Cartel "transporte de animales vivos"

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.907
1.593
113
lalobera.weebly.com
Estoy a punto de comprar un van y no lleva el cartel. Por supuesto tiene que ser bien visible, pero ¿tiene que ser cartel puesto o puede ser pintado?

Puede ser puesto, pintado o transfer de vinilo. Yo lo tengo de este último, me salió muy barato.

Siendo para uso particular no tiene que estr registrado en ningún sitio, ¿no? Sólo ITVy seguro al día (es de matrícula roja). Es que he visto algún anuncio por ahí de inscrito en no se qué oficina agraria o alguna cosa así... Y me ha surgido ahora la duda :/

No sé como estará la normativa ahora. Cuando me compré el mío (hace ya unos diez años) había que darlo de alta en la OCA, es un trámite gratuito aunque algo farragoso. Recuerdo un formulario en el que había que rellenar las características del remolque, y había que poner quien iba a ser el conductor habitual, puedes poner a varios así que puse a mi marido, a mi profesor y a un amigo además de mí. Me dieron una documentación como de transportista de animales, con un libro que hay que rellenar cada vez que viajas de un sitio a otro, con la fecha de salida, el número de animales que llevas etc... Ya te digo, un poco farragoso pero todo gratuito.

Donde mejor te pueden informar es en la OCA, todos estos trámites creo que ahora han cambiado y ya no son necesarios. Según como sean en la OCA, te pueden dar toda la información por teléfono sin necesidad de desplazarte.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!