Castración de Embajador

Ufff... pues me da que el miercoles tendré que llamar a los vet :( intentaré hacerselo yo... pero me da cosita x si le abro los puntos de dentro o yo que se... asi que lo intentaré y conforme lo vea de inflamado los llamo y les comento si creen conveniente venir o no.
Es que ahora estoy en valencia y él en alicante, se estan encargando d eél mis amigas, pero claro eso de cerrar en falso pues como que lo tenemos muy claro!
gracias, un besito
 
En el cordon que sujeta el testiculo no se suelen hacer ligaduras.Se corta con el emasculador y se queda sellado (ver el reportaje de la castraccion del poni asturcon)

Aun en el hipotetico caso que se lo hubiesen ligado,el cordon,al no tener el testiculo tirando hacia abajo,se sube hacia arriba,y a esta hora de hoy,es probable que este ya en el anillo inguinal,casi dentro de la barriga del caballo.

Asi que no llegarias a tocarlo de todos modos.

Es conveniente que se lo hagas cuanto primero mejor.Ese liquido almacenado ahi,aumenta las probabilidades de una infeccion.
 
gracias chicos! cuando vuelva a alicante probaré lo del dedo, si no soy capaz de abrir ya llamare al vet... bueno lo llamare para consultarle de todos modos y decirle como va todo jejeje que cansina soy, pero para algo les pagamos ¿no? y mejor rpevenir que curar.

Y es que ahora que más necesito estar alli me he queddao sin coche :( un camión el otro día me lo dejñó como un acordeón, y además del susto que me llevé mi pobre cochecillo está esperando el périto... y luego lo que tarden en repararlo...

Asi que dependo de que mis padres me dejen su coche, y de que mis amigas lo vayan curando.

Os cuento las novedades! y con fotos actuales, lo vais a aborrecer jeje
 
Bueno Arashi, yo le veo estupendo, como siempre, ni desaliñado, ni despeinado, ni mordido, ni nada.....

Eso sí, el asunto se lo veo pelín, o mejor dicho pelón inflamado.....No recuerdo que Pipo lo tuviese tan hinchado.....pero vamos que de eso hace ya mucho tiempo, puf.

Y yo no me atrevería a hacer eso, soy una cagueta, ejem.

Beso y nos sigues contando. Mayca.
 
Os pongo unas fotos del lunes, pues no lo veo desde entonces ya que hace nada que volvi de valencia:

Mis chicos: Dani y Embajador




Ni contigo... ni sin ti!!! Embajador y Lord Farquaad


68ll-1.jpg


88yi-1.jpg


Embajador, Lord y Sulivan


Alazanes

A pesar de que Embajador y Lord son alazanes, son bien diferentes, me resulta curiosa esta foto jejeje es un face to face ;)
 
sisisisi Dani estresadisimo jejeje como y vamos!! vaya dos marmotas virvientes nos hemos juntado :D

Esta mañana llamé al veterianrio, y ahora lo volveré a llamar paraque vengan esta tarde, pues tiene la vaina muy inflamada y le duele al pobre :( y eso no son buenos síntomas, además no puedo abrirle uno de los lados porque se defiende y no hay manera...

Os sigo informando
 
El mío no lo tenia tan inflamado pero no le pusieron puntos, se lo dejaron al aire, y la verdad le cerro maravillosamente y en poco tiempo.

Esta muy guapo ÇArashi se le ve muy tranquilo ahi en su corralito y es verdad que Dani se le ve muy parsimonioso, jajaj, pero eso es bueno

Besos
 
Bueno... y dices que esta feote!! pero si esta wapisimo, y todavia no tiene pelo de invierno ni na casi.

Esta wapo y se le ve gordito muy wapo, las fotos en las que sale con el otro caballo estan muy wapas me gustan mucho.

Haber si no es nada lo que tiene y se le baja la inflamacion pronto porque vamos esto de tenerlos malos, es un sinvivir :(
 
Pues os comento:

Esta tarde ha venido el vet, le han estado limpiando, abriendo la herida, pasado el ecógrafo... en resumen: tiene un hematoma que se irá reabsorviendo solo, y se le estaba cerrando en falso por lo que la inflamación se debía a eso:
Pero bueno que como todo ha sido a tiempo no ha habido ninguna complicación, y ahora toca chutarle otro bote de penicilina (40 ml mañana y 40 noche) y dos días tomando equiparazone?? equzona? alguno de los dos.

Me he dejado al peque mosqueado en el corralito, porque sus compis estaban cenando y él tenía que esperar 1 h para poder comer... angelito!

Tambien le di un besito de buenas noches a Ankhara, que se me va ya mañana bien temprano!!
 
Buuuuuuuuuuf chungo Gabino...
He tenido que enfocarle el chorro de agua hacia la vaina y de mientras disimuladamente abrirle uno de los lados con el dedo (con guantes por supuestisimo!), pero para el otro ya se ha aprendido el truco y metía cada salto y cada patada karateka como nunca oye... debía dolerle pobrecillo :(
Asi que esta tarde ha venido el vet para salir de dudas y ellos se lo han curado bien.
A ver si mañan cuando me vea manguera en mano Embajador no sale pitando... pobre
 
Espero que mejore rapido, ahora ya podra disfrutar de comañia de otros caballos sin riesgo :D .
Esa puerta se deja tan avajo? es que si fuesen mis caballos ya lo hubiesen saltado, Kin se me escapo ayer saltando un hilo de mas de metro o sea que...


Saludos.
 
si epona, la puerta es asi de bajita. los caballso que suelen estar alli no se escapan, y Embajador tampoco, el pobre teniendo compañía no quiere ni salir del corral jeje
Si es que de tan bueno es tonto, es como cuando lo suelto en la pista y no se escapa por debajo jeje
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!