Cinchas de doma

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
5.906
591
113
Quiero comprarme una cincha nueva para mi silla de doma, ya que la que tengo actualmente de nylon le roza en la zona donde se acaba la cincha. Estoy dudando entre una de neopreno Choice y una de cuero Podium, que creo que va forradita de borreguillo por el otro lado. ¿Cual me aconsejáis?

Otra duda: Fijaos en la foto que pongo. ¿Es normal que la cincha quede a tanta distancia de la silla? La llevo en los últimos agujeros de los latiguillos, si quisiera comprar una más larga tendría que hacerle más. Esta es de 60 cms. ¿Compraríais esa o una de 70 cms.?



Decidme algo pronto, por favor, que quiero encargarla esta semana.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
A mi no me parece que la quede mal, pero si puedes comprar una u poquito mayor. En cuanto a las cinchas, las Choice no las conozco pero la verdad es que a mi en cinchas me va más el cuero. Las de Otto Shumacher me gustan especialmente.
 
Yo claro, ni idea de tu pregunta Casey pero te pregunto ¿no está muy atrás la silla? Al margen de que me da la sensación de que la cincha está torcida para intentar que quede más adelante.

(Descubriré que pongo la silla demasiado adelante, como si lo viera [:I])

Saludos
 
Hombre, Gontzal, lo que pasa es que la yegua en esa foto tiene la mano avanzada, por eso parece que la silla queda atrás y que la cincha está de medio lado. Mira estas fotos del mismo día:

cincha21ev-1.jpg


cincha34pw-1.jpg


Además Cheska tiene la cruz muy larga y pronunciada y una morfología particular, de forma que la silla prácticamente le queda encajada por la parte de delante. Vamos, que no hay forma humana de echar la silla más hacia delante, so pena de que sea una silla tan ancha que le aplaste la cruz.

Bueno, gracias por vuestros consejos, pero no sé si aquí venden cinchas de esa marca. Lo preguntaré. Pero, insisto ¿neopreno o cuero? ¿60 ó 70 cms.? ¡Qué no me dejáis nada claro! [:D][:D]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Evidentemente tienes toda la razón, no me había fijado en que con la mano avanzada quedaba tan así y lo veía muu raro.

Saludos
 
Confieso que, al igual que Gontzal, pensé "pero que hace esa cincha ahí!!" [:I][:I][:I][:I]

La mía es una Decathlon de 15 euritos, totalmente de nylon, que nunca le ha hecho daño a nadie ... Mide solo 40cm, y nunca me ha quedado corta para ningún caballo. El día que decida cambiarla, de cuero y como mucho de 50 .... ¿COMETERÉ UN GRAVE ERROR?????[:D][:D]
 
Serpen, ya sé que soy muy plasta con estas cosas pero verás: Antes tenía una de nylon que tenía más años que Matusalen, con todas las hebillas oxidadas a más no poder, pero que me funcionaba muy bien. Pero decidí cambiarla porque con la silla nueva como que no pegaba.

Yo quería una de neopreno pero cuando fui a la tienda sólo tenían de nylon, y pensé que daba igual y eso que me ahorraba. Ahora resulta que la nueva le roza, y para evitarlo compré un forro de borreguillo, de esos baratitos de 15 Euros. Bueno, pues el forro no sólo es larguísimo sino que además para poner la cincha es un auténtico engorro. Y como siempre voy corta de tiempo, me fastidia tener que perder el tiempo enfundando cincha y latiguillos en el forro, y alisándolo para que no haga pliegues, que si no es peor el remedio que la enfermedad.

Así que estoy hasta el moño de la cincha y de su forro, y he decidido gastarme la pasta que me quise ahorrar al principio y comprar una cincha buena, pero esta vez me quiero asegurar, porque no quiero volver a empezar...

Lo ideal de la muerte sería tener una tienda donde poder ver y comparar, pero aquí hay poco donde escoger, y cuando quieres algo más lo tienes que encargar, y entonces te lo tienes que quedar, sí o sí.

Es lo que tiene vivir en provincias.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
No eres plasta, Casey, eres extremadamente cuidadosa!!!! [;)] Y si, lo suyo sería tener todo el material del mercado a tu disposición, con periodo de prueba incluído, claro ....

Una pregunta: Cuando le has puesto la cincha, le estiras las manos? Igual te ahorras rozaduras ...
 
Pues yo hasta ahora tenía una de piel, pero aun así se rozaba (estirando las manos y haciendo todo tipo de cosas raras [:p]). Así que además le ponía un borreguillo por encima. Esto significaba tener que limpiar cincha con jaboncillo y borreguillo a mano. Así que fui y compré la de neopreno de Picasso. Ha dejado de rozarse, y se limpia con un manguerazo [:D]

Y yo... ya puestos a ser quisquillosa, compraría una 65 [;)]
 
Yo uso la de Otto Shumacher con borreguillo y me gusta mucho, además cede un poquito y es muy fácil de cinchar



Si estás en los últimos puntos de las aciones, yo la compraría un poquito más larga
 
Aclaraciones: No le roza delante, sino en la zona donde acaba la cincha por la parte de arriba, en los dos lados. No le ha hecho herida pero le ha cortado el pelo en esas dos zonas. En cuanto al largo, la cincha la llevo en los dos últimos agujeros de arriba, no en los de abajo, por lo tanto si la compro más larga tengo que hacer más agujeros en los latiguillos. No sé si me explico.

¿Tenéis idea del precio de la Schumacher esa? ¿Porqué me da a mí que va a ser pelín cara?




Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
A mi siempre me ha parecido que si se molestan en poner esos latiguillos tan largos a las sillas de doma, será para que usemos con ellas cinchas cortitas ... No se yo si la razón es estética, funcional, o vete a saber ... ahí ya no llego.

Lo que si tengo claro es que, entre hacer más agujeros, o comprar una más corta, me quedo con la segunda opción ... También se me ocurre que el sudadero que llevas en esas fotos le queda un pelín corto a la montura. En teoría, debe sobresalir un poco por debajo del faldón, y con una cincha más larga se te van a quedar las hebillas por encima del sudadero, o casi ... Eso si, el color me parece super ideal !!![;)]
 
Y ahora pregunto yo................. ¿Las de neopreno no resbalan mucho cuando el caballo suda? es que con mi caballo-bola y practicamente sin cruz se me rueda la silla muchísimo y no quisiera acabar en la grupa [:I]

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Pues yo os digo que si no fuera por el pechopetral hubiera acbado en la grupa de Orion un montón de veces XD ya que su silla tenía una cincha de esas de neopreno del decathlon y bueno.... asi aprendes a no dejar más peso en un estribo que en otro jajaja
Con la cincha de nylon de Embajador sólo se me va para los lados al subirme (falta de agilidad, y sobran kilos jeje), pero montaba no se va ni para alante ni para atras.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!