CHIO de Aachen

Todavía quedan 4 años para el 2008 y en ese tiempo se puede hacer mucho.

Tengo la final del campeonato de España del 94 (creo) y cuando lo ves te parece mentira compararlo con dónde ha llegado la doma.

Hay que tener esperanza
 
Claro pero ahora es cuando tienen que prepararlos caballos para el 2008, ya que la doma y preparacion de los caballos jovenes hay que planficarlo por lo menos 3 a 4 años antes.
Estoy de acuerdo con Maria... Zorro Z no es un gran caballo internacional, es poco generoso y se le nota.
Hortelano siempre me ha gustado mucho.
No conozco Palisander.
Hay muy buenos caballos en españa, algunos en las manos equivocadas, otros muy buenos pero jovenes pero si que estan en buenos manos.
Y al reves hay buenos jinetes sin caballos.
Pienso que Juan Antonio tiene el talento natural para brillar con otro caballo.
No puedo decir lo mismo de Ignacio Ramblas, su gloria se terminó cuando se acabó Evento.
No se si Rafa llegará a tener tan buena relacion con otro caballo como el que tiene con Invasor, ya que los dos son muy especiales y forman un equipo unico e irrepetible.
Beatriz seguro que volverá a estar allí con otro caballo.
El jinete actual de Atiza tendria que mejorar mucho para ser internacional.
 
reportaje genial de aachen en una pagina americana hay fotos..
http://www.horsesdaily.com/news/tour/20 ... -soto.html

Entre otras cosas dice:
" Era el unico jinete que conseguio "despertar" al publico conseguiendo que la competicion se hiciera mas ameno. Durante su Kur, el se dedicó a mirar al publico en vez de a su caballo, llamando la atencion de todos los presentes. Conseguio sacar a la doma clasica de su aburimiento habitual volviendola casi comica. No podias mas que reirte a ver las miradas de Soto al publico.
Mientras tanto Invasor realizo unos transiciones piaffe/passage geniales y un galope largo super a todo gas, en el ultimo tramo de passage en la linea central la gente aplaudia al ritmo de los trancos. Todos lo pasaban bomba!
Su nota final era de 76.85% y si no llega a ser por un fallo en los cambios a dos trancos, perder el galope despues de una pirueta y falta de equilibrio en el trote largo habria acabado mas arriba todavia.
Viva España por resucitar al publico de Aachen."

Como veis... Rafa es Rafa y lo quieren y le respetan en todo el mundo.
 
Pues para no variar estoy totalmente de acuerdo con Oswalda.

Ya dije que hay caballos buenos, pero en ocasiones en manos equivocadas.

Un próximo candidato al equipo si le salen bien las cosas, podría ser Borja Carrascosa con Remigius.

En cuanto a Ignacio, pues para gustos los colores, por ejemplo las malas lenguas dicen que era increible verle montar a Cent (un danés), y que el caballo volaba aunque nunca llegase a correrlo, ¿A que nadie se imagina a Ignacio encima de un europeo?.

Juan Antonio tiene algún caballo nuevo y por lo que se un 6 años (creo) muy similar a Guizo, del que ahora no recuerdo su nombre.
 
No creo que un europeo le aguantaria. el caballo español tiene una gran capacidad para aguantar digamos tratos no muy correctos.
Un europeo no te perdona tanto, se vuelven intratables o se rompen.
 
Un dato mas, para cuando una revista internacional hipica europea hizo un reportaje de Beatriz Ferrer tanto Rafael Soto, Ignacion Ramblo o incluso Alvaro Domecq ya tenian varios y ¿Por que? pues por que Beatrices hay muchas ( ya se que para muchos es unica) pero me refiero a que amazonas germanicas de su estilo hay cientos y hasta que no entro dentro del top ten (hablamos del año 2001/2002) era una de esas tantas (digamoslo cientos) mientros que los anteriores a pesar de estar a un nivel inferior eran una nueva bocanada de aire fresco a la escena mundial
 
Blanca, déjalas que critiquen: Rafael Soto consigue transmitir el placer que siente montando, serà lo menos ortodoxo que nunca pisó una pista, pero emociona, mucho. Y la verdad, esto es muy de agradecer en una disciplina donde todo el mundo parece haberse tragado una escoba ...

