Cinchas de doma

Serpentina en el caso de Embajador cincho bien, aun asi a la hora de subir se me rueda la montura, siempre tengo que ir pidiendole a alguien que me aguante el estribo por el otro lado.
Con Orion puede que si cinchara poco, pues por mucho que la apretara siempre estaba floja,.... (cosa de los elásticos), además el caballo se hinchaba mucho y a la hora de ensillar no le llagaba la cincha, y luego se la apretaba hasta arriba.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Doy fe que existen caballos "redondos" que por más que cinches, cuando pones el pie en los estribos se te va la montura, aunque Cheska desde luego no es de esos.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
*Arashi se imagina a un buzo una vez metido en el agua, en el prime rimpulso se queda sin traje [:0]

Pues casi que la cincha de Orion debe de ser de plástico puro [:D] jajaja

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Buenas, hay varias cinchas que te pueden ir bien, las de neopreno estan fabricadas especialmente para que no les produzcan ni alergias ni rozaduras. El unico "defecto" es que es poca elastica.
Las de nylon mi mas sincera opinion, no vslen para nada, son de mala calidad, las hebillas se oxidan siempre y les hacen sudar mucho mas.
Las de cuero la ventaja que la majoria en un lado o en el otro lleva elastico, te es mas facil cinchar, son acolchaditas y teoricamente no rozan aunque si un caballo tiene la piel sensible no se salva de acabar rozado.
Las de borreguillo son ideales para que no se rozen pero su gran defecto hay que cuidar el borrego, xq es natural y sn el pelo se cae, normalmente se usan solo para concurso xq tmb queda mas bonito.
Y luego hay las wintec, que son como las de neopreno pero con otro material que es mas plastificado, la ventaja ante el neopreno es que no se quedan nunca pelos pegados en la cincha.
Con referente a la distancia de la cincha con respecto a la montura, no es muy normal que haya tanto espacio, si la tienes de 60 compratela de 65, que de 70 es muy largo y 60 te va un poco corta. Escogas la que sea todas las cinchas van de 5 en 5 .
Las de cuero Podium no matan, el cuero no es muy bueno, es mucho mejor el de la otto o Stubben, si se te va de presupuesto no compres la del cuero barato xq la tendras que volver a cambiar en pocos dias.
Y la de neopreno choice para mi es un pilin cara por la calidad que tiene, mucho mejor las picasso o las wintec. Choice es un crack en protectores pero lo suyo no son cinchas.

Bueno espero poder ayudarte
Suerte[:)]

frei
 
Un consejo. Si Frei ha dicho todo lo que ha dicho de las cinchas, fíate de ella, que no creo que nadie del foro te pueda aconsejar mejor
 
Bueno, pues ya he encargado la de Otto. 110 Eurillos. ¡¡¡Qué ruina, madre, qué ruina!!!

¿Porqué no me dedicaría yo a un deporte baratito, como la vela o el submarinismo? [xx(]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Pues llego mas que tarde, ya que has encargado la cincha.
Yo tambien tengo la otto. Es mi pequeño tesoro, la cuido casi mejor, (sin el casi que leches!!!) que a la silla.
La verdad, que me encanta, es tan acolchadita, tan mona, tan ....cara!!!! Pero al mio no le roza nada en absoluto. Eso si...mi cerebro a borrado de la memoria lo que ha costado.
En la compra me aconsejó una profesora de doma, segun su criterio (que vale mas que el mio para estos temas, y por eso fui a hacer las compras con ella [:I]) es la mejor eleccion. El unico problema que tengo es que mi caballo quizas sea demasiado delgadito y queda bastante arriba....si es que aqui cada uno con un problema...
Bueno, pues ya nos contaras! [:D]
Ya veras la diferencia, cuando el otro dia le pusieron una cincha que no era la mia, me las vi y me las deseé para quitarsela, era incapaz!! Con esta es una gozada!! Con lo que vale ya es plan, no???
 
Yo tengo una cincha de Doma de cuero, con refuerzo blandito y elásticos en una de las partes que ata a los latiguillos, la verdad que stoy encantada con ella, al caballo no se le mueve la cincha y no le hace daño.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!