¿y si le pones los alargadores? En sí no deberían molestarle a la yegua porque parte van en contacto con la silla.
Efectivamente, es como si la cincha se le echase hacia delante y le hiciera como tope en la parte posterior interior del codo o algo. Pero la silla en principio va puesta en su sitio (de hecho, entre el codo y la cincha le caben más de 5 dedos míos, no sé cuánto será en cm y se le monta con diferentes sillas, habiendo hecho herida con todas) y mientras se le monta se le mira en distintos momentos por si se le han echado hacia delante la silla o la cincha y no se ha visto .También se le estiran las manos por si es a causa de algún pellizco. Es más bien como que se le moviese un poco la cincha (imperceptible) unido a que tiene un tranco muy muy amplio y puede que deje las manos muy metidas debajo de la masa para coger impulso.
También le pasa con las cinchas de neopreno (creo que la raid vila no la han probado)
Por eso pensaba que la ES al, en principio, mantener fijos los paneles en la piel y ser los elásticos los que se estiran y recogen, puede que haga que se mueva menos la cincha. Busqué, y en la web de Marjomán (la que fabrica la xpandgirth) sí dice que reduce las fricciones de cincha. En un foro americano también vi una referencia al respecto. Pero yo de los fabricantes no me fío y no me atrevo a sugerir un producto de 200 euros que puede que no solucione nada.
Voy a ver si en navidades, con un poco más de tiempo, hago un poco de investigación y abro un topic propio para consultar.
Pido disculpas a la propietaria de la discusión por este offtopic. ¡Perdón perdón perdón!