carta a sarmanta....

cubana

Miembro activo
20 Junio 2006
61
0
0
Visitar el sitio
CARTA A SARMANTA,EL CABALLO QUE SE SINTIO TORERO

Toda la noche la he pasado bajo mi encina cavilando, querido amigo, lo que te habría susurrado Pablo al oído para que ayer te sintieras así de torero. Me ha contado un pájaro que, al llegar al patio de caballos de Las Ventas, con la boca partida, le confesaste a Chicuelo que no sabías qué había pasado, que todo había ocurrido muy rápido, que casi recordabas tu momento vital (la de ayer fue tu tarde, compañero) como una película antigua proyectada en un cine roto, como si lo hubieses visto todo en fotogramas por tus ojos de caballo.
Pues te lo cuento. Ayer, querido Sarmata, tordo valiente, te sentiste torero y a todos los animales con algo corazón nos revolviste los fondillos. Después del rejón de muerte al quinto, Pablo echó pie a tierra y te dejó libre de piernas y riendas. Aliviado del peso del jinete/amo/amigo, en lugar de buscar las manos redentoras de Juan Andrés en el patio de caballos, te sentiste figura y preferiste seguir toreando; quisiste pegarle el último pase al marmolillo aquél de Fermín Bohórquez.
Le diste, una vez más, los pechos y casi te cuesta un disgusto, compadre, porque te arreó un buen viaje y te partió literalmente la boca. Pablo te quitó aquél toro de encima, que se te podría haber llevado por delante, pero a ti te dio igual.
De hecho te viniste arriba, como bravo que eres y volviste a la cara del enemigo, a seguirle una pelea que hubieras ganado, sin duda, si los subalternos no te hubiesen sacado de los terrenos con aspavientos de capotes y un "¿pero qué haces hombre, no te das cuenta que te va a coger, loco?" asomando en los labios.
Sabías lo que hacías. Realmente, la batalla de la torería la habías ganado con tus maneras de caballo torero. Bendita 'contra natura' la tuya de ayer, Sarmata. Si antes de tu tarde en Las Ventas me erizaba el morrillo ver a un toro arrancarse al caballo, ahora, gracias a tu locura, ya se lo que es ver a un caballo arrancarse a un toro.
Que le den dos duros al caballo prieto azabache de Pepe Albarrán, ese del corrido que se abalanzó con tres balazos de Mauser contra el pelotón, ("cómo olvidar que te debo la vida"). Que se los den a él y a muchas de las figuras del escalafón de a pie a las que, sin darte cuenta, pegaste un baño ayer en Las ventas.
César Rincón dice hoy en una entrevista en 'El Mundo' que le hubiera gustado ser "un buen toro". A mí, que soy toro, hoy me hubiera gustado ser un buen caballo como tú. Cuarto de milla tordo, loco, amigo, torero.
Cuidate esa boca.
Un abrazo para tí y otro para tu dueño. Dile de mi parte que es un monstruo.
De un cárdeno que te admira.

Eso es una carta original!!

SARMATA es hoy por hoy el caballo que mas de cerca les llega a los toros, mostrando siempre su fuerte temperamento, abalazandose practicamente sobre sus oponentes, intentando incluso morderlos en un alarde de valor y coraje.

Impresionante la foto que acompaña la carta, literalmente el azteca le esta mordiendo la cabeza al toro ¡¡que genio!!

Pablo Hermoso comparte con SARMATA la emocion de las cabriolas, alardes, volatines, telefonos, sombreros y rosas enhebradas ... son tal para cual ;)

efectivamente!!!
no e puesto la foto..!!!que efectivamente le esta mordiendo... porque no se si se podia poner , ya que creo que al administrador no le gusta...
si no fuese asi no habria dudado en ponerla , ya que es impactante la manera en que esta el caballo mordiendole en!!

A mí no me gustan los toros,pero también me gustaría ver la foto,me la podeis mandar por mensaje privado?

a mi lo que mas me impacto y mas me puso los pelos de punta....
ver el increible coreje del caballo , que no duda en morder al toro, aun teniendo a este dandole una cornada...... :cry: :cry:
es impresionante.

pues ahora que lo dices .....mmmmm espero que no!!!!
la verdad es que no tengo nii idea , aunque me gusta l rejoneo , no estoy myu puesta en el tema...
alguien nos puede decir si esta bien el caballo???¿?¿?¿? :D:D :D:D :D:D

Yo tambien quiero verla ...
Por cierto, de cuando es el hecho que relata la carta? Yo es que no se de rejoneo ni de toros porque no me gusta, pero en Mayo hubo una corrida de rejones en la que paso algo de ese tipo, que el rejoneador desmono y el caballo fue a por el toro y este le embistio, y aun asi el caballo iba enseñandola los dientes porque iba a por el otra vez ... pero juraria que no se le rompio la boca ni salio herido.

Angeles, es que por la foto parece que el toro le cornea, y en la carta dice que literalmente le partio la boca ... o sea que algo tuvo que pasar

yo tambien creo que le dio la cornada en.... no es por discutir , pero e visto la foto detenidamente y justo donde el toro tiene el piton... se ve un chorrito de sangre en... :( :( :( :D:D
no se en.. lo mismo es mi vista...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!