Por lo que contáis tenemos un equipo de tulliditos. Sabía lo de Invasor, por que en no se que concurso importante de hace unos meses sólo lo autorizaron a salir después de LA SEGUNDA revisión veterinaria. Y por que mucho se dijo sobre el tema durante los WEG, la verdad. A mi me crea serias dudas de que esto, el hacerlos correr a pesar de sus problemas, esté muy deacuerdo con aquello que dice el reglamento de que "En todos los deportes ecuestres el caballo es el soberano", por no hablar de "El bienestar del caballo debe prevalecer bla bla bla" ... Que quien marca el límite, quiero decir ...

*Editado por - Serpentina on 21/07/2004 20:20:14
 
Hombre hay que tener en cuenta que es gp, y en ese nivel por desgracia no hay caballos sanos....Por unas ocsas o por otras todos alguna vez se han roto, la diferencia esta en el grado de rotura jejeje. Ademas hay veces que se dice que un caballo esta para el arrastre cuando se lesiona una temporada y...no. xq los alemanes también se lesionan!
 
Pues yo pienso como tu Serpen... creo que a veces se fuerza demasiado la máquina. Estos animales se merecen su retiro, y si un año no hay equipo, pues que se le hará... pero lo que no se puede hacer es llegar a estos límites.

Y lamentablemente no solo pasa en GP, pues en Juveniles hay un claro ejemplo de caballo infiltrado hasta las orejas para poder correr
 
Eso era Rayo, a ese me refería exactamente.

Pues si, es cierto lo que comentáis, pero es que cuesta mucho, muchísimo llegar ahí arriba y cuando uno llega cuesta tanto apearse de ahí que se intentan apurar los caballos al máximo.

En cuanto a los alemanes por ejemplo, pues ahí tenéis por ejemplo a Farbenfroh, lo último que hizo fueron los WEG de Jeréz, desde entonces estuvo un año parado y ha corrido uno ó dos conursos pero.... Y días ante spor ejemplo, pues Piccolino, que era fijo en el el equipo también se queda fuera.

La diferencia fundamenteal, entre los alemanes y nosotros es que si a ellos les falla uno, tienen otro 5 detrás esperando para entrar
 
Piccolino fuera? Vaya, para un caballo que "conozco"..:)
Pues creo que es un caballo joven y me gustó mucho su jinete, Klaus nosequé, en Jerez.

De todas formas, lo de los reglamentos estos de que el caballo es soberano y esas cosas, pues en fin, en general quedará como un poco de literatura.

Saludos
 
Si no recuerdo mal tiene 12 años nada más y su jinete es Klaus Husebent (si lo he escrito bien claro)
 
Oswalda gracias por el link, me ha emocionado.

Estoy totalmente de acuerdo con Mikel, Beatriz en España está entre los mejores, si no la primera, pero fuera hay muchas beatrices, sin embargo Soto levanta pasiones, es distinto.

Cuando sale a la pista creo que lo hace a divertirse y a entretener al público y eso no deja indiferente. También creo que sabe sacar el máximo rendimiento al caballo que tiene, puede pedirle ejercicios que para otro caballo serían implanteables.

Pues no veo a Rambla con un europeo, creo que abusa de las manos. Me gustaría haber montado más caballos para poder opinar con más juicio, pero un español te consiente muchos más errores y brusquedades, con un europeo, no puedes calentarte, sino que necesitas mucha paciencia y suavidad.
 
Se me olvidó ayer comentar esto relacionado con intentar concursar un caballo a toda costa.

En las Olimpiadas de Sidney, en concurso completo, hubo un caballo que no pasó la revisión veterinaria ya en la prueba de doma (tampoco al día siguiente en cross) y dejó a un país totalmente cojo ya que como sabéis son 4 por país y puntuan los 3 mejores. Más en completo que en doma o en salto ya que poquitas selecciones clasificaron 3 jinetes porque en el cross eliminaron a un montón.

El caso es que ese caballo ya estuvo lesionado 2 meses antes y, podría ser que no se recuperara del todo(también podría haber estado estupendamente antes de ir y sufrir una tontería el día antes del concurso).

Vamos, que me supongo que antes de llevar un caballo a unas olimpiadas el propio seleccionador deberá exigir que pase unas pruebas que certifiquen que las pase de sobra en el control del concurso.
Porque ya que habláis de caballos con problemas físicos imagináos que algún caballo que mencionáis va y no puede concursar.
Se montaría una buena.

Saludos

*Editado por - Gontzal on 22/07/2004 09:55:21
 
Jo, ¿así que todos los caballos de GP se rompen en algún momento? Acabáis de truncar mi incipiente carrera de domera :):).

Saludos,

Casey
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!