Chaleco protector

A ver, un chaleco te servirá para cuando te caigas. Quizás saltando cavalettis no te caerás muy a menudo pero seguro que acabarás cayendo. No pasa nada por levar chaleco, no es necesario escconderlo desde mi punto de vista.
 
  • Like
Reacciones: Rebolera
Los chalecos son elementos de seguridad, no para estar más guapos. Te recomiendo que busques uno que te vaya a proteger en caso de caída y no que sea bonito y ya.

Dicho esto, hay algunos que están homologados y que abultan más bien poco, que son los Komperdell. Échales un vistazo.
 
  • Like
Reacciones: Rebolera
Para saltar cavalettis en la pista de arena sobre un caballo de escuela lo veo un poco exagerado, la verdad. Pero sí te recomiendo que lo lleves cuando empieces con obstáculos más grandes o si te llevan fuera a hacer cross.

Habiendo dicho esto, los hay que te hacen parecer una tortuga y los hay bastante más estéticos sin perder su seguridad. El mío era de tortuga y muy incómodo pese a lo seguro. Muchas veces pensaba que si llegase a caer sería porque el chaleco me hacia perder movilidad.
 
  • Like
Reacciones: Rebolera
¿Este chaleco cómo lo veis? ¿Creéis que merece la pena?Es que nunca he tenido uno porque yo hacía doma así que no se absolutamente nada de chalecos.
 
En las competiciones solo te dejan tener chaleco en los de cross verdad? En doma sé que no se puede llevar al cosa es en las competiciones oficiales de salto tampoco verdad?
En salto se puede. Extraído de la normativa:
"El chaleco de seguridad no es una prenda obligatoria, pero tampoco una prenda prohibida.
Si el chaleco de seguridad se abre, se aplicará el mismo criterio: el jinete parará para quitárselo,
el tiempo no se detendrá pero no se penalizará la parada."
 
Es que me parecen muy innecesarios para saltar cavalettis y poco estéticos.
Una persona que conozco, que salta 1,20 tranquilamente con su caballo, tuvo una caída espantosa en la pista pasando barras bajas. Tuvo varias fracturas, hemorragias internas, precisó operaciones y UCI y una larga rehabilitación. No por no saltar grande ya no existe el riesgo.
 
Doy fe, yo tengo uno de nivel tres y te tienes que acostumbrar, te sientes raro, porque se te separan los brazos del torso. Es verdad que los hay menos rígidos que van con piezas de espuma separadas que son más flexibles. El mío es muy rígido.

Las protecciones son para eso, para protegerte en caso de accidente, y nunca sabes por dónde te va a venir No por saltar más alto tienes más riesgo necesariamente. El riesgo viene cuando no lo esperas. Hace unos días entrenando TREC, me hice un pequeño esquince en el tobillo saltando con la yegua...lo peor es que iba pie a tierra corriendo, la yegua salto detrás mío y aterrizó encima de mi talón de Aquiles del pie que me quedaba atras y claro me me fui al suelo de bruces ante el corte de inercia que me supuso el pisotón. Por suerte llevaba unas botas de cuero de montaña, bastante rígidas y la yegua no lleva herraduras, aún así me he llevado un buen moratón donde hizo contacto el casco y un buena torcedura con el tobillo hinchado, aunque no me he quedado demasiado coja, solo algo resentida y el domingo podré competir....

Y qué pinta el chaleco en todo esto.. pues lo llevaba puesto claro...que hubiera pasado si al caerme al suelo la yegua me pasa por encima sin chaleco, evidentemente el riesgo de lesión hubiese sido más grave sin protección. Así que las protecciones nunca están de más, sobre todo cuando haces cosas nuevas donde es más fácil cometer errores y que surjan accidentes aunque sean tontos, más vale aprender del error, que lamentarse y no poder repararlo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!