¿Carta de Pura Raza Española?

Jaén

Usuario nuevo
1 Enero 2017
7
1
3
Hola a todos! Estoy un poco perdida con esto de la carta de titularidad, cuando compramos mi caballo no tenía carta de titularidad, solo el 'pasaporte' verde con sus datos. Mientras que los PRE puros vienen con una especia de libreto con su pedigree, una foto, etc que por cierto, ni idea de como se consigue.

Por curiosidad, me dio por meter el microchip en el lg de la ancce y encontré que estaba registrado así que ya me he puesto a investigar porque me hace ilusión tener la carta de titularidad de la bestia. Mi problema es, (ignorando la maldita tarifa de pedir un duplicado), que pide una fotocopia del NIF, ¿tiene que ser del titular actual del caballo? ¿O no es necesario?

Lo siento si me he explicado fatal, aun me pierdo con estos temas D:

Hola

Para pedir la carta de titularidad lo mejor es que llames al 954 97 54 80 (Libro Genealógico del Caballo de Pura Raza Española ANCCE) para ver que papeles necesitas.

Aquí te adjunto el enlace de un PDF http://www.lgancce.com/web2/sites/default/files/pages_related_documents/231.pdf donde te va indicando lo que tienes que hacer. Si la tarifa no cambio son 40 e el duplicado. Lo que no me queda claro es si el caballo lo cambiaste de propietario o continua con el propietario anterior. Si no esta puesto a tu nombre no se si te darán el duplicado y por otro lado si no esta a tu nombre te recomiendo que lo cambies urgentemente de titularidad. Si ya esta a tu nombre perfecto pues no te pedirán nada mas de lo que pone en el enlace del pdf.

Muchas gracias, Paladium! Hablaré con el antiguo dueño para solucionar lo del nombre, estoy bastante segura de que esta a mi nombre, pero espero no llevarme la sorpresa jajaja

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!