Casco de montar Cas-co opiniones porfavor..

estherbcn

Miembro
10 Noviembre 2010
40
0
0
Hola a todos/as de nuevo las cosas me van muchisimo mejor :D :D asi que estoy pensando en comprar un buen casco para las clases y los paseos asi que mirando he visto los cas co mod. champ y creo que tienen buena pinta estoy buscando donde poder probármelos asi que si alguno me puede decir tiendas en barcelona, baix llobregat o cercanías que trabajen con ellos lo agradeceria mucho.
Si alguien los usa o los ha probado y me puede decir que tal??
Muchas Gracias

Yo también uso la marca CAS-CO el mio es el modelo Duell, la verdad es que es super transpirable, pesa poco, y parece seguro, yo me lo compre en Caballus.es, precisamente tenemos a una forera (laura) que trabaja allí, ella seguro que sabrá aconsejarte, y te sale por 100 € + o - en ofertas especiales, si prefieres las tiendas normales tienes la montura, en rda de ponent 228, Terrassa o si te va mejor Badalona Equimon (Apenins 46, en montigala), yo he comprado en los 3 sitios y los tres me han gustado el trato.

Lídia, Mickylab, me llamo Lídia ;)

Yo también uso un Duell de la marca Casco. Y es el segundo que tengo ... me gustan mucho por que son ajustables, y no importa si tu cabeza es muy redonda o muy poco, te va a quedar bien, cómodo y ajustado. Y con eso ganas en seguridad. El modelo Duell está ahora muy bien de precio por que dejan de fabricarlo, lamentablemente :(

El modelo Champ de Cas Co es precioso. También es ajustable, pero no con la ruedita, sino poniendo y quitando almohadillas. Y está pensado para que las chicas podamos recogernos el pelo en una coleta o moño y no moleste. Muy importante en concurso ... Por supuesto, si eres chico y llevas el pelo largo también puedes hacerte coleta :D :D

Los cascos de la marca Uvex también son ajustables, bonitos y seguros. Es otra opción muy interesante.

Gracias lunnaris y Mickylab por las opiniones!!
Lidia a ver si me puedes despejar algunas dudas...el champ es el que mas me gusta ya que tiene los agujeritos esos de transpirar y se le pueden poner las orejeras..es al unico que se le pueden acoplar las orejeras?? he visto que los uvex tambien llevan pero son en negro los modelos de casco verdad??
y lo que mas me intriga es el sistema ese de almohadillas que lleva para ajustar van incluidas??son tipo los cascos de moto??es que yo tengo una cabeza tirando a pequeña a veces hasta uso cascos de niño porque me quedan mejor...otra cosa mas como me mido la cabeza?? son siempre las mismas medidas o varían segun el fabricante?? como ves son un mar de dudas ...es el primer casco que me voy a comprar y quiero acertar..jejejejeje
Por eso queria probarmelos físicamente antes de comprarlos...
Muchas Gracias!!

Hola Esther. A ver si te respondo a todo:

1) Hoy en día casi todos los cascos son ventilados. Incluso los más clásicos de terciopelo han incorporado esos adornos en color plata, que no son otra cosa que sistemas de ventilación ...
2) Orejeras: Las orejeras de Cas Co son exclusivas para el modelo Cham. En cambio, parece que las Uvex se adaptan a cualquier modelo de la marca. Solo las hacen en color negro, tanto las Uvex como las Cas Co

3) Sistema de ajuste del modelo Champ: Las almohadillas van incluidas, y se ponen en una especie de bolsillito que lleva el casco en todo el contorno, lo que en un sombrero sería la badana. Añades grosor, y por tanto el cascos se hace más pequeño. Además, como puedes añadir el relleno donde quieres, ajustas por los laterales, o por delante, según necesitas, según te pide la forma de tu cabeza.

4) Para tomar la medida. Debes hacerlo con una cinta de medir flexible, de esas de costurera. Mide el contorno de tu cabeza a la altura de la mitad de tu frente, aprox. Tendrás problemas si tu cabeza mide menos de 52cm, hay modelos que no se fabrican para niños, y esa es la medida que se toma como corte entre tallas infantiles y de adultos.

En lo de probar antes de comprar, ya no te puedo ayudar ;) ... aunque es buena idea, sin duda.

Perdona Lidia, soy malisimo con los nombres, (no te puedes imaginar los problemas que esto me ha ocasionado) ja,ja,ja

Muchas Gracias Lidia tendré en cuenta todo lo que me has dicho e intentaré probar alguno antes de decidirme en cuanto a Uvex o cas co tu me recomiendas alguno en particular??y me puedes facilitar el precio de el champ bronce?? si quieres ponte en contacto conmigo de forma mas privada ..
Gracias por todo!!! a todos!!

Hoy me probé un UVEX y en cuanto a ligereza era increible, pero sobre ventilación ni idea, alguien sabe que tal la tienen?

Que modelos recomendais de UVEX, CAS CO y otras marcas? es que no estóy muy puesta en ellos y solo conozco de oidas los GPA famosos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!