carta a sarmanta....

Estoy de acuerdo con gabino , el terror que debe sentir el caballo ante ese enfrentamiento sin razon de ser , habria que pensar que sentirian los humanos en epoca de los romanos cuando lo echaban a las fieras y tenian que defenderse, le debia de encantar pq habian nacido para ello no??Yo el tema de los toros-caballos lo veo un poco como el "circo en España"...
Ante todo respeto las opiniones y gustos de todas las personas que aman el mundo del toreo por ello hago uso de mi derecho para discrepar.

yo no la he visto ni la quiero ver....me repele todo lo que sea plaza de toros, toro y sangre.
seguro que si en lugar de estar en un ruedo estuvieran en un campo no pasaria eso!

Pero el caballo que se partió la boca por darle el bocado al toro?

El enlace solo por privado no es una foto para publicar debemos respetar ciertas normas ;)

Eso parece que fue de un cabezazo pero sigo buscando informacion sobre los momentos anteriores a la foto y los posteriores tambien.

Miguel yo al leerla pensaba en un toro indultado no en uno joven pero ahora que lo dices podria ser; la parte en que dice "te debo la vida" podria referirse a la continuacion de la especie

no puse el enlace porque no se si esta permitido.... ;) ;)
todo el que quiera ver la foto , que me lo diga y le mando un mp ok!!!!
no me imaginaba que el tema iba a dar tanto de que ablar!! jejeje
la verdad es que la foto es impactante , y la verdad no ago mas que pensar , si fue un acto de valentia por parte del caballo ... o simplemente terror!!!
yo también sigo buscando informacion ,a ver que paso , si realmente ubo cornada o no... si lo ace a menudo ... en fin ya os contare ok!!
;) ;)

he encontrado esto en la red.....
al menos nos aclara algo.:::

Hermoso cambió de caballo, sacó uno de los de la línea Cagancho para cerrar faena y, en fin, para adornarse y matar, un tordo, Sármata, que ha traído de México y torea con los pechos con singular estilo. Con él puso a dos manos un par de las cortas cuando ya el toro estaba rendido y sometido como si lo hubieran toreado de muleta y por abajo.

Tras una estocada perpendicular y algo trasera, y creyendo que el toro iba a rodar sin puntilla, Pablo echó pie a tierra en un salto. El toro vino entonces a arrancarse fieramente contra el caballo, lo revolcó y le pegó en la boca una cornada. Después, rodó sin puntilla. Ese final tan inesperado pero tan memorable como la faena desató pasiones. Con tanta fuerza no se habían pedido dos orejas en las Ventas hacía mucho tiempo.

anda que alguien me pase la foto o el enlace..... ya me habeis picado la curiosidad y no lo encuentro en internet, y eso que me e metido en la pag de " LAS VENTAS" pero no encuentro nada de nada.

no tardeisssssssssss que toy en el curro y apenas puedo entretenerme a mirar el foro :cry:

un beso a todos.

Nuria, no estamos entrando a si el caballo le gusta torear o no ... lo que decimos es que el caballo estaba solo, sin jinete (ya estaba desmontado) y el toro medio muerto en la plaza. El caballo, viendose libre, podria haberse ido, pero en vez de eso fue a por el toro y lo pego un mordisco.
Un animal de huida, si tiene ocasion, siempre huira antes que plantar cara. Y en este caso siempre podia huir, no habia que lo dirigiera y tenia toda la plaza para ello, estaba suelto. Asi que si hizo lo que hizo no fue por miedo desde luego, fue por bravura o fiereza.
Lo de torear es otra historia

Yo de todos modos al caballo este le he visto alguna otra vez y tiene a hacer esto, una vez desmontado quedarse junto al dueño o ir a por el toro a dar algun mordisco ...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!