Centros hipicos

TXEMARI

Usuario nuevo
3 Abril 2013
2
0
0
BIZKAIA
Hola a todos soy nuevo en el foro y tengo una duda sobre cuales son las diferencias entre las denominaciones de centro , club , hipica , yeguada , etc

Mmmm...un centro hípico, club hípico, hípica, etc. son lo mismo. Lugares destinados generalmente tanto al aprendizaje de la equitación, como al servicio de mantenimiento de caballos de particulares (pupilaje).
Una yeguada es un centro que cría caballos para venta. Algunas de ellas además ofrecen clases de equitación y servicio de pupilaje, aunque creo que no es lo más común.

Hola a todos soy nuevo en el foro y tengo una duda sobre cuales son las diferencias entre las denominaciones de centro , club , hipica , yeguada , etc

Cuando era más pequeña yo decía siempre "picadero".

Ahora hemos llegado a un punto en que no se puede decir esa palabra sin que la gente se descojone ...

Una salvedad para club

Un club es una asociacion formada por un grupo de personas

Mientras que una centro hipico en general es un negocio con un dueño, los club son asociaciones y tiene sus estatutos

Los club en general estan dirigidos por una comision directiva que es votada por los socios.

Entiendo que técnicamente sí, o desde el punto de vista del registro mercantil, o estrucuración empresarial, o algo así, haya la diferencia que comentas, SiL. Pero al final, al uso, los llamamos a todos indistintamente de una forma o de otra.

Nakuru, yo picadero lo digo mucho, pero no tanto para el centro completo, sino más bien para la pista cubierta. Y luego, entre la gente de mi hípica, nos solemos referir a ese centro en concreto como "el pica". Los que se descojonen con esta palabra tendrán que evaluar su madurez (te lo dice una que lleva seis años dando clases de matemáticas, y está hasta las narices de las risitas cada vez que dice la palabra theta, o seno...)

Ya se que son todos practicamente lo mismo y duda es la diferencia en cuestion administrativa ya que mi intencion es montar en un pabellon que tengo que antiguamente era de vacas y hoy en dia esta vacio unas cuadras para mis caballos y algunas mas por si se anima alguien a traer su caballo y hacer una pista tambien dentro del pabellon y quiero legalizarlo para no tener problemas

Lo primero que tienes que hacer es solicitar en ganadería un número de explotación no creo que el de vacas te sirva para caballos. Cuando tengas ya eso para hacerlo legal tendrías que hacer una sociedad y darlo de alta como cualquier negocio.
Seguro que en el foro hay algún gestor o abogado que te puede infornar mejor.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!