Totalmente de acuerdo también, porque un caballo entero hay que saber manejarlo, si soy consciente que el caballo de Isis, un maravilloso árabe además, es un santo y muy bien educado por ella desde siempre, pero desgraciadamente no es el caso de la mayoria de los caballos.
Aparte de saber manejarlo y entenderlo hay que tener sitio para que esté, ya que no puede estar en el prado con los demas castrados o yeguas y en un box si esta bien preparado y no hay yeguas cerca.
Cosa que no es mi caso por ejemplo porque no tengo sitio apropiado para tenerlo y cometí el error de comprar un entero Ebano cuando le vi con tan ben caracter que pense que no daria problemas, el claro esta, estaba en una cuadra de solo enteros, cuando llego a mi casa a pesar de que fue directo al box, pues no es que diera problemas el en sí, fueron las yeguas, encima llego a mediados de agosto y la mayoria estaban en celo, fue verle y se fueron todas como locas a la pueerta de su box podeis imaginar la que se organizó, pense que tiraria la puerta se haria daño el y algun otro, por no decir de nosotros.
Ante esa perspectiva llame inmediatamente al vet y le dije que al dia siguiente castrara el caballo, el se resistio diciendo de lso riesgos del verano tal y cual pero yo insisti, y al dia siguiente a las 10 de la mañana estaba castrado, aun asi me dijo que tardaria 3 meses aprox. en quitarsele el instinto y que aveces a algunos no se les quitaba nunca.
Por eso hicimos un cerramietno de urgencia para que las yeguas no pudieran pasar donde el estaba, y funcionó y todo bien.
Ademas el caballo estaba en los huesos y ahora ha ganado en todo esta precioso y cada vez mas, es un santo se porta genial y ya le estoy soltando a ratos con todos.
Pero conozco gente cercana a mí que se empeña en mantener sus caballo enteros y no veais las que organizan yo la verdad que he dejado de salir por el campo con ellos porque no quiero desgracias, es un desconocimiento tal que no se porque no se informan bien, no se que se pensaran del caballo castrado. Lo malo es el dia que ocurra la desgracia como el caso que cuenta Isaka, que es terrible vamos.
Y marialuisab, si tus 3 caballos estan castrados, no entiendo ahora bien tu post, la verdad
Besos