Bay no se traduce por bayo. El color bayo en España, a no ser que me digas lo contrario, es buckskin in ingles. En ingles marron, que es lo que yo creo tambien que es este caballo, no es castano. Es brown lo que es un color basado en negro pero con tonos mas "amarronados" y desde luego no castano.

Estas hablando del que puse yo o del que puso urruti?

Personalmente yo estoy muy interesada en desgranar un poco más. Me encantaria saber ingles para poder leer el libro equine color (si alguien sabe de un libro similar que este traducido al español). El tema de la genetica de las capas me resulta muy interesante.
 
SiL dijo:
SevillanoenUSA dijo:
Bay no se traduce por bayo. El color bayo en España, a no ser que me digas lo contrario, es buckskin in ingles. En ingles marron, que es lo que yo creo tambien que es este caballo, no es castano. Es brown lo que es un color basado en negro pero con tonos mas "amarronados" y desde luego no castano.

Estas hablando del que puse yo o del que puso urruti?

Personalmente yo estoy muy interesada en desgranar un poco más. Me encantaria saber ingles para poder leer el libro equine color (si alguien sabe de un libro similar que este traducido al español). El tema de la genetica de las capas me resulta muy interesante.

El único problema es el merengue que se hace un@ con las capas en todos los países. No sé por qué no nos limitamos a decirles "blancos, negros, marrones, grises, dorados, colorados" y listo jaja.
 
SiL dijo:
SevillanoenUSA dijo:
Bay no se traduce por bayo. El color bayo en España, a no ser que me digas lo contrario, es buckskin in ingles. En ingles marron, que es lo que yo creo tambien que es este caballo, no es castano. Es brown lo que es un color basado en negro pero con tonos mas "amarronados" y desde luego no castano.

Estas hablando del que puse yo o del que puso urruti?

Personalmente yo estoy muy interesada en desgranar un poco más. Me encantaria saber ingles para poder leer el libro equine color (si alguien sabe de un libro similar que este traducido al español). El tema de la genetica de las capas me resulta muy interesante.


del que puso urruti. Ahi le das! El dia que haya un libro de genetica de capas en espanol ese dia quiza se pueda empezar a hablar en espanol del tema este.

Por eso yo acabo siempre denominandolas en ingles. Hay mucha menos polemica. Por otra parte tiendo casi siempre a referirme al genotipo, no al fenotipo. El genotipo no cambia con el pais. La denominacion del fenotipo si.

Por cierto yo doy clases de genetica de capas en la universidad aqui en USA.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!