Circulos

The Rider

Miembro veterano
7 Enero 2004
679
0
0
http://
Con la potra -desde que me he puesto las espuelas- cuando le pongo la pierna de dentro se acuesta sobre ella [}:)]y si le pongo la de fuera idem para fuera. Creo que es normal pero ¿es conveniente utilizar las ayudas al revés para corregirla. Si veo que me va cerrando el círculo y metiendo la grupa adentro le pongo la pierna fuera y la saca como yo quiero...¿Esto es pan para hoy y hambre para mañana?....me temo que si.

Lo más académico sería enseñarla a ceder a la pierna parada no? ¿Experiencias y consejos porfavor?
 
No te fies mucho de mi porque no tengo experiencia en enseñar a potros, pero yo no le haría las cosas con las ayudas contrarias. Más bien me pondría un poco seria cuando se acuesta en la pierna interior. Una patadita a tiempo ...

Pero, ya te digo, mi caballo lo ha domado otro. Sin embargo la frase 'ahora te está tomando el pelo, dale 2 patadas' creo que no se nos debe olvidar
 
Hace tiempo me quedé con un mensaje de Niky que me gustó mucho, decía más o menos que si se tumbaba al interior se ponía recto, se rectificaba y se volvía a entrar al círculo.
Así en lugar de estar metiendo pierna interior a tope para que no se caiga al interior, con unas pocas intervenciones y ajustes aprendían mejor.
La verdad es que lo he probado y a mí me gusta mucho la idea, es sencillo y efectivo.

Lo que no sé es si lo que cuentas Rider es parecido porque eso de poner la pierna atrás y que vaya hacia la presión pues como que no me suena [:I].
 
Gontzal, por lo que me explican es una reacción normal. Si a ti te empujan, tu haces fuerza contra lo lo que te está empujando a fin de contrarestar esta.
Hombre si no estás prevenido y el empujón es fuerte pues te caes. Hay una ley de la física que decía algo así como que a toda fuera se le opone otra de la misma fuerza pero de sentido contrario¿?¿? o algo similar..