carta a sarmanta....

cubana dijo:
yo tambien creo que le dio la cornada en.... no es por discutir , pero e visto la foto detenidamente y justo donde el toro tiene el piton... se ve un chorrito de sangre en... :( :( :( :D:D
no se en.. lo mismo es mi vista...
Yo tambien he visto sangre en el aire, pero sabia si seria del toro o que ...

totall!!! que gran dilemaaaa!!!!
a ver si alguien nos aclara algo madre miaaa...... la que se aliao con la cartitaa... esto cada vez esta mas interesante((al menos sabemos que el valiente esta bien))jjejeje
:D:D :D:D :D:D
yo estoy en que la sangre es del valiente,,,,,,

Hagan sus apuestas señores!!! (¿donde encontre esa foto? Dios que la he perdido!!) :D :D

Pa mi que le rompio la boca de un cabezazo en otro alarde de chulería toril al sentir la poderosa mandibula del valiente equino sobre su frente 8) 8)

P.D. a este paso entramos en guerra de bandas y todo jajajaja (que si te parto la boca, que si te piso la cabeza ¿a que te salto un ojo?) :eek:

Enviame la foto,Angeles,por favor.

Ya tenia que estar aterrorizado el caballo para atacar al toro a mordidas !! Es parecido al otro post.Con palabras bonitas se puede disfrazar un acto de terror con la capà de la valentia.No se debre de olvidar que las famosas cargas de la Caballeria no eran mas que huidas hacia adelante de los caballo,aterrorizados del ruido de los tambores que sentian a sus espaldas !!!

Gabino, yo no estoy muy de acuerdo con eso. Los caballos se acostumbran a pasar por una barrera de llamas, al sonido de las trmpetas ... ¿y se van a asustar de tambores que estarian hartos de oir? eso es como decir que los caballeros iban subidos encima de proyectiles disparados sin posibilidad de controlarlos ...
Ademas, si este es el caballo que piensdo, no es miedo, porque el caballo ya esta suelto con el jinete pie a tierra. Puede elegir huir si tiene miedo (y que seria lo normal) pero en lugar de eso se queda y arremete contra el toro sin nadie que se lo indique, teniendo toda la plaza para correr.
Eso no es miedo, es bravura.

Pues, afortunadamente a Sarmata no le pasó nada, a los pocos dias estaban toreando en Alicante, no se si antes lo habian hecho en otros sitios.
Lo que más me ha chocado de la carta, es que la escribe un toro, seguro que tendrá menos de cuatro años, apartir de esa edad es cuando dan "espectáculo" en las plazas. Y esos, seguro que si mueren. Toditos.

Eso se llama antropomorfización o prosopopeya,que consiste en atribuir a los animales caracteristicas que son propias de los seres humanos.

Entre humanos,se ha definido alguna vez la bravura y el heroismo como un acto de cobardia en la direccion contraria.Yo no me creo que un caballo,por su propia voluntad,sea capaz de realizar un acto de heroismo,ni que rejoneen por aficion.Lo hacen porque estan entrenados para ello,y porque se les obliga.

Acaso los perros, mcuhas veces sin estar entrenados para ello, no salen en las noticias por haber salvado a su amo de un atracador? O por haber protegido niños en las montañas yaciendo a su lado para calentarlos?
Mi perro es un yorkshire y no esta entrenado para atacar. Pero si te acercas haciendo como que nos vas a hacer daño ya puedes correr, porque la pequeña pirañase te echa encima. Quiza no lo haga por valor o heroicidad. Es posible que solo lo haga por aprecio.
Llamalo valor, bravura, ferocidad, aprecio o lo que quieras, pero un caballo que tiene toda la plaza para correr y cuyo amo esta ya en el suelo y por lo tanto no se ve obligado ya a hacer nada contra su voluntad no va a por el toro a morderlo o atacarlo por miedo

Bueno he visto la foto y no se como se desarrolla la escena antes de la foto, pero en la foto solo veo un caballo defendiendose de la embestida de un toro, por que la cara del caballo no es de muchos amigos.

Najua40 dijo:
Bueno he visto la foto y no se como se desarrolla la escena antes de la foto, pero en la foto solo veo un caballo defendiendose de la embestida de un toro, por que la cara del caballo no es de muchos amigos.

Pero si te fijas le esta mordiendo al toro en la cabeza, que es lo que tiene la foto de curioso.
Yo una vez ya vi a este caballo en otra plaza y nada mas bajarse el rejoneador el caballo va por libre hacia el toro, enseñandole los dientes, aun cuando el toro esta ya sin apenas poder moverse el caballo va a por el, no se queda al margen o huye hacia la puerta como seria lo normal

Pues creo entonces que atribuirle al caballo que quiera seguir toreandole me parece un poco desmesurado, pero que al caballo no le gusta el toro y le quiere retar / atacar, me parece que esta claro no?, recordemos que los caballos son animales de manada y territoriales, pero lo que esta clarísimo es que el caballo no le tiene ningun miedo al toro.

Claro, eso, si yo no digo que el caballo le estuviera toreando, digo que su acto es de bravura, no de cobardia, porque arremete contra el toro el solito. Si tuviera miedo digo yo que se pondria a salvo ...

Lo cierto es que el caballo en vez de irse como todos corriendo hacia la puerta de salida se fue con Pablo para terminar la faena y segun se describe a este caballo se acerca mucho y toreando suele tirar bocaos asi que no es de extrañar que se quedara con ganas de pillar chicha y dijera ahora que estoy suelto y a mi aire me voy pa´lla y le lanzo un bocao a este negrazo que se va a enterar jajajaja.

La sangre podria ser de ambos no termino de decidirme creo que buscare detalles sobre el incidente.

Ahora me voy a dormir que me caigo de sueño ¡buenas noches a tod@s! ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!