Castración de Embajador

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
Bueno chicos pues ha sido esta mañana! y todo bien, salvo que casi me da a mi un jamacuco de los nervios :( que mal trago!

He estado presente en todo momento, desde que le han puesto la via hasta que se ha despertado, pues no quería irme hasta entonces, eso sí, se quedó algo aturdido por la anestesia pero me dijeron que lo dejarían en el box acolchado 30 minutos y ya lo pasarían a un box exterior.

La operación ha sido en quirófano, con el caballo dormido, 2 veterinarios y 3 auxiliares, aunque creo que la hubiera ""disfrutado"" más si no hubiera sido mi gordo en que estaba en la mesa de operaciones.
Eso sí, el pre-operatorio ha durado mucho, pero castrarlo cuando me he querido dar cuenta ya le habian quitado un wiki wiki... pobresito mi bicho :(

Pues nada que ya estoy más tranquila, mañana vamos a por él, y he pedido que me dejen pos escrito los cuidados, higiene de su entorno, alimentación que debe tener etc etc

Ahora luego os subiré unas fotos que le he hecho con los protectores de viaje, primero al reves y luego ya bien puestos jeje que tonta soy por dios jajaja
 
Si el caballo estaba con anestesia total que es lo que he creido entender no creo que estuviera de pie, ademas Arashi habla de mesa de operaciones.

Besos
 
Vaya, al final te has decidido, eh?

Primero el mio y despues no tardó en llegar la misma operacion para tu caballo.
En fin, que cada dia tienen mas cosas en comun, jajaja.

Yo tambien lo pasé mal cuando le tocó al mio. Pero bueno, al final todo salió bien y eso es lo que cuenta.

Veras como el tuyo en pocas semanas esta como una rosa.
Ahora a cuidarlo mucho y a darle muchos mimos y zanahorias ;)
 
Weno Arashi cuando se trata de los nenes se pasa mal!! ¿Por qué te crees que yo no me atrevo a castrar a mi perro? (él es muy territorial y con otros perros .. buf)
Me alegro de que todo haya ido bien al final ;)

pd: Rakyy hace musho que no te veoooo!! jaja ¿qué tal Bandolero, alias el niño de mis ojos? :p
 
Hola Sandraestrel y amazona_91, si, cuanto tiempo.

La verdad es que estoy regular, pero weno, tampoco quiero aburriros con mis problems.
Espero que vosotros esteis todos bien.

¿Que tal vosotras 2 wapetonas?
 
Aun no acabo de entender porque para una castracion normal hubo que utilizar un quirofano,anestesia total en un caballo y dos veterinarios,tres auxiliares y un acomodador...

Es como si para sacar un muela te fueras a Houston o a la Clinica Mayo..

Tan complicada era la castracion de Embajador,un caballo sano al que le colgaban los dos testiculos?
 
Pues se puede hacer de pié o en quirófano, anestesia general o local ... cuestión de pelas y de seguridad.

La operación de mi yegua también se puede hacer de las dos maneras, pero como en un hospital veterinario no hay nada ...

Yo apoyo tu decisión y me alegro de que todo haya salido bien, ya todo pasó y a cuidarle mucho, mucho ... aunque no hace falta que te lo diga, jejejeje
 
Gabino, imagino que habrá sido en la Clinica San Vicente, son buena gente, pero como tienen muy buenas instalaciones te dan a elegir, y como Arashi no tiene límite con el gordo... en nuestra hípica lo hacen en la ducha.
Pues nada Rebeca, que se cure bien. Ya has visto más que yo, se ve que para esa operación soy muy sensible y se me sube algo a la garganta. Conclusión, que soy incapaz de verla :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Si Cris ya pasó... para mi ha sido como parir jajaja pobrecitop mio, no podía dejar de mirarle a la carita y pensar en si algo saliera mal...

Gabino fue en quirófano, en mesa de operaciones, con lso beneficios que aporta el quirófano y las desventajas de la anestesia general.

