Centros ecuestres por Barcelona: recomendaciones

El centro me va bien .
Total ,últimamente apenas estoy usando mi motocicleta , así que cada vez que voy a hípica le doy un desempolvo .
Me enseñaron todos los caballos el primer día , y ahora mismo no distinguiría los que son de pupilaje y los de escuela .
En clases veo que hay ponis , o sea , caballos de poca alzada y alguno más alto . A mí me han adjudicado uno muy grande , de unos 20 años , muy dócil . También hay algún potro iniciándose , pero son de la hípica .

Veo que todos los caballos son bastante dóciles , unos más que otros , pero por ejemplo , he recuperado el hábito de limpiar los cascos del animal , porque en otras hípicas he montado caballos complicados , necesitando ayuda hasta para poner el filete , y aquí se dejan manejar muy bien .
Yo estoy en fase de llevar bien el contacto con las riendas , que por lo visto no lo tenía superado , y con el galope me está resultando muy difícil . Parece que hubiera retrocedido en la enseñanza más de un año .
 
  • Like
Reacciones: gattymu
El centro me va bien .
Total ,últimamente apenas estoy usando mi motocicleta , así que cada vez que voy a hípica le doy un desempolvo .
Me enseñaron todos los caballos el primer día , y ahora mismo no distinguiría los que son de pupilaje y los de escuela .
En clases veo que hay ponis , o sea , caballos de poca alzada y alguno más alto . A mí me han adjudicado uno muy grande , de unos 20 años , muy dócil . También hay algún potro iniciándose , pero son de la hípica .

Veo que todos los caballos son bastante dóciles , unos más que otros , pero por ejemplo , he recuperado el hábito de limpiar los cascos del animal , porque en otras hípicas he montado caballos complicados , necesitando ayuda hasta para poner el filete , y aquí se dejan manejar muy bien .
Yo estoy en fase de llevar bien el contacto con las riendas , que por lo visto no lo tenía superado , y con el galope me está resultando muy difícil . Parece que hubiera retrocedido en la enseñanza más de un año .

Por lo que cuentas parece un buen sitio.

Yo antes también montaba en una hípica dónde al llegar ya te lo tenían preparado, sólo había que bajarlo a pista y montarte, al acabar la clase le sacabas la silla y riendas, y para casa. Así uno se pierde una parte importantísima del aprendizaje, ya que la hípica no sólo consiste en montar a caballo.
Me pasa exactamente lo mismo que a ti con el galope. Pierdo el contacto y me desequilibro, con que mantener un ritmo constante y duradero me cuesta bastante. En mi caso, también juega un papel crucial el que en el galope no soy capaz de mantener piernas bien.

También estoy teniendo que hacer 'borrón y cuenta nueva' para arreglar el problema.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!