carta

criss

Miembro
24 Diciembre 2005
35
0
0
Visitar el sitio
Hola,me podeis ayudar,tengo casi vendido un Pre ,con carta el problema es que se a extraviado la carta verde de apto como reproductor ,hay alguna forma de conseguirla como por ejemñlo llamando a cria caballar.porfavor ayuda.Gracias

Lo primero que tienes que hacer es ir a cría caballar, y lo que quieres es un duplicado de la carta, luego te dicen que denuncies la perdida, robo o lo que sea en comisaría, y luego un veterinario de cría caballar irá le hace una extraccion de sangre para el ADN, eso te cuesta un dinero, la verdad no me acuerdo cuanto, creo recordar que no era mucho y cuando verifiquen que el ADN pertenece al caballo que tú dices, te hacen el duplicado de la carta... pero lo que te escribo en cuatro lineas uffffff tarda muchoooo tiempo, lo siento ;)

Perdona criss, lo que te comento es para pedir un duplicado de la carta de origen del caballo, me imagino que para lo otro será algo similar, desde luego tienes que ir a cría caballar

No van microchipados? Entonces es pedir el duplicado y que comprueben el microchip.. no creo que haga falta lo del ADN.

Isaka, algunos caballos si que van microchipados, pero para pedir el duplicado de la carta de origen, si que le hacen lo del ADN porque dicen que se han encontrado casos con caballos que les han cambiado el microchip.
Yo me he confundido, la que pide es la de apto como reproductor, esa no se si solo con el microchip es suficiente.

Enibas, piensa mal y acertarás ;)

Un saludo

Eectivamente Enibas :cry: Contaré una historia trágica que se relaciona...aquí había cierto personaje que en el período de 1 año se robo 10 caballos modificando los microchips (hace más o menos 3 años), y lo peor del caso, es que era un veterinario muy cotizado, que hacía y conocía de las cirugías e intervenciones quirúrgicas más modernas... también me acuerdo que el hombre, le cambiaba el color del pelaje, y más tarde se descubrió que este señor torturaba a los caballos robados, los abandonaba cerca de algún club o caballeriza (donde el trabajaba) su dueño al ver que el caballo no podía más, llamaba al veterinario y les practicaba la eutanasia....cobrando GRATIS. :rolleyes: ... El señor, terminó en cadena perpetua, el y su hija de 18 años que la ayudaba, y el señor se suicidó estando preso...

Ojalá que esto no lo lea ningpun niño :eek: Y perdón por salir del tema, mi punto era, que aquí para pedir cualquier papel sobre un caballo o cualquier otro animal, se exige mínimo un documento que sepa que es de tu propiedad y se pide ADN, la FVDE (federación) tiene en sus registros cada ADN con el nombre de su propietario... y hasta ahora va muy bien.

Yo perdi la carta de origen y me pidieron a parte de el microchip, un analisis de sangre y un trozo de pelo, me costo una pasta y casi un año volver a tener el duplicado de los papeles. Tambien tengo que decir que no es un PRE sino un KWPN que a lo mejor funcionan distinto.

Hola, llevo pocos días registrada y leyendoos y de caballos no tengo ni idea. Me encantan y no he tenido oportunidad de subirme a uno en mi vida hasta ahora que me he apuntado a clases de hípica. Necesito mucha información para ponerme un poco al día en el tema pero..... Me podéis explicar al menos que es eso de: un caballo PRE?'', KWPN??
Es que me pierdo muchísimo. GRACIAS y espero aprender mucho con vosotr@s.

Caballos:

- P.R.E: Pura Raza Española

-KWPN: Caballo deportivo holandes de sangre caliente

;)

Gracias Lauri:
Algo que me tiene muy desconcertada:
Las razas de los caballos se distinguen a simple vista?? Tiene algo que ver con donde nacieran??
Es decir, en los perros un pastor alemán es pastor alemán naciera en españa o en china pero los caballos??
Que horror...tento tantas dudas acerca de todo....
Yo por más que veo fotos de caballos todos me parecen muy parecidos, no veo características diferentes como para diferenciar de que raza son.
Hay alguna web donde pueda ver todas las razas con sus características, fotos, etc...??
MIL GRACIAS OTRA VEZ

Realmente,Valentina,la historia de ese veterinario es aun mas complicada que el mejor guion de un culebrón venezolano...

Resulta que un veterinario muy cotizado...(con lo que ganaria mucho dinero),se dedica a robar caballos,cambiarles el pelaje (como lo haria?) despues los torturaba..(para que los torturaba??..depues los abandonaba...(los robaba para despues abandonarlos) su dueño lo encontraba y le encargaba al propio vet-ladron que lo sacrificara...( ahh !!! los robaba,torturaba y abandonaba para que el dueño le pagara por sacrificarlo !!!)..y los sacrifica gratis...(gratis!!!???)

Cadena perpetua..(por robar caballos y torturarlos?) la hija de 18 años tambien,por complice (que cria mas mala !!!) y luego se suicida en la carcel...ufff

Si a esto le ponemos que la madre abandonó a la niña en la puerta de una casa rica,que un hijo del dueño de la hipica esta enamorado de la hija y que la novia del veterinario es en realidad la madre del mozo de cuadra que ha dejado embarazada a la hija,tenemos un guion a la altura de Cristal o de La Dama de Rosa !!!!

Gabino, antes que nada no descatalogues ni bajes de nivel a Venezuela, que tanto la quiero y la respeto, yo con los Asturianos no me he metido, no me caen, pero simplemente no te lo saco en la cara, se agradece más respeto, yo a tu país ni región ni nada lo degeneralizo. Segundo, existen tintes para los colores de capa de los caballos, tercero, estoy hablando de hace 3 años donde el mercado internacional de caballos acá era inmenso y habían miles de clínicas veterinarias compitiendo una con la otra, la que no ganaba, simplemente se dediacaba a hacer cosas que clínicas "legales" por decirlo de cierta forma no practicaban. Cuarto, exactamente nos preguntamos todos ¿por qué robar y matar? , mi punto de vista es: maldad, venganza o no se que más podría ser aunque los policias y segun investigaciones simplemente han dicho que era ¿cinismo? no lo se, ya que yo personalmente al tipo nunca lo conocí. Por último, cada quien puede creer lo que quiere, yo por mi parte creo en lo que veo, ya que vi fotos de los caballos ensangrentados, del tipo en la carcel con su hija de 18 años y declaraciones de las personas afectadas y conocí personalmente a la señora ex esposa, divorciados 2 años antes de los hechos, la señora sigue montando, conocí a una señora que su yegua también cayó en sus manos.

Ahora Gabino, si tanto te molestan mis mensajes simplemente no los leas, que nadie te obliga y tampoco te lo he pedido, era precisamente para Enibas, y para darle a conocer que a nosotros si no nos dan duro nunca aprendemos.

Saludos.

A ver muchacha,que yo no me he metido para nada con Venezuela,no confundamos las cosas.Simplemente dije que esa noticia parecia un guion de una telenovela.

Si en cuanto te llevan la contraria te pones a dar coces de esa manera,pues tu misma....

Como sea.
Yo cada que pueda seguire contando experiencias mías o sucesos que conozca que me provoque colocar en el foro, podrás llamarlo novela o como crees, pero para mi se llama realidad.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!