Raky sí, no veas que penita y lo que me ha costado tomar esa decisión, pero la racha que llevaba.... no es que se portara mal, pero había días que era intratable y no estamos como para tentar a la suerte ya que podía hacerse daño él, otro caballo, a mi e incluso a otra persona, espero haber actuado bien.

sandraestel no recordaba las fotos jejeje pero ahora no va la pagina de las fotos... a ver si mañana ;) aunque tampoco son nada del otro mundo, más bien Embajador en modo astronauta jeje

amazona bufff y tanto que se pasa mal :( yo con mis gatos la verdad es que ya lo veía algo normal y no pensaba en lso riesgos, xo como los cabalos son tan aparatosos... :?

nevari no le faltaran los mimos, pero aprovecharé tambien para intentar bajarle los humos y mantenerlo un poco a ralla, que lo he llevado a cocoletas mucho tiempo y me tiene bien medida por todos sitios.

Gabino a mi la verdad no me dieron opción a elegir, pero de haber dicho d ehacerlo en la hípica desde luego que hubiera elegido en la clínica claro está, y hasta hoy mismo que lo he visto no sabía si iban a hacerlo de pie, en quirófano o no y como, pues tengo plena confianza en ellos y confio en su criterio.

Iris si parece mentira que lo esté echando de menos! si teniendolo en la hípica no lo veo cuando quiero, y hoy de saber que no estaba alli he tnido una sensación de vacio bastante extraña... tanto que esta tarde fui incapaz de ir a sacar a Ankhara por no ver el box vacio.

eGoS tu tranquila que te mantendré informada por radio patio jejeje msn, tlf, foro.,.. como sea ;)

Miguel pues no me dieron a elegir la verdad, pero vamos que yo no hubiera querido hacerlo en mi cuadra si tenía la posibilidad de hacerlo alli en condiciones más higiénicas. De seguro que hubiera elegido la clínica, que bien me conoces! jeje por cierto ayer estuve con un chico que tenía una yegua en vicente sala hace tiempo (un año quizas...) se llamaba Canastera.
 
Vaya así que Embi le han desaparecido los adornos, la verdad es que me alegro será lo mejor para el y para ti, todo ha salido bien, has puesto los mejores medios y los mejores profesionales así que ahora sólo falta recuperarse
 
Seguro que has actuado bien. Ya sabes mi opinion, caballo que no es para criar, mejor castrar.
A no ser que sea un entero que se comportte como si estuviera castrado.

Hiciste lo mejor para los 2.
Aqui, ante todo la seguridad de uno. ;)

Veras como no te arrepientes.
 
Bueno Embajador ya está en casa y todo va bien :)

Tras algún contratiempo que he tenido esta mañana he conseguido ir ala clínica a eso de las 11 y lo estaban curando, y nada me han explicado todo muy bien, he estado hablando con el veterinario, he pagado la pua de factura y para casita jejeje
Destaco que he subidop a un caballo por primera vez en un van, y la experiencia no me ha gustado! porque me ha metido un cabezazo interesante ;S y me he queddao tonta.

Me han dicho que debe estar suelto, si por el día no puede ser al menos por la noche, asi que de momento está suelto en la pista y esta tarde veran a ver si lo pueden poner en un cercadito.
Limpiarle con agua fria a presión dos veces al día, 4 días de antibioticos cada 12 h, y en una semana ya puedo montarlo.

De momento va todo bien, y esperamos que asi siga.
Yo me voy ya mismo a valencia y volvere mañana por la tarde, pero als chicas de mi cuadra me lo mimaran/pincharan/vigilaran jeje
 
Bueno pues me alegro mucho de que todo te haya ido bien, la verdad es que al final acaba siendo lo mejor y sobre todo si esta con mas yeguas y eso yo creo que mejor, pero vaya fino en quirofano y todo, yo pensaba que solo para castrarlos no los llevaban al quirofano por que lo podria costar vamos debe de ser un riñon segun me dijo el veterinario el otro dia.

Ahora a darle zanahorias y muchos mimos al bichillo que los necesitara.
 
Je, je.....otro al club de los sin hundungus, ji, ji.

Me alegro de que todo haya salido bien, cabezazoz y agobios al margen, y estoy segura de que va a seguir siendo así.

A Pipo le castraron de pie en la hípica, pero estoy convencida de que ahora lo castrarían en el hospi......Bueno, eso creo, y también creo que yo estaría encantada.

Besos. Mayca.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!